Capria dividió aún más a la dirigencia de Racing

Mago Capria, nuevo manager de Racing

El mal momento que pasa Racing no es sólo futbolístico. Ni siquiera deportivo. En medio de la crisis más fuerte desde que Víctor Blanco es presidente, son varios los frentes de conflicto que tiene que pilotear el mandamás. Uno de ellos, y de los que genera más polémica, es el del armado del fútbol para el año que viene. En este tema no sólo se incluyen las altas y bajas que tendrá la Academia, sino también todo lo que lo rodea. La continuidad de Rubén Capria en Racing para el año que viene como asesor deportivo del club es uno de los temas más candentes que hay por estas horas dentro de la institución.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Cardona cayó muy bien en el grupo"

Como bien anticipó Racing de Alma hace más de una semana, al asesor deportivo le hicieron saber de forma oral la intención de renovar su vínculo por un año más. Por más que desde las partes intenten tirar la pelota afuera, este portal tiene confirmado que el ex jugador estuvo al tanto de esto y se entusiasmó con la idea de poder darle 12 meses a su proyecto. Su decisión hizo ruido por las malas decisiones que tomó la Academia en 2021 con el Mago dentro del equipo de trabajo. Primero fueron los hinchas quienes por redes sociales tomaron la temperatura de está medida que se estaba cocinando. Y luego fueron los dirigentes.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Tras las últimas dos derrotas consecutivos (Colón y River) existió un fuerte contrapunto dentro de la dirigencia. A tal punto que muchos integrantes de la CD se manifestaron expresamente en contra de la renovación del contrato de Rubén Capria y otros, además, dieron un paso atrás por las diferencias en el rumbo que tomó el club en el último tiempo. Con este panorama, el futuro del Mago en la Academia pasó a estar otra vez en duda.

La continuidad de Capria en Racing
Eran otros tiempos: cuando Capria llegó lleno de esperanza.

La continuidad de Capria en Racing vuelve a estar en duda

El primer indicio de que el proyecto era seguir con Capria estuvo ligado a Carlos Arano. Una vez que Claudio Úbeda terminó su interinato en el plantel profesional, nombraron a Chiche para trabajar con el Mago en la Academia, haciendo hincapié en el contacto con las Inferiores. Más allá de esta idea, la continuidad de Capria en Racing está en duda porque lo que más causa malestar sin sus decisiones. Arrancó con el pie izquierdo con la contratación de Pizzi, fue muy desprolijo el interinato de Úbeda y la llegada de Gago llamó la atención. Si bien tiene una idea de juego atractiva, posee un 29% de efectividad en su carrera como entrenaror y llegó a Racing perdiendo seis partidos al hilo con Aldosivi.

60 comentarios en “Capria dividió aún más a la dirigencia de Racing”

    1. Pareciera que las pésimas decisiones que se tomaron este año fueron exclusiva responsabilidad de Capria, sin culpa alguna del Presidente y su Comisión Directiva... traten por favor de no tomarnos por imbéciles.... cambiando a Capria no se cambia nada por favor!

    2. Jajajaja Capria primero es un títere de Blanco y ahora un fusible. El tipo sabe de fútbol y nunca hubiera traido a Copetti, Correa, Schelotto. Labura para Blanco que le exige bajar gastos. Con el presupuesto que hay para futbol ni aunque vengan Guardiola o Gallardo gratis tenemos chances de ganar algo. No sean ingenuos muchachos, estos venden espejitos, querían traer a Mascherano para que debute como técnico porque tiene apellido, para iniciarse como técnico pide dos mangos (la guita grosa ya la hizo). Nos toman de re con tra pe lo tu dos.

  1. Si sigue tiene que recontra pegarla con los refuerzos y traer gente muy especifica para cada puesto.. para mi ibañez arquero, mac allister de 3, musto de 5, pol fernandez de 8, tissera y centurion x afuera y walter bou adelante o menentiel.. aparte de la vuelta de piovi, el facha y tratar de repatriar a martin ojeda y hauche.

    1. [email protected] [email protected] Estimado ., Apreciado Akdemico * Lucas Ariel * Solo con educación consultarte si está en su conocimiento que el R -Centurión hace meses , meses no es ni titular en Vélez Sarfield si el presidente de V - Sarfield * Risparada * de casualidad leyera su nota tendría una de las mayores alegrías del año , ni lo dude yo que Ud humildemente lo pensaría ??? Le dejo miles de Abrazos Akdemicos . José Luis Hurlingham J L .

      1. Racing posee la mitad del pase aun, centurion se quiere ir y el sueldo a velez no le conviene pagarlo si no juega. No creo que se alegre mucho Rapisarda o como se llame el presidente de velez. Pero si ed un problema se lo saca de encima. Tiene ademas buena relacion con gago.
        Igualmente lo veo muy dificil al arribo de centurion a la akd.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==JOSE LUIS COSTOYA==DA. GUSTO PODERTE LEER. SIEMPRE TU OPINION...QUE SOBRE TODAS LAS. COSAS ..LO HACES CON EXSALTADA
        EDUCACION...???CENTURION??? BUENO SEGUN. TENGO. ENTENDIDO. QUE ..POR OTROS MOTIVOS ==EL. D.TEG..NO LO HACE JUGAR DESDE. QUE EMPIEZA..EL PARTIDO.....==DESDE YA....... NO LO PUEDO AFIRMAR. PERO. SEGUN MELO AN DICHO. .QUE NO ES. COMO HABERLO. VISTO. ..ABRAZO. MACHAZO............ Y......... ESPEREMOS QUE HOY==RACING== JUEGUE UN PARTIDAZO.. ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. ADRIAN DE AYACUCHO

    SEÑORES MIENBROS DE LA COMISION DEPORTIVA USTEDES MAS QUE NADIE SABEN EL DINERO QUE ESTE SEÑOR INEPTO LE HIZO PERDER A RACING Y NO SOLO DINERO TAMBIEN PRESTIGIO , ORGULLO , RESPETO . A MI ENTENDER ES EL MAXIMO RESPONSABLE DE LA SITUACION ACTUAL FUTBOLISTICA,NO HAY DUDAS TIENE QUE IRSE YA ,NI UN SEGUNDO MAS EN EL CLUB.

      1. Capria, se debe ir. Un ex- jugador como fue, nunca puede cometer dos veces el mismo error: Pizzi y Gago nunca deberían haber venido. Y lo peor, es que viendo a Gago, Pizzi termina siendo muy bueno. Con los mismos jugadores, hizo mejor campaña. Gago, no puede estar en 2022. En Racing, yo vi hacer goles a Machado Da Silva hoy lo veo errar a Copetin. Chau.

        1. Machado da Silva, una fiera. Lo ví debutar contra Colón en cancha de Racing, haciendo un gol de cabeza que pareció un cañonazo, casi desde el borde del área grande. Aparte re guapo.

  3. alejfernando nicolaandro

    Hay q hecharlo sin ninguna duda y proponerle al coco basile q sea el manager,aunque difícil x su edad q quiera agarrar,sino Rubén Paz,chau VAGO CAPRIA

  4. Nando Maderna coincido 100% con tu descripcion del estado actual de Racing, el problema es que para V.B. y la C.D. es como si lo que ellos hacen es correcto, el año que viene si sigue asi a esta altura de 2022 estariamos hablando con quien jugariamos la promocion y no caer en el descenso de division, no se puede traer a tecnicos sin experiencia, con ideas revolucionarias sin tener buenos jugadores, Racing es un descalabro, y uds sobre todo uds tienen el poder de cambiar las cosas, no aflojen nosotros desde aca los apoyamos

  5. Milito hay uno solo

    En duda? La duda es que tongo hay para que esté muchacho siga en Racing.no hizo una bien y le quieren renovar el contrato.que blanco con Racing ?que estás haciendo

    1. La secretaria tiene que ser para gente idónea por Ej.RUBEN PAZ, la vuelta de MILITO, LICHA LOPEZ, EL CHINO SAJA, hasta DARIO CVITANICH, gente con experiencia internacional, gente que haya tenido recorrido en el exterior, y que tenga relaciones con el fútbol internacional, no es para gente que sea manejable, esto siempre y cuando se quiera un RACING GRANDE como fue hasta hace poco

  6. Rubén Francisco Jelinek

    Creo que basta de este oportunista, que no dejo cagada sin hacer, y embroyo y negociado, para ejemplificar, su ultima adquisicion, el ecuatoriano Cortez, no habiendo un lateral derecho salvo Pillud, y habiendo tres laterales izquierdos el trae otro y lesionado, basta por favor, basta, no hay que hecharlo, hay que sacarlo a empujones y a patadas en el culo, y presidente y comision directiva vayan a buscar a Ruben Paz, por dos motivos ama Racing y sabe de futbol

  7. Desarmaron un trabajo de scouting profesional para hacer chanchuyos, Capria es la puntita del iceberg nomás. Es una cabeza de turco que van a cambiar para poner a algún otro monigote amigo de los dirigentes.

  8. No hay que renovarle, pero no hace falta insultarlo. Son demasiadas malas decisiones, no habla con la prensa y es un poco inflexible en sus ideas futbolísticas. Parrafo aparte para los que piden a Centurión: No debe volver nunca, pero ademas no juega en Velez por que es un desastre y ademas falta a los entrenamientos. Es increíble que lo sigan pidiendo con todo lo que hizo y hace. El puesto de Manager o como se llame no tiene que ocuparlo necesariamente un ex-Racing sino alguien que sepa del tema y el ambiente y déjenlo tranquilo a Basile que esta retiradísimo.

    1. Es verdad. Es increíble que pidan a Centurión. Pero yo no me asombraría. Si la CD duda en mantener a Capria en el cargo, nada te tiene que sorprender. Solamente el Mago pudo ser peor manager que Milito (otro desastre) y están hablando de mantenerlo???. Hay que entender que ni Milito, ni Capria, ni Ubeda, ni Pizzi, fueron idóneos para el cargo. Apenas lo fue (un poco nada más) BKCC. Sepamos que el Chacho fue lo último eficiente que tuvimos y que valía realmente la pena tener. Abrazos

  9. No se entiende cuál es la duda.

    Capria, si hubiera sido responsable se tendría que haber ido con su catastrófico proyecto con el sr Pizzi. Al que por otra parte no se lo tendría que haber confirmado con la continuidad.

    Volviendo al sr Capria, como demuestran los hechos, careció de la grandeza y honestidad consigo mismo en no asumir su fracaso y continuó en cargo, como si nada hubiese ocurrido, en definitiva, el sr Capria, en su gestión es un impresentable.

    Es incomprensible que la dirigencia o parte de ella con lo acontecimientos sucedidos con el sr Capria, piense en su continuidad.

    El rumbo se perdió cuando al irse Coudet, primero se va a buscar a Sampaoli y luego se trae a Becacecce.
    ¿Cuál es la coherencia, cuál es la similitud de la línea futbolística ente el sr Coudet y el sr Becacecce..? Y ni siquiera invirtamos tiempo en analizar y/o buscar alguna similitud entre aquellos y el sr Pizzi, porque no la vamos a encontrar jamás.

  10. Me aterroriza pensar en que Rácing va rearmar el plantel (vender, prestar o desvincular jugadores y contratar otros nuevos) bajo la batuta de Gago. Porque va a durar 6 partidos del próximo campeonato, 10 a lo sumo, y nos va a dejar con un plantel horrible, armado para ese fútbol de perder todos los partidos que él pregona.

  11. Yo vi jugar a Perfumo

    Buenos dias, aveces me cuesta leer tantas opiniones sin conocimiento del medio, una Centurion esta acabado, fue una suerte haber podido vender una parte a Velez. No tenemos 3er arquero, el que trajeron ultimo no va, hay un campo entre el y arqueros profesionales, no recuerdo su nombre pero se debe ir mas pronto que tarde. Un ej. de arquero profesional por ej. era Garcia que se fue a boca. Otra, porque mencionan a Maggi? quien lo banco hasta aqui? pobre lo ves 10 minutos y te das cuenta que no puede jugar en Racing. Todos seran buenas personas pero queremos un equipo competitivo o no.
    Hasta el aguatero deberia ser bueno. No nos quejemos despues.

    1. No hace falta ser Capria para darse que aquí en Córdoba tenemos a Valoyes y Tenaglia que son lo mejorcito de Talleres y del campeonato y no veo a nadie q ni siquiera los mencionen como refuerzos a buscar. Abran los ojos! Así fue como un día les dije que vinieran a buscar a Vietto y miren donde está ahora.

  12. Ya tendría que estar afuera, como todo aquel que tuviese algo que ver con Lalin (No olvidar que quisieron privatizar el club). El club es de los socios y, por lo que se puede apreciar, todos queremos que se vaya Capria, que no pegó una en todo el año, y al que se puso en ese puesto no se sabe bien por que motivo. Basta de ex jugadores, pongan gente capacitada en los puesto que requieren capacitacion. Que se vaya Capria y traigan un DT con la experiencia necesaria para dirigir a un grande como Racing. Si no lo cambian en el receso, vamos a estar a mitad de competencia, otra vez, buscando entre lo que haya...

    1. El club no es de los socios, para que lo sea, el presidente debería respetar el estatuto del club.

      En el año 2015 hubo un acto político en el estadio, y el artículo 3 del Estatuto decía que estaban prohibidos, salvo que al realizar una Asamblea Extraordinaria se vote a favor.

      ¿Hubo una Asamblea Extraordinaria?. No, el socio no tuvo voz ni voto.

      En este año, el 2021, durante la cuarentena, mientras todos los hinchas y socios estaban encerrados, sucedía en la cancha un partido de Copa Libertadores, y aparecía una bandera de un partido político.

      La prohibición sobre la política están en el artículo 4 del nuevo Estatuto.

      ¿Hubo una Asamblea Extraordinaria que permitió que esa bandera ingresara?. No, el socio no tuvo voz ni voto, y aparte estuvo encerrado, y al mismo tiempo una persona que fue condenada por el asesinato de un periodista en la sede se sacaba fotos con esa bandera.

      No vuelvan a decir que el club es de los socios.

  13. Yo vi jugar a Perfumo

    Respecto de Capria, fue un buen jugador, pero de alli a saber de todo es imposible. No tiene experiencia y no consulta, no habla, no informa, no escucha a la aficcion, no sabe, hasta parece no inteligente.
    Por favor que se vaya y quien lo apoye a el tambien, que lei que hay un ex jugador.
    Basta de errores, traigan a un organizador, una persona metodica, alguien que posea conocimientos financieros (no puede fijarse en jugadores impagables), que no compre pichinchas por ser solo baratas, traigan alguien con criterio.
    Y sino no traigan a nadie. Por favor no se equivoquen mas, chau Capria!.

  14. Lo de Capria ha sido muy malo. Pero para buscar reemplazante en ese cargo, mas importante que el nombre es lo que sepa organizar. Que tenga una buena base de datos de la mayor cantidad posible de jugadores, que sepa modernizar las actividades. Sino terminan trayendo a Fulano o a Mengano porque era amigo de este o del otro caso Piatti con Pizzi), y así no se construye un equipo moderno. Cuando vienen los equipos europeos a contratar un pibe de inferiores de Argentina, los europeos tienen mas información sobre el pibe que el propio club. Y eso es en lo que tenemos que mejorar.

  15. Capria se tiene que ir ya! Nunca debió ser contratado para esa función porque no cumple ninguno de los requisitos básicos: tener buena experiencia en esa función o estar plenamente identificado con Racing. Casi todo lo realizado en su gestión ha sido lamentable!

    1. Coincido totalmente. Lo de Capria es lamentable, no acertó una. Para peor, a quien se le puede ocurrir traer un Tecnico absolutamente perdedor., y con falta de sentido común?
      Lo de Orban es absolutamente irracional. Y lo de Pillud, por el estilo.
      Y hasta cuando tendremos que soportar a Gago.?

  16. Que capria se tiene que ir, estanos todos de acuerdo.
    Ahora, los que piden a Rubén PAZ, con que fundamentos lo hacen? Jaja para quien operan? Esto le hace mal a racing también

  17. El mago no es de racing, jugó muy poco. Además trajo a Pizzi luego de fracasar en San Lorenzo y dp a Gago luego de fracasar en aldovisi. El fútbol no es por milagros, hay q traer gente que hayan hecho méritos para estar en Racing. Ej dt de talleres, de Godoy Cruz. Con Cocca y el Chacho fue así, no veo adónde apunta el mago. Jamás salió campeón en ningún lado

  18. Lo único que se sabe de Capria es que le dieron el cargo de manager,no comunica nada al socio hincha,en cuanto a resultados están a la vista son nefastos,desde contratacion de DTs y jugadores.
    Creo es un monigote de la dirigencia entonces no tiene ningún sentido siga,
    Nada lo avala positivamente.

  19. SIGO SIN COMPRENDER PORQUE LA DIRIGENCIA AUN SABIENDO QUE EL 99 % DE LA GENTE ESTA EN CONTRA DE QUE SIGA CAPRIA, INSISTAN CON QUERER RENOVARLE..ALGO SUCEDE O HAY ...INENTENDIBLE TODAS LAS ULTIMAS DECISIONES EN ESTOS DOS AÑOS.!

  20. Cuando opinan de capria ,no tienen en cuenta q blanco le dio 2,50 y le dijo arreglate, q le pedis a blanco un 6 y te trae uno del nacional b a prestamo, q le decis hay q traer un 4 y blanco te trae a uno de europa gratis q no sabemos si era jugador, o q le pedis a blanco un 9 goleador y blanco te trae a correa 1 gol en 40 partidos, para opinar de capria con fundamentos ,q blanco le ponga 30 palos verdes y ahi si vemos si compra un buen 2, un buen 5 o un buen 9, con 2 pesos y jugadores del nacional b a prestamo q le compra blanco, quien puede hacer milagros, y el que diga porque no renuncia si es asi, quisiera ver quien renunciaria a un sueldo de 300 lucas x 12 meses ,quien de los que opina asi fueran de racing diria no a mas de 3 millones al aňo

    1. MORO DE U. S. A
      ==JUAN JOSE==
      EL.QUE. SABE..SABE.Y..LOS QUE.NO. SABEMOS.TRATAMOS DE .PROTESTAR.
      QUE SE PUEDE AGREGAR.....Y....PARA SABER.........ESCRITOS DEL TONO DE
      ==JUAN JOSE==HAY. QUE LEER..LEER..Y..LEER...SIN DESPRECIAR A NADIES. PERO==EL. QUE. SABE.....SABE...=== ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A..Y. A NO OLVIDAR..LOS QUE.VAN HOY AL CILIDRO.. LO QUE. TIENEN QUE HACER.ES AL EQUIPO ES..==ALENTAR==ALENTAR==Y==ALENTAR==
      =================================================================
      Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  21. Primero quiero q Blanco no sea reelecto. Luego q Capria se vaya ahora mismo igual q Gago. Que Blanco diga q hizo con la " buena administración " xq en la cancha y en el equipo no se ve nada. Solo espero q vuelva Milito como presidente y BKCC como técnico. Es mí humilde opinión

  22. Estoy de acuerdo con.lucas ariel y con norma,pero sin centurion,tambien con quien dijo de valoyes y tenaglia y enzo diaz,pero talleres nos va a pedir lo que valen esos jugadores,traiganlo a prestamo con opcion aunque sea alta pero al cien por ciento,por favor no demoren en dar buenas noticias,cuanto demoramos con pizzi y cuanta plata perdimos, saquen del club a gago.y a capria,y si no pueden indemnizarlos ,convoquen a nosotros los hinchas y gustosamente mandare dinero para colaborar,a pesar de mi situacion financiera,me mezquinare un monton de cosas para que RACING no siga perdiendo prestigio y dinero,atte

  23. Yo estuve de acuerdo con la decisión de nombrar a Capria como Asesor Deportivo, porque el tipo es inteligente y sabe como cumplir la función, y porque creo que que lo que dice Juan José, es cierto: le dieron 3 empanadas para una cena de 15 personas! Ahora bien como Asesor Deportivo, el tendría que haberle dicho a la HCD que con eso, no se puede hacer una buena cena, y MANIFESTAR FRENTE A LOS RESULTADOS QUE SE IBAN OBTENIENDO, QUE LA FALTA DE RECURSOS FUE LO QUE MOTIVO LAS INCORPORACIONES DE ESTE AÑO. No lo hizo y como tal, es cómplice y principal responsable de este descalabro, con la consiguiente indignidad de no decir nada y seguir cobrando un sueldo por nada útil para el club. Racing no le debe hacer ningún nuevo contrato, NI DEBE PONER A NADIE EN ESA FUNCION QUE NO SIRVE PARA NADA! La HCD debe hacer las contrataciones para el año venidero, con lo que han visto todos los DT's de las divisiones inferiores en cada una de sus divisones, más las incorporaciones que recomiende el DT de la primera QUE DIOS QUIERA, QUE NO SEA GAGO!!!! Racing debe dejar de pavear y contratar un DT de valía, que disponga de un presupuesto anual en inversiones, y dejarnos de innovar con estos proyectos de DT que te traen cualquier cosa y después tenemos que pagarla dos o tres años. Racing debe renovar casi todo el plantel, y ni Capria ni Gago, son las personas para hacerlo. Busquen un DT vivo y con trayectoria GANADOR, y cómprenle dos o tres refuerzos buenos y que de las inferiores, salgan los otros componentes DEL NUEVO PLANTEL.
    GENTE JOVEN, POR DIOS!!!!!!!

  24. No debe ser una duda la continuidad de Capria, debe ser una certeza, el 31 de diciembre no renovarle el contrato y que se vaya a su casa. Ya causó gran daño a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba