El tremendo elogio de Capria a Copetti

Las lágrimas de Rubén Capria, durante los festejos del plantel por la obtención del Trofeo de Campeones, también fueron una fuente más de desahogo. El asesor futbolístico sufrió ante los cuestionamientos de los hinchas cuando Racing no lograba coronar con una estrella sus buenas campañas. Por eso, con el triunfo en al final sobre Boca, sintió que él también se sacó una carga pesada de encima. Fue la primera vez que Capria en Racing salió campeón como parte del club, ya que en su pasó como jugador no lo había podido conseguir en una etapa muy difícil de la institución: el ex futbolista concedió una entrevista radial y habló, entre otros temas, de Copetti.

"Siempre tuve la convicción de que esta manera de jugar era la que el club debía imponer. Un club grande debe tener este estilo de fútbol. Y ver esto plasmado en un título, cierra de gran manera el año", dijo el Mago en declaraciones al programa Cómo te va, por D Sports Radio.

Entre los valores del equipo por los que Capria se golpea el pecho, más allá de un funcionamiento colectivo con una identidad clara que le imprimió Fernando Gago, aparece el centrodelantero artillero: "Copetti hizo una evolución infernal. La gente se siente identificada con cómo lucha. Metió 32 goles desde que llegó al club". En este semestre metió 11 tantos, todos por la Liga Profesional, y un doblete: en el 3-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los gritos de Enzo en 2022

En lo que al año respecta, el Tanque convirtió 21 goles entre certamen local, Copa Argentina y Sudamericana. Hoy se repone de un esguince grado dos en el tobillo derecho y la rodilla de la misma pierna, lesiones que lo dejaron afuera de la final. Según las propias palabras del atacante, en cuatro semanas estará recuperado.

Capria Racing campeón Copetti
Capria en Racing siente que el título le puso el moño a una temporada muy buena.

También hubo elogios del Mago hacia Aníbal Moreno, volante central de enorme despliegue, recuperación y buen toque de pelota. "Es un jugador muy completo, es guapo en los duelos individuales", aseguró el ex enganche, expectante por la confirmación de una nueva Copa que seguramente afrontará la Academia. "Estamos esperando la confirmación del partido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)". Seguramente, el rival volverá a ser Boca.

Capria, además, mandó un mensaje que excede a Racing. "Una de las cosas que tenemos que corregir en la Argentina -pidió- es ser previsibles para que el fútbol esté un poco mejor".

Más allá de Copetti, lo que había expresado Capria, manager de Racing, luego de la victoria sobre Tigre

Después del triunfo sobre Tigre, en el encuentro desempate, el Mago había declarado: "Dar vuelta el resultado luego de lo que pasó con River fue un paso positivo". Y salió al cruce de un cartel que muchos le han colgado al Racing de Pintita. "No es cierto que en todos los partidos clave el equipo jugó mal. Hemos ganado varios clásicos. No es fácil salir campeón", aseveró.

"Haber ganado es un premio para el plantel -había dicho el manager de la Academia- por lo hecho durante el año. Estoy contento por haber llegado a una nueva final". En cuanto a torneo local, la del domingo fue la segunda final oficial que disputó Racing con el Mago como manager de la Academia. Antes había perdido la que el equipo de Juan Antonio Pizzi jugó contra Colón por la Copa de la Liga en 2021.

Capria en Racing se había quejado del trato que se le dio a la Academia en el año. "No miden con la misma vara a Racing que a otros equipos". El manager de la Academia había añadido "no nos podemos quedar sólo en lo que perdimos, hay que valorar las cosas positivas".

El manager de Racing, Rubén Capria, manifestó su sensación de que el fútbol fue justo con porque la Academia fue campeón, y ponderó a Copetti.

5 comentarios en “El tremendo elogio de Capria a Copetti”

  1. Nunca nos olvidaremos los fanas de Racing del 6 a 4 a Boca con Maradona y todo.
    Gran actuaciòn del Mago, no recuerdo si convirtiò dos o tres goles.
    Aguante Mago

  2. Ahora lo respetamos a Capria? Hace unas semanas, era un inepto, ñoqui, incapaz, decía boludeces, etc., etc....
    Yo en cambio decía que era un buen Asesor Deportivo, educado, buen jugador y con capacidad para el cargo que desempeñaba.
    Bahh....por lo menos no se creyó nunca que era el que imponía las compras y elegía técnicos, y decía quien sigue y quien se va; era simplemente un Asesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba