Cáceres sigue muy lejos de su mejor nivel en Racing

Cáceres y una salida anunciada en Racing

Dicen, y es cierto, que los juveniles, después de apariciones explosivas, suelen caer en una curva descendente. Juan José Cáceres ratificó en el empate con Unión que está en ese proceso y en Racing todos esperan que salga cuanto antes de allí. En un puesto que desde hacía mucho tiempo era disparador de dudas por rendimientos que no eran convincentes, Juan José Cáceres no tardó mucho en ganarse el lugar. Su velocidad, la vehemencia para marcar y la concentración lo consolidaron como titular. A un lado dejó a un referente histórico como Iván Pillud, más abajo quedaron Fabricio Domínguez y Ezequiel Schelotto (antes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

El defensor de 21 años estaba en un nivel tan alto que hasta se había ilusionado con una convocatoria a la selección de Paraguay, tras tramitar la ciudadanía de ese país en el que nacieron sus padres. Uno de los pocos aciertos de Juan Antonio Pizzi durante su estadía en la Academia fue consolidar en la posición a Cáceres, de pasado en Inferiores como volante por derecha y también de zaguero central.

https://youtu.be/gBeUtdN-h04

Cáceres necesita volver a sus mejores recursos demostrados en Racing

Hoy Juan José no es el que fue. Ya no se manda al ataque con la determinación y claridad de antes. Hizo tres goles, incluso. Lo más llamativo es que perdió la solidez en la marca en los duelos individuales. Incurre en distracciones, no encima con intensidad, deja espacios peligrosos. Tampoco en el área se impone en el juego aéreo como supo hacerlo hasta no hace mucho. En Santa Fe lo pasó mal cuando Gastón González fue por su sector y con la pelota noacl dio seguridad.

MÁS NOTICIAS  Gago ya puede contar con Mena

Luego de su esguince de tobillo, Cáceres no volvió a ser el mismo. Las condiciones, claro, las tiene. Y fueron las que lo llevaron a debutar en Primera con Sebastián Beccacece de técnico cuando era uno de los sparrings. El actual DT de Defensa y Justicia lo utilizó como stopper por derecha y de zaguero. Los hinchas le tienen paciencia y la mantienen el crédito porque es un jugador surgido del semillero, pero empiezan a preocuparse por su bajo rendimiento.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Cáceres sigue muy lejos de su mejor nivel en Racing”

  1. este chico se está comiendo el garrón de su vida. no es lateral ni que lo dibujen de lateral y le haya ido bien en sus primeros partidos en primera. que el dibujo táctico que tenga el nuevo dt. le resuelva la vida a este jugador que en otro sector de campo puede rendir más. Un abrazo akd para todos

  2. Yo lo que creo, que no es un jugador para el Racing que nos gustaría ver. Es un pibe pesado, no tiene gran habilidad, tira patadas fuera de lugar y no lo veo como un zaguero seguro, que sería su puesto realmente. No lo hago culpable de todos los fracasos, pero no veo una gran diferencia con Pillud o Fabricio Dominguez de "4". Realmente este puesto, sigue totalmente desprotegido en Racing, y amerita probar con otros, porque estos tres más Schelotto, no son para primera.

  3. Necesita que lo ordenen y en un equipo que carece de orden, está totalmente descontrolado, sale a destiempo, pega de más y queda pagando siempre.
    Encima cuando va, tampoco lo hace bien.
    Tiene que bajar un cambio y darle pelota a los más experimentados de la defensa.
    Pasa que Racing es un desbole. Sigali es el mejor por lejos, pero está jugando de Patoruzú muchas veces y el central tiene que primordialmente cumplir con lo suyo, no solucionar los bardos que los de arriba no pueden arreglar.

  4. Lo hacen jugar mal, no se puede ir al ataque en todas las jugadas! después de ese desgaste es obvio que no puede volver y ganar las individualidades. Hasta que no solucionen el tema táctico no va a mejorar, espero que Gago pueda armar un EQUIPO sólido. Abrazo ACADEMICO

  5. Por lo menos mientras no haya un 4 de calidad superior, las alternativas son Cáceres y Pillud.
    Hay que apoyar a este pibe y que recupere la enorme confianza que él se tenía cuando arranco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba