Lo que más le gustó a Capria de Racing vs. el Patrón

Mago Capria sobre el presente en Racing

Rubén Capria habló después del 1-0 de Racing sobre Patronato. El asesor futbolístico conversó con ESPN y manifestó su satisfacción porque regresó a un funcionamiento acorde a lo que pretende Fernando Gago, según sus palabras. "Estoy contento. El equipo arrancó muy bien, volviendo a mostrar ese carácter para jugar. Cómo se asoció, cómo tuvo agresividad futbolística. Me encantó cómo jugó los primeros minutos", comenzó el Mago. Capria habló luego del triunfo de Racing frente a Patronato.

Subido al entusiasmo generado por lo que le transmitió el equipo, el asesor de la Academia agregó: "Hay un diagnóstico muy claro: cuando Fernando aplaudía y decía "muy bien, muy bien" ante cada ataque y combinaciones. Este es el ADN que el equipo ha mostrado casi todo el año, pero tuvimos algunas cuestiones que interrumpieron". Si bien es cierto que Racing generó muchas situaciones de gol, sobre todo en la etapa inicial, la Academia vivió varios momentos de sufrimiento. De hecho, Gabriel Arias fue la figura excluyente del encuentro por cinco atajadas muy buenas, algunas impactantes.

Racing Capria Patronato
Capria habló luego del triunfo de Racing ante Patronato.

Más allá de Capria, lo que había declarado Gago post derrota de Racing ante Estudiantes

Luego de la derrota por 1-0 contra Estudiantes, previo a la victoria del martes, Gago había asegurado que a Racing le quedaban nueve finales y que, si las ganara, podría ser campeón. Ahora. el domingo contra Platense, Racing intentará dejar atrás una racha de 29 partidos sin conseguir dos triunfos consecutivos y brindarle más empuje a su ilusión. "Tenemos que seguir por este camino y buscando resultados. El partido del domingo vuelve a ser clave e intentaremos ganar lo que queda desde acá hasta el final. Pero en mi opinión personal, el torneo se va a definir en la última fecha", dijo el técnico de la Academia en conferencia de prensa. "Siempre hay que elevar el nivel -añadió-, y más cuando un equipo gana. Creo que en los ocho partidos que quedan el objetivo es ese".

Un pensamiento que lógico también tiene Capria para Racing y mucho más luego de la victoria ante Patronato. Sabe que fue un triunfo de esos que puede ayudar a la confianza y a la cabeza de los jugadores, quizá uno de los puntos más flojos del plantel en este segundo semestre.

Pintita quedó conforme con el partido de la Academia

En cuanto al trámite del cruce con el Patrón, el técnico se mostró conforme con lo realizado por un Racing al que le faltaron muchos jugadores entre suspensiones, lesiones y castigados. "El equipo hoy me gustó. A este sistema lo trabajamos desde el inicio de la pretemporada. Buscamos supremacía en los duelos individuales y también a poder llegar a posición de gol con mucha gente en ataque", explicó Pintita. Y agregó: "Fue un partido muy intenso, tanto desde el juego como desde la concentración. Teníamos en la cabeza que no lo íbamos a jugar en la zona media del campo, sino que iba a ser de tránsito rápido. "Creo que más allá del gol, en otras situaciones del partido también se vio el Racing que queremos, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva". Palabras que en su cabeza también comparte el asesor de la Academia, quien en su cabeza pregona la misma idea de juego o similar y claro que festejó lo que fue el golazo del equipo.

Asimismo, Gago les dejó un mensaje a sus futbolistas. Y otro personalizado hacia Arias, la gran figura del partido. "A los jugadores lo único que puedo decirles son palabras de agradecimiento; por cómo se entrenan cada día y por lo que demuestran adentro de la cancha."El equipo siempre siguió intentando. Los chicos tenían el convencimiento de que lo querían ganar". Sobre Gaviota, señaló que "es un arquero de selección y esta noche dio gusto verlo en acción, tuvo una gran actuación".

Luego de mucho tiempo sin dar declaraciones, en medio de polémicas y sin un buen presente del equipo. Capria salió a dar su versión de Racing después del triunfo ante Patronato. Y ahora pretende que se pueda volver a repetir contra Platense.

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Lo que más le gustó a Capria de Racing vs. el Patrón”

  1. Es un cagón, sólo habla cuando Racing gana. Tan pecho como cuando jugaba, sólo le pegaba bien a la pelota, pero la perdía y te dejaba a gamba, en su vida corrió a un rival... encima es amigo de Lalín.

    1. Habla cuando gana Racing, no se entiende q hace y encima lo escuchas y no sabe ni ver el fútbol no puede decir q se jugo bien, un equipo q juega bien no puede estar tan desequilibrado en defensa y en ataque errar tantos goles. Gago y Capria son desastrosos en sus funciones y muy pecho frio.

  2. A seguia Capria pense que habia pensado en Racing y habia renunciado...no estoy de acuerdo con sus declaraciones un equipo mas alla e su acritud cuando queda tan mal parado en las contras no juega bien.

  3. Capria fue un gran jugador y me dio muchas alegrías,creo que le está errando en la búsqueda de jugadores,hoy como está la economía en Argentina la única que queda es que traiga jugadores de las divisiones inferiores de los otros clubes formadores que económicamente no estén como Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba