Gago haría dos cambios en Racing ante Defensa

Racing Gago cinco nueve

Racing enfrentará a Defensa y Justica y Fernando Gago ya planea el equipo. Si bien en conferencia de prensa el técnico de la Academia dijo que quedó muy conforme, y eso hacía pensar en pocas variantes ante el Halcón, todo indica que los cambios de Gago en Racing serán dos. Uno es obligado, mientras que el otro sería una cuestión táctca para lograr mejor fluidez en la mitad de la cancha. Justamente lo que le faltó al equipo ante Gimnasia.

El jugador de Racing que no podrá estar ante Defensa y Justicia, y que le genera un gran problema a Gago, es Eugenio Mena. El chileno se lesionó y se perderá una suma importante de partidos. De esta manera, el técnico de la Academia busca un reemplazo ante el Halcón. Aunque como el Chueco es un juegador particular, puede que ese puesto vaya variando según el rival.

En este caso, el jugador que pondrá Gago por el chileno, de cara al encuentro de Racing ante Defensa y Justicia, es Emiliano Insúa. La misma variante que realizó en el debut contra Gimnasia de la Plata que hizo mermar el ataque por la banda izquierda. Pero es cierto que en esta oportunidad, con el Halcón como rival, el técnico de la Academia sabe que sostener solidez en el fondo es un punto importante. Por eso Gonzalo Piovi se correrá a la banda e Insúa será el que comparta la zaga junto con el Oso Sigali.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate
Racing Defensa Gago
LLos cambios de Gago en Racing ante Defensa. Insúa, uno de ellos. Foto: Prensa Racing.

Más allá de este cambio obligado por la lesión de Mena, Gago tiene en mente otro cambio pensando en el duelo de Racing ante Defensa y Justicia, Más allá de dejaron en claro sus sensaciones de lo que fueron el debut ante el Lobo, el técnico de la Academia busca darle otra imagen al medio contra el Halcón.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

El cambio táctico que Gago haría en Racing ante Defensa

Si bien no confirmó el equipo, y no lo hará hasta un rato antes del partido, Gago ya sabe que Piovi será el lateral izquierdo e Insúa el central por ese mismo sector. Y también tiene en mente una variante en la mitad de la cancha, donde a la Academia le faltó ritmo de juego. Además, con Defensa como rival, Gago sabe que Racing tiene que tener otro ritmo en el medio ya que los de BKCC suelen ser intensos.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing
Racing Gago Defensa Cambios
El técnico de la Academia y sus variantes ante el Halcón. Entraría Moreno. Foto: Prensa Racing.

De esta manera, lo que creanea el técnico de la Academia de cara al partido con el Halcón es incluir a Aníbal Moreno como volante central. Y el que dejaría el campo de juego sería Mauricio Martínez. En principio el ex Newell's sería el que se pare como volante central y Lolo Miranda y Matías Rojas los internos. Pero también existe la posibilidad que Lolo y Aníbal compartan la mitad del campo y que Rojas juegue más suelto, por el centro del campo de juego. ¿El posible 11? Gastón Gómez; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona.

44 comentarios en “Gago haría dos cambios en Racing ante Defensa”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Bueno, por fin saca a Martinez. Es confirmacion de Gago o es una suposicion de uds.
    y la defensa si no esta Mena por lesion, lo logico seria que fueran MURA, SIGALI, PIOVI y CORTEZ.
    Digo Cortez porque es el que mas similitud tiene con la labor de Mena.
    Cortez es un lateral izquierdo-volante que desborda bien y llega al gol.

  2. MORENO ES MUY LENTO PARA NRO 5 Y ADEMAS NO ES SU PUESTO, LO PONDRIA DE INTERNO POR DERECHA Y MIRANDA POR IZQUIERDA, Y DESPUES SI ESTA EN CONDICIONES A JHONATAN GOMEZ

    1. Como te cuesta entender. Sacalo a Correa es impresentable.
      Y x favor no hagas cambios q no surven para nada. Es mas a esta altura lo pondria a Chancaleta en lugar de Correa

    1. Si no lo viste en los amistosos, le costaba dominar la pelota y varias se le escaparon. O le falta ritmo o técnica. En velocidad es un fenomeno.

  3. Lo de Piovi de 3 e Insua de 6 me parece muy defensivo, para mí era Cortez de 3 y Piovi de 6 hay que ganar mañana y si va a poner a Moreno por Martinez me parece perfecto, pero que no diga que quedó "muy conforme con el equipo" sinó por que hace éste cambio? Rojas y Miranda deberían salir también, no sirven, nunca rindieron y no lo van a hacer.
    Ojalá me tapen la boca y la rompan toda pero dificil que las Vacas vuelen.

    1. Para mí Miranda o Rojas pueden jugar, pero no podés apostar a que sean los "inamovibles del mediocampo", porque eso lo va a sepultar a Gago como lo hizo con Pizzi y Úbeda. Tienen que ser alternativas, tienen momentos, son jugadores que pueden estar inspirados y hasta ganarte un partido, pero si no van no y jugarte a poner el trío junto con Martinez me parece un grave error del DT.

    2. Bueno parece que vas entrando en razones dejamos de ser el mejor plantel del fútbol argentino despues de River y dejaste de mirar las valuaciones en Tranfermarket, para evaluar sus prestaciones dentro del campo y entender que no tenemos un solo jugador en el medio que sea titular inamovible, y lo mismo en la delantera,es mas ya te he visto decir que son unos muertos y que nunca rindieron, de a poquito te vas convenciendo, bien ahí, el sol no se puede tapar con la mano, y ésto vale para los hinchas para el Dt para la CD, para Capria y para quien sea, no se le hace ningún bien al club fundamentalmente, defender posiciones o jugadores o DT o integrantes de la Cd,que son indefendibles, y ésto no me convierte en un tiramierda, en un hincha del bojo ni en troll de la oposición, cuánto mas críticos seamos en todas las redes, en todos los medios, en la cancha, mas posibilidades vamos a tener de lograr que se corrija lo que debe ser corregido, caso contrario por aplaudir a tipos como Pillud, Miranda, Martínez, Rojas, Orban y unos cuantos mas es que permanecen en la institución mas tiempo del debido, cuando se "equivoca" una compra se lo manda a otro equipo , a todos los clubes les pasa y todos los Dt se equivocan , pero acá hay una marcada decisión de continuar en el error y eso nos va a costar además de dinero muy probablemente un deterioro futbolístico, por el trabajo en inferiores, del que nos va costar salir

    1. Faltan Rojas y correa afuera, insua en todo caso tenía que pasar a la banda, o Cortez pero Piovi de central. Gago hace todo mal, es un desastre...

  4. Gago hace 10 dias "no necesito ningún 5"
    Despues del primer partido: cambia al 5.
    Perfecto, ya empezó a sispechar que Martinez es horrible. Despues se va a dar cuenta que Moreno no es 5, que Miranda tiene la firmeza de un agua viva, que Nery viaja en auto porque no alcanza nunca al bondi y de repente, mas o menos a mitad de campeonato, con Racing dando pena en mitad de tabla (porque los 9 tampoco le hacen un gol a nadie a pesar de la fé inquebrantable de Pintita) puede que diga "ya sé, para el próximo mercado de pases traigo un 5 así dejan de comerme el mediocampo hasta los equipos de la B Metro. Y si traigo un 9 vamos a empezar a hacer goles". Una luz Gago, un adelantado del futbol. Porque sin enganche juega cualquiera, pero sin 5 y sin 9 solo los verdaderamente grandes.

    1. Militó hay uno solo

      Hoy en el programa de closs.dijieron que la comisión está dividida.porque parte quería traer a Óscar romero.que fue libre a boca.a zarate.centurion .wanchope y un 5 y que blanco dijo que con este plantel estábamos bien .que los demás dirigentes no fueron a la cancha el domingo.ppr estar en desacuerdo con el gran pte.de ser verdad hay. Que echar a este viejo y que rinda cuentas

  5. No es tan complicado armar un equipo medianamente serio.
    Sistema 4 3 1 2
    Misma defensa con Cortez x Mena.
    Piovi de 3 no va.
    Mediocampo: Alcaraz, Moreno y Miranda (x izquierda donde rinde mejor).
    Cardona engancha.
    Correa y Hauche, pero yendo por todo 3l frente de ataque.

      1. Los que quieren sacar a Correa imagino que quieren jugar sin un nueve o proponen a Torpetti porque admiran que es voluntarioso....??? Otro no hay... No hay otro nueve gente !!!

    1. Me gusta ese equipo.
      Creo que Gago está relativamente orientado con los jugadores pero pifiando bastante el esquema. Yo no pondría a Insúa y Piovi como el otro día, pero tampoco sé cómo está Cortez para ser el tres. Debería estar, pero bueh... Ahora bien, eso de poner a Cardona o Hauche de extremos no me gusta.

      Para mi tendría que empezar a abandonar el trío Miranda, Martinez, Rojas. No creo que ninguno sirva, pero está claro que los tres juntos no pueden jugar y encima generan malestar. Yo creo que Miranda o Rojas pueden tener momentos para estar en el equipo, pero que el núcleo del mediocampo sean ellos tres es una pifiada, es volver a Pizzi...

  6. Daniel Rolando Iannis

    Es lamentable qué el Técnico no escuché a la hinchada seguidora pero un mejor equipo sería
    Gómez; Mura, Sigali, Piovi y Cortez; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Alcaraz; Cardona; Hauche y Correa

  7. alejfenandonicolandro

    Aparte d la final con tigre, cuando jugo bien rojas??????miranda abrio las piernas en el gol del chelo al bojo,hizo algo mas alguna vez para q siga jugando en RACING????son mis favoritos para putearlos cuando voy al cilindro

  8. Aunque todavía no se sabe el equipo que va a presentar Racing, pregunto Agustín y también a los foristas: Miranda no va a salir nunca del equipo titular ?...Cual es el motivo y cuales son los méritos y aptitudes que tiene Miranda para ser titular ?...Para mi es un matungo, no se que opina el resto....

    1. Estoy de acuerdo Oscar, con que es un matungo que tuvo un muy buen campeonato con DyJ y nada mas, lamentablemente nunca pudo jugar en Racing de esa manera, 3 millones de dólares nos costó y creo que lo ponen para ver si en algún momento se puede vender y recuperar algo de la guita, debe ser que los dirigentes los obligan a los DTs desde Bkcc, Pizzi, Ubeda un poco menos y Gago siempre lo usaron, si no no se entiende por qué juega, es horrible ese muchacho.

      1. Marcelo, es muy probable que sea cierto lo que decis. Sino, es realmente inexplicable ....Y si no juega, no se lo venden a nadie...Aunque no se si no es peor que juegue...Si llegara a tener 4 o 5 partidos buenos, me refiero a Miranda, y llega una oferta, hay que venderlo...

      2. Yo creo que es un exceso decir que es "horrible". Me parece que no es regular, ese es el problema, y que nunca hizo pie en Racing. Está claro que este no es su lugar en el mundo, es como lo de Sand, volvió a Lanús y volvió a ser goleador, jugó en Racing y fue un fiasco.
        Ahora bien, el problema para mi es que todos los DT se encuentran con que no tienen un cinco y lo terminan poniendo, pero en esta Gago es responsable, porque él mismo salió a decir que no necesitaba un cinco y le quitó presión a la CD para traer un jugador en ese puesto. Yo no le quiero caer a Gago por cualquier cosa, creo que, aunque novato, no es un mal DT y tiene una buena idea de juego, pero en eso pifió y encima va y pone al trío de mediocampistas más resistido por el hincha de Racing, la apuesta es excesivamente alta y está visto que no rinde los frutos suficientes para hacerla.

      3. Buena reflexión Marcelo, en algún momento cercano hice una más extensiva acerca de esto, lo mismo cuenta para Rojas y otros tantos. Cuando los "errores/horrores"se repiten continuamente, ya dejan de ser eso y se transforman en intencionalidades arteras con finalidades q no convienen q se sepan y por lo tanto indecibles.... abrazo Racinguista!! Ojalá giren 180 x el bien de todos

  9. Si todos los escribas coinciden en que Piovi no puede ser No.3 (quedó demostrado) que Caramelo no reporta un sugus, recien este PRINCIPIANTE DE D.T. se da cuenta de lo que ocurre????
    Estimados: Dios quiera me equivoque pero este tipo no llega a la 7ma.fecha.
    Lo pueden salvar un Cardona un Hauche y a lo mejor un Correa, este ultimo por favor que NUNCA más patee un penal que debió ejecutar Rojas(nunca erro uno).

  10. La población suele tener mejor opinión que los que toman decisiones (aparte ponen la plata)

    Seamos un club con dignidad y dejen de idolatrar a cualquiera por favor.

    Una opción: 4-3-1-2 y jugamos a la contra (basta de perder 4 a 0 con river por goles de contra).
    Gomez
    Mura-Sigali-Piovi-Cortez
    Alcaraz-Nery-Gomez
    Cardona
    Chancalay y Cualquier otro

  11. Creo que con Piovi de 3 el lateral quedará cerrado pero no se manda al ataque como Mena así que una opción en el medio sería poner a un centrocampísta con dinámica con ida y vuelta en vez de Rojas , podría ser Chancalay aunque cdo entró ni la tocó contra el lobo.-

    1. Exacto Adrian, al fin alguien que entiende el juego, pero Chancalay ??? para mi cada vez juega menos, de este pibe no vamos a recuperar ni el 10 %de la inversiòn.

    2. Rojas es Zidane al lado de Chanca. Posta, Chanca fue tres o cuatro partidos del primer semestre del 2021, después no hizo más nada en Racing.

  12. Que triste saber que tenemos el peor dt de todo el campeonato, un improvisado, que desconoce de táctica, de manejo de grupo, un apático dentro y fuera de la cancha, no transmite nada positivo, si no tuviera la facha y la guita q tiene, sería virgo, es un muerto este pibe.
    El peor dt que yo recuerde, Pizzi era Mourinho al lado de este.

    1. Totalmente Pablo, pero está claro que hay mucho troll, más cuando empiezan a meter la política en el medio. Aparecen con nombres raros diciendo lo mismo que dicen otros que entran siempre, tienen los mismos errores ortográficos... es evidente. Y patético, porque una cosa tener enojo, cosa que mucha gente viene a descargar acá. Pero venir por la espalda a hacer política ensuciando a la institución, eso no es de gente de bien.

      1. Justo vos que sos Keynes... yozapa... hablando de trolls....sos mas facil que el Bojo con 9.... el unico que hace poliquiterìa barata de defensa extrema es ud.... pretende censurar el sitio agraviando a cuanta persona exija un mìnimo a su Comandante Blanco....aunque quiera camuflarse ud. con crìticas de los utimos años, su fin siempre es el mismo, ante cualquier misero resultado, intentar el boròn y cuenta nueva y que todo quede en el olvido. Solo el desastre que propone este equipo, con la CD a la cabeza hace que sus intentos, ya de suicida camicaze, por el Gallego no tengan asidero alguno....ud. vive una vida enferma, ojalà algun dia pueda tener paz.....

  13. El tema es que de Miranda - Martínez - Rojas, sólo te puede jugar uno y siendo generoso, porque en cuanto hay dos de ellos ya das ventaja (ni hablar con tres!).
    Por fin lo pone a Moreno, que más allá de no ser 5, al menos te asegura un mejor rendimiento que Caramelo.
    Igual la cuestión no pasa por el cambio de una figurita, acá tiene que variar en serio y eso te lo da en parte las características de los jugadores que pongas.
    Cómo puede ser que Alcaraz siga estando afuera y Lolo y Rojas adentro?

  14. 2 cambios el táctico, es Gago, no sirve para técnico y el obligado Capria, está Di fijado. Sr. Blanco no se da cuenta, que con estos 2 tipos, está arruinando todo lo bueno que hizo por el club

  15. La verdad Gago como DT sos horrible, NO TRAES UN 5 Y LO PRIMERO QUE CAMBIAS ES AL JUGADOR QUE ACTÚA EN ESA POSICIÓN (SEGUNDO PARTIDO). HAY DIOS LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR

  16. el porque no juegan los mejores , es una incognita . viene pasando desde 2014 , donde salimos campeones . jugadores como valenzuela , fariña , centu , de probada calidad , fueron borrados , lautaro entro gracias al ruso , hoy es cortez , y no se que pasa con j gomez . espero que con edwin solo alcance !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba