Cáceres y Correa, otras incógnitas para este martes

La Academia llegará con el ánimo fortalecido al partido de este martes ante Central Córdoba (SDE), en la semana previa al encuentro con Boca. La segunda victoria al hilo con Claudio Úbeda al frente del equipo, en este caso con un 3-0 sobre Arsenal, generó un muy buen clima. Por los resultados y también porque el funcionamiento mejoró considerablemente con respecto a la era de Juan Pizzi. Con ese espíritu en alza Racing regresó a las prácticas, aunque por la mañana de este domingo se confirmó una mala noticia: la lesión Juan José Cáceres, en duda para recibir a los santiagueños. Esto, sumado a los cortes en una pierna que sufrió Javier Correa, más la posible salida de Eugenio Mena por precaución, podría llevar al Sifón a meter mano en el equipo, con el fin de tenerlos bien en el clásico del próximo domingo ante Boca.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing

Según el parte médico que brindó Racing este domingo, el Paragua sufrió una entorsis en el tobillo derecho y este lunes será evaluado por el cuerpo técnico para determinar si será conveniente colocarlo este martes o preservarlo para que arribe de la mejor manera frente al Xeneize. El marcador de punta derecha salió de la cancha a los 18 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Fabricio Domínguez. Este jugador, precisamente, iría de titular en el caso de que Cáceres no pueda actuar contra el Ferroviario. Iván Pillud y Ezequiel Schelotto, los otros dos recambios en el puesto, no están a disposición. El primero se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y el Galgo se repone tras la operación en la rodilla derecha, donde padeció la rotura del ligamento cruzado anterior.

Cómo terminó Correa en Racing

El otro jugador que terminó averiado el duelo con el Arse es Javier Correa. El cordobés, quien asistió a Cvitanich en el segundo gol, padeció una herida cortante postraumática en la cara anterior de la pierna izquierda, producto de los tapones que le clavó Emiliano Méndez (le rompió la media). Este domingo, junto con Cáceres, el delantero realizó tareas de fisioterapia. Este lunes será examinado. Hoy es otro interrogante.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Además de Cáceres por lesión, Mena podría ser guardado en Racing para llegar al clásico con Boca

Además, es probable que Mena sea guardado con el objetivo de no correr el riesgo de lesión que pueda dejarlo afuera del clásico en la Bombonera. En principio, la idea de Úbeda era que no jugara contra el Arse para darle un descanso, pero el defensor pidió estar porque se sentía bien. De todos modos, su presencia en el próximo compromiso no está asegurada ni mucho menos. De ser guardado, entrará de inicio el juvenil Fernando Prado. Ignacio Galván, el primer suplente de Mena, se repone de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

MÁS NOTICIAS  Racing y la superpoblación de laterales

"Estamos intentando dosificar las cargas del Chueco porque fue el único jugador que no paró, que no tuvo vacaciones pro la Copa América. Lleva más de 2.700 minutos jugados en este semestre y entró en una zona roja de precaución que nos marca los médicos", explicó el Sifón. Y advirtió: "Queremos que Mena esté siempre y evitar riesgo de perderlo un tiempo. Hoy (sábado) salió un rato antes. Veremos qué decisión tomamos el martes porque queremos tenerlo con Boca".

15 comentarios en “Cáceres y Correa, otras incógnitas para este martes”

  1. Descanso para los 2 laterales para que lleguen descansados a la Bombonera.
    Vamos sifón, chiche y lagarto, a muerte con ustedes. Y no por las 2 victorias seguidas, sino porque venimos de fumarnos a bkcc y pizzi, así que con tener a 3 tipos que quieran a racing como ustedes me alcanza.

    1. Sifón subime al pibe Coyete que es lateral derecho natural de la reserva para reemplazar a Caceres, no utilices a Fabricio Dominguez de 4 que es volante y no tiene marca, que jueguen Prado de 3 y Coyete de 4, si no lo hacemos contra los santiagueños contra quién entonces? Hay que confiar en los pibes, mezclados con los de experiencia pueden andar muy bien.

    1. Dominguez x Cáceres es lógico el cambio, pero sería bueno que alguna vez juegue de 8 pq se proyecta mb y tira buenos centros, tiene calidad en el 1 contra 1 y por ese lado desequilibra

    2. moro de u. s. a
      F.Dominguez....no debería faltar en el. equipo. jamas...tiene mucha
      calidad ....como ser el. nexo. del.medio. campo y la delantera equipo que necesitamos..deberia jugar de..ocho....tambien le pega super bien a la redonda...bueno es. solo mi opinión..ya que los. que ..deciden basados en. su experiencia en. su. vida con la redonda son..,los tres mosqueteros que. dirigen al. equipo campeón............y ..fetejar este campeonato...festejemos con respeto ...nada de cantar.....aunque sea
      la realidad==los huevos. las. bolas==la hinchada. numero.uno== hay. una sola y las. demás hinchadas. nos chupan. bien las. bolas....por. eso. con respeto..(((((bah. si les gusta la canción.....bueno.... hay. que. cantarla.. )))))abrazo mayor Chau moro de u. s. a

  2. Fabricio de "4", Prado de "3", Copetti de "9" y JULIÁN LOPEZ POR MIRANDA Y CARAMELO MARTINEZ POR MORENO, más el resto de los que pusiste ayer.
    A Miranda guardalo para Boca, que ahí se puede consagrar....

    1. Pero Osvaldo estás poniendo a dos 5 de contención! Cometes el mismo error que con Miranda y Moreno, juegan de lo mismo Lopez y Martinez.
      Y no me gusta Fabricio Domínguez de 4 prefiero que ponga al pibe Coyete de la reserva que es Lateral derecho natural.

  3. Hay que poner lo mejor, no guardar nada, todos los partidos ganados valen 3 puntos y los triunfos dan confianza. El lateral derecho no habría problemas, son todos parejos, pero el izquierdo ? si no juega Mena y Galván lesionado, no sé, a Prado no lo veo bien, juega como apichonado, y eso que creo que es uruguayo, laaaa no ligamos con los uruguayos ni los paraguayos

  4. No es mala la idea de usar a Coyette y a Prado de laterales, pero ubicaría a Julián Lopez de 5, usando un esquema 4-1-3-2, jugando con dos delanteros. También podría jugar con 4-3-1-2, usando a Fabricio Domínguez de enganche o a Lovera, o un poco más arriesgado un 3-4-1-2.
    La verdad más allá de los deseos nuestros, en cuanto a la disposición táctica y forma de juego, queremos que a Úbeda y su equipo le vaya bien y que le dé su impronta, y que el equipo tenga orden, disciplina, juego, rotación, identidad, cabeza fría y por sobretodas las cosas entrega y sacrificio.

  5. Más allá de quien juegue, de Los dirigentes, de los técnicos o los jugadores, primero la camiseta y el escudo, VAMOS RACING CARAJO !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba