Capria habló sobre el futuro de Sigali y Mena

En la agenda de la dirigencia de Racing y de Capria aparecen, entre otras cuestiones que atender, dos nombres con un futuro incierto: Leonardo Sigali y Eugenio Mena. A ambos se les vencerá el contrato el 31 de diciembre y el club ya tiene la postura de retener a estos futbolistas de gran jerarquía. Rubén Capria habló sobre Sigali y Mena en Racing. "Queremos que se queden con nosotros. Han dado muchísimas muestras de calidad. Son pilares del equipo, peor cada uno defiende sus intereses", aseguró el Mago, asesor futbolístico de la Academia en diálogo con el programa Platea Baja, por radio Del Plata.

Al menos con relación al Oso, este portal supo que Víctor Blanco ya le comunicó al agente del defensor el deseo de que continúe en la institución. Por ahora las partes no hablaron de números, pero en los próximos días se producirán los primeros contactos en el inicio de las negociaciones formales. Capitán y muy querido dentro del vestuario, Sigali significa para Racing una prioridad detrás del objetivo de concretar su permanencia en el club de Avellaneda y Capria lo sabe al igual que con Mena. En la Acadé saben que deberán hacer un esfuerzo económico por el Oso.

Racing Capria Sigali Mena
Capria habló de Sigali y Mena en Racing.

Capria y la CD de Racing saben que las situaciones de Mena y Sigali no son iguales

Por el Chueco también Racing hará gestiones, aunque su continuidad después de diciembre hoy parece complicada. A ambos defensores se les renovó vínculo hasta fin de este año, luego de que los anteriores convenios caducaran a mitad de este año. El Mago dejó en claro cuál es la intención de la Academia, pero luego habrá que ver si es posible.

¿Contra Boca quién debe jugar en el lateral izquierdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ya no con la mirada puesta en el mediano plazo, Capria dejó de lado la situación de Sigali y Mena en Racing y también hizo alusión a la actualidad. Y contó cuál es la idea del club en este mercado de pases. Aunque, claro, si aparece alguna oferta irresistible... "La idea -aseguró el asesor futbolístico- es dejar definitivamente este plantel, estamos conformes con todos los jugadores que tenemos".

El Mago que en la Academia tuvo momentos importantes como jugador, no gambeteó la previa al clásico con Boca. Y dejó un mensaje fuerte: "Es un clásico importante, con Boca hay que pegar un golpe en la mesa. Emocionalmente puede ser un envión clave en lo futbolístico para decir 'acá estamos'". Asimismo, destacó la acumulación de puntos en este 2022. "Todos queremos ganar. Este año hemos funcionado muy bien, más allá de algunos partidos puntuales. El grupo sigue puntero en la tabla anual, eso es parte del diagnóstico que se hace", dijo el ex enganche.

Sobre la muy floja actuación en el 0-0 con Barracas Central, fue crítico con el equipo: "Ha sido, en líneas generales, uno de los partidos más flojos del proceso, puede pasar. El campo estaba mal y eso también nos complicó bastante".

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Capria habló sobre el futuro de Sigali y Mena”

  1. Hay que hacer todo el esfuerzo posible con Sigali (ahora, si el jugador quiere irse, no hay forma), si a Mena se le puede renovar, mejor, pero ya no es el que era y parece que es el más difícil de renovar.

    1. Hay que renovarle a los dos sin dudas, no queda otra. El campo de juego si estaba mal estaba para los dos para Racing y para barracas, fíjate que en un buen campo de juego como es el de Racing también se empató y no se jugó tan bien no le echemos la culpa al campo de juego típico de jugador y ex jugador esa estupidez

      1. Jugaste al fútbol alguna vez Cato? Si jugaste sabrás que no es lo mismo para un equipo que basa su juego en la posesión del balón que para otro que la revolea para arriba y busca la segunda jugada.
        La cancha de all boys era un potrero imposible jugar por abajo y eso claramente perjudicó a Racing que juega a darse pases al ras y beneficio a un pobre equipo que juega al pelotazo, entonces lo que vos venís practicando en todo el año no lo podes plasmar y el contrario sí y por eso pareció mejor Barracas, y no es una estupidez, si es típico de jugador o ex jugador es por que los que jugaron alguna vez entienden la diferencia.
        Saludos cordiales.

      2. Si queda otra: no renovar.
        Claro que sería ideal que ambos se queden; sobre todo Sigali.
        Pero Racing está por encima de todo y hay que hacer lo mejor para el club.
        Alguna vez se fueron Perfumo Basile, Fillol, etc.

        1. Sigali se va a ir a Croacia por un tema familiar y no hay forma de retenerlo. Mena es grande y bajó el nivel, pero aun así en Argentina es el mejor 3 que se puede tener por lo menos por un año más. Dependerá de los expertos Blanco y Capria pagar lo que vale o gastar la guita en otro similar a Cardona, juampi Sorin tiene cuarenta largos, pero es barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba