Racing Cáceres volvió a rendir

Cáceres trajo alivio en Racing

Juan José Cáceres irrumpió en la Primera de Racing como una grata aparición de la cantera y rápidamente se metió a los hinchas en el bolsillo. Goles importantes, fiereza en la marca y buenas proyecciones en ataque fueron vitales para ganarse rápidamente la titularidad en el sector derecho de la defensa. Pero tras un primer semestre bárbaro, el comienzo de la segunda parte del año trajo incertidumbre en la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=-q5_e8hgkdU

Juan Antonio Pizzi reemplazó al Paragua en el entretiempo del cotejo ante San Pablo propiciando el ingreso de Fabricio Domínguez. Así el DT mostró su descontento por el flojo nivel de Cáceres frente a los paulistas tanto en Brasil como en el Cilindro. A tal punto trepó la disconformidad (exagerada) del técnico, que ante Gimnasia de La Plata el titular fue Pillud (Fabricio Domínguez se lo perdió por una faringitis).

Ya contra Aldosivi, Pizzi le devolvió la titularidad a Cáceres y generó mucho alivio en Avellaneda que el juvenil de 21 años haya vuelto a responder con creces, volviendo a mostrar su mejor versión. Fue un tractor por la banda derecha. Incansable, se proyectó cada vez que pudo y clausuró su punta con su habitual fortaleza a la hora de defender. En ataque, marcó un gol que no fue convalidado por un supuesto offside pero se tomó revancha minutos después con una genial asistencia a Correa para abrir el cotejo. En un contexto de poco brillo, es fundamental haber recuperado un jugador de este nivel. A seguir así.

Cáceres, Domínguez y Pillud, las opciones de Racing

El panorama en el lateral derecho para el resto del semestre está claro. Si Cáceres sostiene el nivel, será un titular indiscutido. En caso de que lo baje, Pillud y Fabricio Domínguez pelean por un lugar, dependiendo del rival que enfrente la Academia. Si hace falta un 4 aguerrido, pensando más que nada en defender, el elegido será Iván. Si lo que se requiere es un marcador de punta veloz y con buena capacidad ofensiva, el uruguayo tendrá su chance. La cuarta opción, Ezequiel Schellotto, sufrió una grave lesión y no jugará hasta 2022.

11 comentarios en “Cáceres trajo alivio en Racing”

  1. Estimado Juan: La verdad que tu definición de lo que son Pillud y Domínguez, me sorprende: "...Si hace falta un 4 aguerrido, pensando más que nada en defender, el elegido será Iván. Si lo que se requiere es un marcador de punta veloz y con buena capacidad ofensiva, el uruguayo tendrá su chance" ; vos podés hacer un comentario más objetivo de estos muchachos? Yo - no quiero hacer extensivo mi comentario a otros opinadores - veo que uno es muy malo, y el otro no es marcador de punta y se nota mucho. Cómo podemos hacer para que ambos comentarios, se ajusten más a la realidad e infomemos mejor a la gente? Porque así, llamamos a confusiones que pueen desilusionar a la gente terriblemente; a ver: volvé a definir los "4" que tenemos, sacándote el banderín de Racing de entre los dedos. Yo también buscaré definirlos con benevolencia; sigamos hablando si te parece bien.

  2. Ruben Francisco Jelinek

    Decime Juan, con honestidad y respeto mutuo, porqué no públicas ciertos comentarios y opiniones que yo vuelvo, a Racing del Alma, he dicho mil veces, porque no se les da oportunidades a los jugadores de las inferiores, porque mierda no los aguantan, porqué viene un charlatan, negociante y vende humo, y trae un jauría de jugadores no de medio pelo, Sin pelo, sin trayectoria, con los que muerde en cada transferencia, y cuando se va te deja los clavos remachados y oxidados, con los cuales Racing no sabe que hacer, hace falta qué te diga los perros que trajeron Cocca y Coudet, y que todavía hay que vancarlos,, y no sabemos a quien encajarcelos, seme sincero cuánto le dieron a Racing los chicos de las inferiores. Este incapaz, y cagón, puso a Lisandro, porqué se veía venir la patada en el culo, y Licha le refresco por la cara todo el fútbol, y puso a López y Alcaraz, porqué quiso demostrar que le da valor a las inferiores, pedazo de rata, se canso de poner a esos pechos fríos que tienen menos fútbol que la Biblia. Juan vos qué estás mas cerca que cualquiera de nosotros de Blanco, mostrarle lo que piensa la gente, porqué esas son las cosas positivas que necesita Racing, y pública y vas a ver cuantos piensan igual, chau Juan

  3. Ojalá haya vuelto al nivel del principio, es la mejor y única opción que tenemos en ese puesto en la defensa.
    Ivan es un ídolo pero ha bajado mucho el nivel y Fabricio no es cuatro.

      1. Querido Alejandro, discúlpame si te ofendí con lo que escribí.
        Te mando un abrazo grande y puede ser que no sepa de fútbol como vos pero cerebro y Educacion me sobran .

  4. Creo que pagó precio por la lesión que lo tuvo a mal traer en las últimas fechas del torneo anterior.
    Eso, sumado a que el equipo dió muchas ventajas contra San Pablo, debe haberlo inclinado al DT a sacarlo.
    Yo no lo hubiera hecho, el Pillud de hoy y Fabri no le atan los cordones al pibe.
    Por marca, potencia, proyección, manejo, el puesto es de él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba