Cambios en el cuerpo técnico de Gago

En la vuelta al trabajo del plantel de Racing, en el inicio de la pretemporada, una de las noticias del día en el club fueron las bajas definitivas de Eugenio Mena, Lucas Orban y Mauricio Martínez, quienes se irán de la Academia. También fue novedad el regreso para quedarse de Nicolás Reniero luego de su préstamo en Argentinos Juniors. Pero además hubo cambios en el cuerpo técnico de Gago en Racing, en el inicio de la pretemporada.

Según pudo averiguar este portal, Pintita sumó a Nicolás Batista (hijo del Checho) y a Ezequiel Taboada como nuevos asistentes, que se agregaron a Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Naddoni. Batista viene de trabajar como ayudante de campo en la selección juvenil de Armenia, en Qatar S.C. y en San Telmo, en el ascenso. Taboada, a su vez, tuvo un paso por Argentinos, Vélez y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

Gago Racing cuerpo técnico
Nico Batista forma parte de los cambios en el cuerpo técnico de Gago en Racing.

Asimismo, Federico Trídico, preparador físico alterno (el principal es Roberto Luzzi), este lunes pasó por el entrenamiento a saludar. Integrante del cuerpo técnico de Diego Cocca que conquistó el torneo de 2014, y recientemente ganador del Trofeo de Campeones, el Profe se fue de la Academia. Cansado de que no le concedieron la mejora salarial que pretendí, su destino está en los Estados Unidos. Allí se desempeñará como preparador físico personal de Gustavo Bou, con quien trabajó en la Academia y mantiene una gran relación. Aún no trascendió el nombre su reemplazante. Tridico fue suplantado por Lucas Vaeza.

Gago Racing cuerpo técnico
Ezequiel Taboada, otro ayudante que se agregó al cuerpo técnico de Gago.

Otra salida que se concretó fue la de Alejandro Gemignani, nutricionista: también por diferencia económicas, recibió una mejor oferta de Banfield y pasó a ese club.

Más allá de los ayudantes nuevos del cuerpo técnico de Gago, los jugadores que se despidieron de Racing

Al margen de los cambios en el cuerpo técnico de Gago en Racing, con respecto a los futbolistas, Eugenio Mena se presentó en la práctica, pero sólo para despedirse de sus ahora ex compañeros. Orban y Mauricio Martínez, en cambio, no concurrieron. Las bajas de los dos ya ex defensores de la Academia obedecen a su futuro inmediato estará afuera de la Academia. A ambos se les vencerá su contrato el 31 de este mes y no lo renovarán, razón por la cual obtuvieron un permiso para dejar de entrenarse con la Academia.

Tal cual lo adelantaron los medios chilenos hace algunas semanas, Mena tiene todo acordado de palabra con la Católica para firmar contrato por dos años, con opción a extender por dos más. Según le confiaron a este portal, la familia del jugador quiere regresar a Chile y eso generó que no hubiera negociación posible por parte de Racing para retener a quien fue de los mejores laterales por la izquierda que pasaron por el club en los últimos largos años. Sin la presencia de este defensor de gran jerarquía, Racing intentará ir por un reemplazante que esté a su altura o, al menos, se le acerque. Hoy los únicos laterales zurdos que le quedaron a Fernando Gago en el plantel son Gonzalo Piovi y Fernando Prado, defensores de la Academia.

Mena al margen, en cuanto a Orban, la dirigencia de Racing nunca vio con buenos ojos prolongarle un contrato que era muy elevado. Si bien Gago lo venía llevando al banco, el defensor no tuvo continuidad. Lo relegaron Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en el puesto de segundo marcador central. Además de varias lesiones que lo afectaron, cuando le tocó ingresar no dio garantías. Y eso le fue restando terreno en la consideración del entrenador. A partir de su salida, Racing también busca otro zaguero zurdo para reforzar el ala izquierda de la cueva.

https://youtu.be/kpw-UnEdlLY

El regreso a la Academia

Con respecto a ingresos al plantel, el único hasta aquí fue el de Nicolás Reniero. Tras cumplir el préstamo de 18 meses en Argentinos, Gago pidió que regresara a Racing para quedarse en sus filas. El técnico de la Academia ya lo había pretendido en los anteriores mercados de pases. Y ahora pudo cumplir su deseo para que sea una opción más de recambio en el puesto del centrodelantero. Hoy competirá con Maximiliano Romero, a sabiendas de que Enzo Copetti de un momento a otro se alejará. Es que Racing tiene casi todo acordado con el Charlotte de la MLS para venderlo en 6.300.000 dólares brutos. Y se supone que la Acadé tratara de sumar otro 9, a menos que Gago avise que se las arreglará con Reniero y Romero

Estos son los jugadores que concurrieron este lunes, citados por el técnico de la Academia, para el primer entrenamiento: Arias, Tagliamonte, Gastón Gómez, Francisco Gómez, Daniel Juárez, Pillud, Mura, Piovi, Sigali, Emiliano Insúa, Galván, Cáceres, Prado, Moreno, Maico Quiroz, Oroz, Jonatan Gómez, Alcaraz, Cardona, Hauche, Copetti, Reniero, Carbonero, Maximiliano Romero, Román Fernández, Catriel Cabellos, Santiago Quiros, Tomás Avilés, Agustín Ojeda y Milton Cantero. Estos últimos cuatro fueron subidos por Gago a la pretemporada de Racing, desde las Inferiores. En tanto, Emiliano Vecchio, quien continúa con la rehabilitación de su lesión de rodilla, también asistió.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Cambios en el cuerpo técnico de Gago”

  1. Por favor, el ultimo que se vaya que tenga a bien apagar la luz porque con este tema del corte de subsidios saldra carisima.otra vez se va a romper todo. No tardara mucho Gago en decir que tiene una mejor oferta y renunciar.LIbertadores de jugadores somos nosotros, dejense de bastardear la pasion del hincha.

  2. Y los coachingsss?

    Y el grupo de psicologos?

    No alcsnza UNA sola mina

    Necesitas 4 minimo

    Mentalmente espantosos

    River tiene 8 psicologos

    Blanco rata

  3. ya ni ganas de comentar todavia hay hinchas de mi Racing que se alegran y justifican la venta regalada de Copetti De verdad ya no espero nada y viendo como de esta manejando la dirigencia me imagino un futuro muy mediocre

  4. Y si querian que el nutricionista y el fisico se vayan y ´por eso no le dieron lo que pedia?? Si alguien se va porque Racing no le quiere pagar lo que pide yo estuve, estoy y estaré a favor de Racing sean quienes sean sus protagonistas. Y la venta de Copetti es por el jugador quiere irse y todavia nadie se dio cuenta que cuando un jugador se quiere ir se va y listo ? El libro de pases cierra a fines de enero. Dejarse de joder y esperar que Racing va a contratar lo que necesite y pueda comprar pero (como corresponde) tratando de pagar lo menos posible (y no errores como el de Cardona que tambien seguro uds. tambien critican)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba