Cáceres, al pie del cañón en Racing

Cáceres volvió a jugar en Racing

Juan José Cáceres pelea un lugar en Racing y Gago volvió a darle minutos después de mucho tiempo. A pesar de que el entrenador lo venía utilizando en las prácticas como primer marcador central, el defensor de la Academia saltó al campo de juego debido a la lesión de Facundo Mura.

Cáceres no jugaba en Racing desde el 29 de noviembre del 2021, jornada en que los dirigidos por Gago se impusieron por 3 a 1 ante Lanús. En aquella oportunidad, también entró para jugar todo el segundo tiempo como ante la T, aunque esa vez reemplazó a Iván Pillud.

https://www.youtube.com/watch?v=x7YjedlKcaM

Con la difícil misión de reemplazar a Mura, al Paragua le costaron bastante los primeros minutos. Lo desbordaron dos veces consecutivas en los primeros minutos y se ganó rápidamente la amarilla. Lógicamente, la falta de rodaje lo perjudicó. Sin embargo, paulatinamente se fue acoplando al equipo y en ataque tuvo interesantes participaciones. Con polenta, Cáceres se mandó en un par de ocasiones y hasta sacudió de media distancia buscando el segundo gol de Racing, aunque el tiro se fue algo desviado.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

¿Quién está rindiendo mejor entre estos dos jugadores?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Durante la pretemporada, una lesión muscular lo había complicado y daba la sensación de que estaba muy relegado en la consideración de Gago. De hecho, el año pasado fue Iván Pillud el que terminó siendo titular. Incluso Fabricio Domínguez se anotaba como un competidor por ese puesto, pero Gago últimamente le dio pista como mediocampista. Así, Cáceres recuperó terreno en Racing y podría jugar en Tucumán si deciden cuidar a Mura.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Cáceres y su chance en Racing si preservan a Mura

Cáceres será titular en Racing si no llega Mura
Cáceres será titular en Racing si no llega Mura

Mura ha sido de los mejores jugadores de Racing en este 2022. Inteligente en cada proyección en ataque, veloz, preciso en los centros y muy sólido a la hora de clausurar su banda. De inmediato, se convirtió en un titular indiscutido. La única forma de que salga del once inicial es por una cuestión de fuerza mayor. Por eso el patadón que le dio Enzo Díaz encendió las alarmas en Avellaneda. Tal cual reflejó el parte médico, un fuerte traumatismo en la pierna derecha que obligó a Facu a entrenarse de manera diferenciada en el comienzo de la semana. Todo indica que el jueves volverá a practicar con normalidad y sería titular el próximo lunes en Tucumán, aunque con el clásico a la vuelta de la esquina ante la menor señal de peligro Gago lo preservará. Ahí aparece en escena Cáceres, quien está al pie del cañón por si en Racing lo necesitan.

5 comentarios en “Cáceres, al pie del cañón en Racing”

  1. Para mi este pibe, puede jugar de zaguero suplente únicamente, pero nunca de lateral; el ponerlo a jugar ahí, es hacerle daño porque lo hará mal: es muy lento, muy grandote y muy pesado. Si no juega Mura, debería buscarse un lateral de las inferiores o improvisar con alguien más veloz.

  2. alejfernandonicolandro

    es mas preocupante la lesion d mura q la d cardona,mas si su suplente es caseres,mal jugador q entro contra talleres y al toque le sacaron amarilla x un patadon,si no es d central q no juegue,es malisimo d 4

    1. Totalmente de Acuerdo Alejandro.
      Es preferible que juegue Pillud porque con esta defensa se acomodaria perfectamente, ademas no se apura a cerrar al delantero y acompaña la marca generando que se sumen mas jugadores para defender o que acompañen a Pillud para hacerle al delantero un 2 a 1.

      El Paraguayo no se si es lento, pero no tiene inteligencia para evaluar a la hora de marcar, si te estan viniendo del medio compañeros para ayudarte y tiene que marcarlo a distancia al delantero o si la defensa quedo mal parada con los dos centrales y es preferible cortarlo con infracción.

      Tan basico como eso, el Paraguayo no lo pone en practica y Pillud viejito y mas lento, si lo hace. Eso sirve más hoy por hoy.
      Vamos Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba