Buenas noticias para Nery Domínguez en Racing

Fernando Gago sumará a un integrante del plantel al banco de suplentes. Después de una puesta a punto física que inició a principio de esta semana en las prácticas de Racing, Nery Domínguez irá al banco ante Defensa y Justicia, en este caso de cara al partido que este jueves el equipo jugará contra Defensa y Justicia, desde las 19.15, en Florencio Varela.

Pintita le preguntó si se sentía en condiciones de sumar minutos de fútbol y el futbolista le respondió afirmativamente, aunque empezará en el banco. Luego habrá que ver si frente a Argentinos Junios, el domingo, el DT lo pensará de arranque o no.

Nery regresó a las tareas a la par de sus compañeros recién este lunes después de perderse casi toda la pretemporada y los amistosos de la misma. Primero tuvo problemas musculares, de los cuales nunca se brindaron detalles desde el club. Y posteriormente contrajo Covid, virus que lo dejó debilitado por los síntomas. A pesar de que tiene una lógica falta de ritmo futbolístico, Gago lo citó para que vaya recuperando rodaje en un encuentro por los puntos. Ahora resta saber en qué posición de la cancha lo haría entrar, si de zaguero o en el mediocampo.

Racing, Nery Domínguez, Defensa.
Los 23 citados por Gago para visitar a Defensa y Justicia. Vía @RacingClub

Más allá de la presencia de Nery entre los 23 convocados, la baja de Eugenio Mena por una distensión obligó al entrenador a rearmar la última línea. Las opciones son dos: poner a Emiliano Insúa como segundo marcador central y a Gonzalo Piovi o Gustavo Cortez de lateral izquierdo, o colocar a Piovi de seis y poner al ecuatoriano de tres.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Nery Domínguez ya estaría en buen ritmo para ir de inicio en Racing - River si Gago quisiera

Si todo marcha sobre carriles y el DT así lo decidiera, Nery estaría en condiciones de ser titular en el clásico frente a River, el domingo 27, a partir de las 19.15, en el Monumental. Por lo pronto, dicho está, Nery Domínguez, defensor o volante de Racing, irá al banco ante Defensa. Nery volvió a quedar concentrado después de quedar afuera en el 0-0 contra Gimnasia, en el debut en la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

En cuanto al juego ante el Halcón, además de definir cómo formará la defensa, el técnico deberá decidir si hará cambios en el mediocampo contra Defensa y Justicia. En esa zona hubo rendimientos flojos de Leonel Miranda, Mauricio Martínez y Matías Rojas en el empate 0-0 con Gimnasia, en el debut en la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Buenas noticias para Nery Domínguez en Racing”

  1. Este es el jugador a recuperar en su puesto natural, pases al compañero, y buen panorama de la cancha, un 5 clásico venido a defensor por la negativa de la CD de traer un central. Neri al medio y después rodearlo con Alcaraz y Moreno. Además rogar de que no se rompa nunca porque volvemos a los Martínez, Miranda y lpmqlp!!!

  2. Éste como esté Nery está más lento que Moreno que aunque no sea 5 con lo que hay en el plantel debería jugar él, Nery está mas como para un buen suplente de jerarquía, a menos que haga un muy buen reacondicionamiento físico en mi opinión no está para titular.

    1. Digo yo, se está por jugar la segunda fecha del torneo, y todavía no tenemos los 11 titulares? Cuando se van a entender los jugadores? Cuando termine el torneo. Por favor tengamos coherencia.

    2. Lento? Vos miras futbol o que miras? Nery siempre jugó de la misma forma , SI NO MIRA EL CENTRAL DEL CHACHO! que lento ni lento eso no existe en el fútbol , son pavadas que los hinchas como vos escuchan de los “periodistas”
      Hay que mirar más y opinar menos! Y más estando atrás de un celular

      1. Juan: con todo respeto....no lo ves lento a Nery? Ves que los otros equipos competitivos, juegan asì con un volante de esa dinàmica? Ves que los que quieren ganar, juegan "al trotecito cachaciento" con que corre este muchacho; si la respuesta es si, no discutamos màs y seguì pensando asì; si la respuesta es no, necesitamos que este pibe estè SANO (està siempre lesionado) y EN ESTADO, porque este pibe juega como se jugaba en los años 50 del siglo pasado. Si no logra estas dos condiciones, no puede jugar al futbol porque es una tortuga en un tarro de dulce de leche.

        1. Dejalo Osvaldo, el tipo se cree que es Dante Panzeri, es un "genio del fútbol" Nery se arrastra como una babosa en el cesped pero ojo! Tiene buen pié! Jajajaja mamita hay cada siome acá, los medios y delanteros se hacen un festín cada vez que juega, lo pasan como a un cono, hace 2 años que no hace una pretemporada siempre tiene algo y para jugar de 5 o de central hoy si no tenés movilidad y dinámica NO SERVÍS sino miremos a Martinez, Juancito que siga mirando deportes en el recuerdo y opinando como si supiera.

          1. Che Juancito sabés que ahora existe el offside? Y que el arquero no la puede agarrar con la mano cuando se la pasa un compañero? Jajajaja agiornate
            A Nery Dominguez le doy las gracias por todo lo que nos dió, pero si no hace un reacondicionamiento físico NO PUEDE JUGAR, ni el ni el Chelo Diaz si viniera, por mas cracks que hayan sido en el estado que están hoy los pasan por arriba, entendelo.
            Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba