Capria: “Estamos viendo opciones por un central o un 5”

Capria y el mercado de pases en Racing

En la conferencia de prensa en la que se anunción la continuidad de Gago en Racing hasta diciembre de 2023, el Mago Capria brindó un pantallazo general sobre el mercado de pases. El asesor deportivo de la Academia hizo hincapié en el gran plantel con el que cuenta Pintita pero dio detalles acerca de los pasos a seguir en el cierre de esta ventana de transferencias.

“Estamos contentos con los refuerzos que trajimos. Estamos viendo opciones por un central o un 5. No vamos a traer por traer si no para completar el plantel”, aseguró Capria en Racing durante la conferencia de prensa que se realizó tras la firma de la extensión de contrato por parte de Gago. Además, el Mago profundizó en este aspecto señalando que no hay que apurarse en la búsqueda pero sabiendo que hace falta al menos un elemento más en la zaga. En este sentido, remarcó: “Lo importante es traer lo que se necesita. Ahora se apunta a un central. Estamos muy contentos con lo que tenemos. Llegar a Racing y rendir bien no es sencillo. Racing es una enorme caja de resonancia”.

https://www.youtube.com/watch?v=KohJfyEHN0U&t=21s

En las últimas horas, Capria vivió horas agitadas en Avellaneda. Es que quedó en el centro de la escena por la salida de Nery Domínguez y por la falta de celeridad en el arribo de refuerzos que puedan compensar el éxodo de un futbolista clave como lo era el ex Rosario Central. Además, desde su entorno filtraron que Leonardo Sigali había confirmado que en diciembre deja el club, algo que a las horas fue desmentido por todo el círculo ínitimo del Osito.

Capria y su aumento de salario en Racing

Capria recibió un aumento salarial en Racing y seguirá en el club
Capria recibió un aumento salarial en Racing y seguirá en el club

Según le informaron a Racing de Alma, Capria estuvo los últimos días muy disgustado por cómo el club había manejado el tema de su pedido de mejorar el salario. De hecho, había llamado poderosamente que no se hiciera presente en la última reunión que Víctor Blanco y Miguel Jiménez mantuvieron con Gago, cuando el asesor siempre estaba. A este portal le confiaron que el Mago estuvo ausente en los últimos entrenamientos en señal de protesta porque habían dilatado su pedido.

De ahí que durante todo el martes aparecieron algunos rumores de una posible renuncia de Rubén Capria, que no fue más que un factor de presión para poder llegar al acuerdo económico y que no explotara otro foco de conflicto en una semana que parecía ser calma tras el 5-0 contra Aldosivi. Finalmente, el acuerdo con Capria por el salario llegó, el asesor deportivo de la Academia recibió el ajuste de sueldo por inflación que tanto solicitaba y la sangre no llegó al río.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Capria: “Estamos viendo opciones por un central o un 5””

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Capria, “billete de 100”, tenes la cara de Roca, vos tenes que estar agradecido de estar en Racing, y si nos estabas conforme, te hubieras ido , y ni te imaginas cuanta alegría le darías a los hinchas de La Academia.

  2. A ver, en realidad la semana fué muy calma post 5 a 0, los que se dejaron llevar por las versiones de los medios de BoVer ESPN o TyC Sports por las salidas de Gago o Sigali allá ellos, lo que estoy muy seguro es que ante la versión de la renuncia de Capria ningún hincha de Racing se puso nervioso….
    Ahora yendo al tema refuerzos, sigo creyendo que solo no hace falta un defensor central para suplente de Sigali, por que creo que los pibes que pueden serlo todavía estan muy verdes y necesitan mas rodaje en reserva, en cambio para la otra posición la del volante central o 5 creo firmemente que el chico Quirós puede suplantar sin problemas a Moreno, de hecho lo hizo muy bien contra Banfield en el cilindro repleto y también contra Gimnasia y Tiro por copa Argentina.
    Por eso pienso que con un defensor central estaríamos muy bien y con un muy buen plantel para pelear este campeonato.
    Todos Juntos y en Positivo siempre!! Aguante Racing!

    1. Si estoy de acuerdo nadie se hace problema si Capria se va es mas creo q hay genta mas capaz en Racing y con respecto a contrataciones yo creo q un central y un cinco porque para q pueda jugar quiroz lo tienen q poner mas y gago no lo pone y a mi entender los equipos para tener equilibrio el 5 debe recuperar y no tenemos ninguno

      1. Ale, Moreno es el jugador de Racing con mas quites en lo que va del 2022, incluso por encima de Sigali e Insua, te invito a que busques las estadísticas de Moreno y te vas a dar cuenta que estás equivocado.
        Y no necesitamos un 5 por que para suplente están Quirós que ya jugó de titular todo un partido completo en el cilindro y lo hizo muy bien y también está Tanda, tené en cuenta que es PARA SER SUPLENTE así que sea un pibe del club o uno de afuera va a jugar los mismos minutos por que el titular es Moreno.
        Por otro lado no estoy de acuerdo que a Racing le falte equilibrio, de hecho es uno de los equipos mas goleadores del año y tiene la valla menos vencida del año, SI ESO NO ES EQUILIBRIO, QUE ES?
        Y por último el Mago Capria debió irse junto con Pizzi, inexplicable que sigamos pagándole un sueldo.
        Saludos cordiales.

  3. Gago dice que se perdieron solo dos partidos. Hasta ahora quedamos afuera de todo. Es muy mentiroso. Y también dijo que los refuerzos rindieron bien, él trajo a Cardona, un impresentable en todo aspecto: disciplina, dieta, compañerismo, se puede jugar bien o mal pero lo de este tipo es una falta de respeto.

  4. Central me gusta el de Newell´s, el colombiano Ditta, pero imagino ese préstamo debe ser con opción y no creo tengamos muchas chances.

    Capria, porqué no hiciste huelga cuando veías que no le renovaban a Nery? Capaz hubieran acordado el monto y no se hubiera ido. Ahora tenés que salir a buscar en 2 puestos.

  5. Ahora me gustaria escuchar un meaculpa de parte de la dirigencia por el fracaso en este ultimo tiempo en cuanto a reserva y promocion de jugadores a 1era…por eso hay q salir a buscar porque en casa no hay nada

  6. Este Portal opera al Mago despiadadamente, no se que intereses esconden detrás de sus “altas fuentes”, de las cuáles emanan solamente putrefacción y teorías especulativas que siempre embarran a Capria. Seguramente Olé o Clarín tengan un reemplazante de mejor talante, ojo, Capria no es un Franchéscoli ni mucho menos, pero si Racing consigue uno o 2 títulos importantes al hilo, no se de qué se van a disfrazar. Capaz laburen muy finamente para desviar el foco de atención y que Capria sea el Chivo expiatorio de todas las malas decisiones que toma la Dirigencia/ Comisión Directiva, si todo lo malo que pasa en Racing es culpa de este monstruo que están construyendo, espero que cuando llegue todo lo bueno también lo responsabilicen de ello. La doble vara ya esta muy remanyada en el periodismo argentino en general y es a esta altura un insulto a la inteligencia del lector. Saludos Académicos!

    1. Comparto tu comentario Carlitos T; me resulta ya remanido y cansador, que todo lo malo de Racing sea culpa de Capria (jamás le dan un acierto) y que por otra parte, ha sido contratado para cumplir el papel de fuelle entre las decisiones de la HCD (no solo Blanco) y la Dirección Técnica de Racing (hoy léase Gago). Si Capria no fuera un pibe con manejo de su cargo, seguramente caería en la torpeza que cayó Milito, creyéndose al nivel de la directiva del club, y si en cambio, amortigua esas locuras que se hacen de uno y otro lado de las dos partes conductivas. Tiene labia, tiene política y le sobran conocimientos para hacer el papel por el que le pagan. No creo que sea menos que Franchescoli u otro “ASESOR DEPORTIVO” ; es eso nada más. Un Coordinador entre los caprichos de los hinchas, los directivos individualmente a veces y otras en conjunto, los directores técnicos de turno, y los sicarios que matarían a unos y otros según se dan los resultados de los partidos. Es una tarea difícil y se puede pecar en creerse una autoridad del club omnipotente.

      1. Excelente comentario y aporte Jorge Osvaldo, viste que muchos en este foro reivindican, con acierto en mi humilde opinión, la tarea de Gago, pero después al Mago, que es el único Manager/ Dirigente, Asesor Deportivo en la Argentina, al cual se le ocurrió proponerlo e ir a buscarlo después de perder casi 20 partidos en Aldosivi, lo tratan de inútil, ignorante, vago…. solo el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar! Abrazo académico

    2. Hola Carlitos, es cierto que es despiadada la critica hacia Capria en este portal, creo que por que no les dá nunca una entrevista, pero convengamos que el accionar del mago también colabora para que lo miremos de reojo constantemente, prefiero que ni hable por que cada vez que habla dice boludeces y nunca es autocrítico, para mi gusto su gran elección fue Pizzi y debió irse junto con él.
      Saludos cordiales.

      1. Hola Marcelo, entiendo a qué te referís cuando decís las boludeces que habla, emparentado a lo de robotino y el mercado de pases, comparto que tuvo algunas actitudes y declaraciones desafortunadas, pero no creo que sea la madre de todos nuestros males, si le echamos la culpa de Pizzi, también echémosle la culpa de Gago, del cuál la gran mayoría acuerda que hasta ahora está llevando adelante un proceso más que positivo! Saludos cordiales también para vos!

  7. Que humo q sos Capria!!
    A mi entender, no sirve como mánager, no tiene capacidad.Y es plata tirada a la basura.Creo q el mánager debería cobrar por objetivos. Si los refuerzos rinden ,cobra,sino que haga “magia” y se consiga la guita sólo.
    Capria, no robes mas. Hace más de un año q venís choreando de lo lindo!!!
    Basta por favor!!!!
    El domingo seguimos la levantada.vamos Racing Carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba