Capria: "Tenemos ganas de que sigan Correa y Pillud"

Capria y una tremenda comparación entre Milito y Guardiola

Rubén Capria se mantuvo en silencio mientras la Academia no ganó en la Copa de la Liga. Luego del triunfo contundente por 3-0, acompañado de un buen funcionamiento ante Argentinos, el Mago consideró que era el momento de declarar públicamente. Con los hinchas más serenos después de muchos cuestionamientos, el ex enganche brindó su punto de vista. Capria habló del triunfo de Racing y mucho más: por ejemplo del futuro de Correa y Pillud en la Academia. Antes que nada, realizó un breve análisis de la goleada a Argentinos.

"Lo de ayer (martes) nos tiene que fortalecer. Creo que es la idea de fútbol de Racing y de Fernando (Gago", señaló el asesor futbolístico, deseoso de que el equipo despegue con el impulso que le dio el gran partido disputado en el Cilindro. Su anhelo y el de toda la Academia es que el conjunto de Pintita abra las alas para hacer un buen papel contra su próximo rival, el siempre bravo River de Marcelo Gallardo. "Contra River -aseguró Capria- hay que tener la cabeza fuerte. Cada partido es diferente por más estrategia que se pueda utilizar".

Racing, Capria, Correa, Pillud.
El Mago elogió a Correa, autor de un lindo gol, el primer en el 3-0. Foto: @RacingClub

Ya en referencia a individualidades, en charla con el programa radial Cómo te va (radio Colonia), el Mago transmitió alegría por el gol del ahora lesionado Javier Correa, uno de los refuerzos por los que hizo fuerza para que llegara en el mercado de pases del invierno pasado. El cordobés siempre fue una de sus debilidades. "No hemos visto aún la totalidad de Javier como delantero. Tiene mucho por demostrar en Racing. Es un tipo muy comprometido con el club", dijo el Mago. Y reveló: "Javier estaba engripado, pero quiso estar igual (ante Argentinos)".

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Capria reveló la intención de que Correa y Pillud se queden en Racing luego de junio

Capria, incluso, manifestó la intención de que Correa siga en la Academia luego de junio. Y lo hizo extensivo a Iván Pillud, a quien se le vence su contrato a mitad de este año. Para que se concrete la permanencia del atacante, el club deberá ejecutar la opción de compra que le fijo el Santos Laguna de México (2.500.000 dólares por el 100% de la ficha) o bien extender la cesión del préstamo si la escuadra mexicana lo aceptara. Por el lado del lateral derecho, la dirigencia ya inició conversaciones por una renovación de vínculo. "Tenemos ganas de que sigan Javier y Pillud. Javier suma mucho para la institución, siempre quiere estar. E Iván suma mucho para que el plantel vaya para adelante. Son tipos valiosos y tenemos la suerte de que estén en el plantel".

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing
https://youtu.be/xyQv5TyVE8U

Capria también reconoció la jerarquía de la gran figura de Racing, que participó del tanto de Correa. "El talento de Cardona es descomunal. En la posición nuestra, aunque parezca que el enganche no te ve, él te ve. Lo demostró con esa pelota espectacular que le metió a Javier en el gol", remarcó quien conoce muy bien el rol del colombiano por haberlo cumplido durante toda su carrera.

El asesor, además, le dedicó elogios a Copetti y lo defendió de las críticas´por festejar su golazo (el del 3-0) con el gesto de Topo Gigio de frente a los hinchas de la Academia, algo que generó malestar en muchos. "Lo de Copetti son cosas espontáneas, el festejo es como una especie de revancha. Todos tenemos que aprender y vincularnos bien. Enzo es un tipo que, en base a su esfuerzo y entrega, es muy valorado. Es importante que se sienta bien en el equipo. Ha vivido cosas duras y quizá la gente no sabe eso".

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Consultado sobre las complicaciones con que se encontró en su función, el Mago admitió: "Me tocó agarrar en un momento difícil, después de Diego (Milito), que es un ídolo de la institución e hizo un gran trabajo, me tocó recibir muchos golpes, pero el balance es positivo. Si vamos al resultado, llegar a una final no es poco", recordó en alusión al partido que Racing perdió con Colón en la instancia decisiva, en 2021, con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Capria habló del triunfo de Racing y mucho más.

21 comentarios en “Capria: "Tenemos ganas de que sigan Correa y Pillud"”

  1. La mayoría no quiero q sigas vos capria. Pillud ya fue q se retire o q se vaya a nob club del q es hincha. Y correa habrá q ver cómo termina este campeonato.

  2. SIGAN QUEMANDO PLATA DEL CLUB: LES GUSTA OK ARMEN NEGOCIO PRIVADO COMPRENLOS DE LA SUYA Y SE LO PRESTAN A CUALQUIER OTRO EQUIPO.CON LA DEL CLUB NO! JUGADORES CICLO CUMPLIDO. SIN-VENGUENZA TIRAN DATA QUE OBVIO DESPUES LES MOLESTAN LOS SILVIDOS Y CRITICAS ,TODO MAL! CICLO CUMPLIDO

  3. "Vos no podés pretender ser un buen dirigente por haber sido un gran futbolista. Yo quería ser dirigente con una visión a 360º. Fui a la Universidad de Bocconi a estudiar Management Deportivo para capacitarme en Marketing, Finanzas, Relaciones Internacionales y Gestión Deportiva. Ampliar el conocimiento, te sentís útil en otras áreas del Club" Plan estratégico de Javier Zanetti, actual Vice-Presidente del Inter de Milán-Italia. Ole Deportivo. Un abrazo akd para todos

  4. alejfenandonicolandro

    Correa hizo 1gol(en este campeonato) y x eso le van a renovar? después del penal con el lobo,le hubieras renovado,pillud ? Para q?para entretener a los jugadores,dejate d joder capria,no sos serio

  5. Esa es una idea interesante, quizas si Correa levanta y juega como ayer puede ser, pero lo mas interesante de tu idea es que siga Pillud, lo ponemos de asesor deportivo y a vos te mandamos a tu casa...andáaa

  6. Mago yo estaba el dia de 6 a 4 en la bombonera... todos mis respetos y gracias por tus goles ese dia y los otros tambien... Te tocó suceder a Milito y no es facil, por todo lo que hizo por Racing. Es cierto llegamos a una final, y te van a contar las malas y las buenas solo si es un campeonato... Se hicieron incorporaciones que la mayoria no rindieron, pero tambien de las buenas: Moreno, Mura, Cardona, Hauche; y a varios de los que se critica no los trajiste vos...

  7. No entiendo al que se molesta por la renovación de Pillud como si exigiera titularidad y cobrara una fortuna. El tipo entiende su lugar, es suplente, no hace quilombos, tira para adelante y cuando entra cumple, qué más quieren? En un plantel balanceado necesitas suplentes así, que sepan que están un escalón por abajo del titular, que le metan presión para que no boludee pero que tampoco se ofendan si no juegan. Y estoy dejando afuera el sentido de pertenencia que tiene por el club y lo querido que es en el grupo, ambas cosas importantísimas. Saludos!

    1. Federico no es q moleste la renovación de pillud, lo q pasa es q con el sueldo de el, con el de schelotto, con el de orban entre otros se podría invertir en inferiores. Jugadores q no rinden, para q los queremos? Mejor darle lugar a un juvenil en el banco, para q se foguee juegue en primera le vaya bien y se pueda vender para mantener la economía del club. No solo en el puesto de lateral en todos los puestos.

  8. Te sentaron en un sillon para el que no estas preparado, cuanto menos hables mejor, todos sabemos que lo que decis es lo que te mandan, vos no podes opinar de futbol solo por haber pateado medianamente bien los tiros libres.

  9. Pillud GRACIAS por todo pero se te acano la Nafta en RAcing.

    Capria si queres regalar sueldos a Orban Schelotto y Pillud te paso mi cuenta bancaria que ando mal de guita.

    Que decadencia hay en esta dirigencia.

    Que el 3 a 0 no tape el Bosque.

  10. Ahora salis a hablar?, apenas un partido se ganó.
    te quiero ver si salis, si nos golea river o perdemos el clasico.

    no tenes vergüenza viejo, no trajeron un 9, no trajeron un 5.
    hay seis laterales derechos...

    renovar a pillud? para qué?, para que cuente chistes?, cebe mates?
    lo que pagaron por chancalight y gordetti... ? dale viejo, no podes ser tan caradura, estas ahi de rebote por Lalin y Jimenez.

    vayansé todos!!

    PUBLIQUEN MIS COMENTARIOS POR EL AMOR DE DIOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba