Capria piensa en hacer un cambio de laterales

El plantel de Racing todavía está en consrtucción. Faltan un par de semanas para que arranque el campeonato y aún hay cuestiones por decidirse. Más allá de que pueden llegar más refuerzos e irse algún jugador, los juveniles también tienen movimiento. Entre Primera y Reserva podría haber algunos movimientos. Según le comentaron a Racing de Alma, Rubén Capria propuso y se analiza hacer un cambio de laterales por izquierda en el plantel profesional. Ignacio Galván podría bajar a Reserva y subir Fabián Sánchez, quien cuando estaba ganando terreno con Beccacece sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

La decisión no es fácil para Capria en el mundo Racing. Ignacio Galván tuvo un muy buen rendimiento contra Defensores de Belgrano. Está claro que es otra posición en la que sobran jugadores y deja en evidencia el mal armado del plantel. Eugenio Mena, Gustavo Cortez y Gonzalo Piovi son tres profesionales que ocupan ese sector. De hecho, el ex Colón también se destacó en el primer amistoso de pretemporada. A ellos se suman Galván y Sánchez. Cinco jugadores para una sola posición.

Sánchez puede volver a Racing.
Sánchez puede volver a la Primera de Racing.

Un amistoso que puede llegar a ser clave

Este miércoles, en el amistoso contra Sarmiento de Junín, deberían volver a jugar Piovi y Galván. Mena se encuentra con la selección de Chile y Cortez acaba de salir del aislamiento por Covid, por lo que no estaría en condiciones de jugar tan rápidamente. Será una buena prueba para que se empiece a definir una situación que no está para nada clara.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Como fue el ascenso de Fabián Sánchez, el tres que quiere Racing en la Primera de Racing

Gerk fue quien subió al defensor a su plantel desde la Quinta División. Rápido, de buena técnica, manejo de los dos perfiles y capacidad para pasar al ataque, el juvenil fue uno de los que Sebastián Beccacece llevó al plantel principal como sparring. Su estreno fue en noviembre de 2020 en el 0-0 ante Atlético Tucumán, al siguiente partido también lo jugó de arranque (en el 1-0 sobre Unión) y en el último entró desde el banco (1-2 contra Vélez) en reemplazo de Augusto Solari. Ahora, Capria quiere devolverlo a la Primera de Racing.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

"Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento. Es un momento muy duro de pasar, pero nada es imposible. A seguir firme y con la cabeza levantada que esto es largo. A volver de la mejor manera", había escrito el lateral en las redes sociales. Sánchez llegó a la Academia en 2016 después de hacer parte de las Inferiores en Aldosivi.

29 comentarios en “Capria piensa en hacer un cambio de laterales”

  1. Bueno, al menos esta usando la cabeza para algo, de cualquier modo creo que no deberían bajar a Galvan a la reserva, salvo que sin Sánchez se queden sin 3, por que yo lo veo a Galvan mas como volante o extremo (que era su posición natural) que de lateral y podría quedarse como alternativa en esa posición.

    1. Coincido con vos Marcelo, desde que lo vi jugar siempre Galvan me pareciò mas volante izquierdo o extremo que lateral, tiene muy buenas condiciones, no creo conveniente volverlo a Reserva

    2. Hola Marcelo, vengo mencionando a Sánchez como el 3 de Racing, bien recuperado de su lesión le pelea el puesto a Mena.
      Ahora, insisto en que con un análisis mucho más simple jamás se debió haber ido Matías Núñez, hoy seguimos pensando por un 5 defensivo y con él lo teníamos todo, ese joven tiene la técnica, pase y visión de juego del chileno Díaz y el recorrido y marca de Videla, con poco tiempo que esté en primera es jugador de selección, banco cualquier apuesta al respecto.
      Otro si digo, todo lo que puede dar el tal Gómez como volante ofensivo sin dudas lo tiene Alan Ortiz con diez años menos, más gol y hecho en el Tita.
      Resumen, dos jóvenes nuestros prestados a una división menor, a hacer una experiencia en un fútbol con necesidades distintas a las nuestras, un puesto aún sin cubrir y en otro trayendo a un jugador mayor, suplente y en un puesto en el que están Moreno y Alcaraz, para mí excelentes volantes ofensivos, y supuestamente Miranda porque de 5 es nulo.
      Que sesudo razonamiento se habrá aplicado en estas decisiones que a simple vista no se ve?
      Coincido con lo de Galván, es un zurdo muy hábil, su posición de tres se debe a un trabajo que se hizo en inferiores para convertir a volantes y centrales en marcadores para ambos laterales.
      Sin duda es más que Rojas en esa posición.
      Saludos.

      1. Hola Ferran, coincido con tus apreciaciones, creo que a Alan Ortiz lo dieron a prestamo sin opción hasta diciembre de 2022, aunque con 22 años era conveniente ir dándole minutos, ojalá le vaya muy bien y vuelva listo para la primera.
        Maty nuñez es otro que debió quedarse mas sabiendo que no tenemos un 5 como el en el plantel.
        Saludos cordiales.

  2. No es una decisión del Técnico? Y Galvan lo poco que jugó demostró nivel para estar en Primera tranquilamente, todas muy raras las decisiones de Capria...

    1. Ya que están probando, podrian bajar a Capria, ya que no se cual es una buena decision que haya tomado. Alguien podria señalar alguna buena decision dw Capria.

  3. Sánchez demostró ser el mejor de los juveniles que probó BKCC. Para mi es acertado subir a Sánchez. Pero no bajaría a Galván. A Galván lo veo mas como extremo izquierdo que de 3. No tiene buena marca, pero desborda mucho y bien. Al que hay que vender es a Orban. Ese sí que tuvo muchísimas oportunidades y las fue desperdiciando todas.
    de 4- Mura o Pillud serían los principales por distintas circunstancias. de 2- Solo veo a Sigali, si no está el Oso no se que pasa. De 6- Corren Insua y Piovi en primer lugar, supongo que Prado también iría si es que no se va a préstamo. Y de 3- Mena - Cortés - Sánchez sería lo lógico.
    Saludos!!!

    1. Hola Agustin, coincido en casi todo, en lo único que no estoy de acuerdo es que no hay reemplazo para Sigali, creo que Piovi, Insua, Orban o Prado y en última instancia Nery, lo pueden reemplazar, alguno mejor que otro, pero no veo por que un zurdo no pueda jugar de 2, no le veo mayor problema.
      En lo demás estoy de acuerdo en todo.
      Abrazo.

  4. Es corta muchachos, necesitamos el reemplazo de Mena, el año pasado entre eliminatorias y lesiones nadie rindió como el, y de todos los nombres aún no hay uno indiscutido cuando no este Mena, pues entonces, descarten y que definan su reemplazante , y venta o prestamo para el resto

    1. Pregunta qué me surge,¿Quien se beneficia,..Quien se lleva la diferencia y QUIEN ES EL TÉCNICO Y por qué lo Ningunea de tal forma,?a verrrr,algo coherente!!!respuestasss por favor!!!

  5. jajaj cualquier decisión que es negociado de los dirigentes se la enchufan al Mago, como si tuviera alguna injerencia en el armado. Lo mejor tanto para Galvan como para Sanchez sería salir cedidos este año, y sumar minutos en otro lado. En Racing van a estar más que tapados.

      1. En el único puesto de la cancha donde había 2 juveniles con proyección, trajeron tres (!) jugadores para taparlos. Ahora lógicamente no tienen lugar. El que no lo quiere ver que no lo vea.

        1. Pero vos no decis que cometieron un error, o que hicieron las cosas mal. Vos decis que hubo un negociado y sí yo no lo veo y vos tampoco, creo que te lo imaginas. Ahora si lo sabes, contalo.

  6. Me está demostrando que a pesar de todas las macanas que se mandó el año pasado, Capria tiene buen ojo, este chico es el mejor proyecto que tenemos en la reserva.

  7. No se entiende el manejo del futbol de racing. Traen laterales cuando en realidad por lo menos del lado del 3 tenemos muy buenos jugadores en inferiores. De esta forma el club nunca va a fogear jugadores y darle valor. Esto afecta mucho al club..

  8. Sin entrar en la valorizacion de los jugadores, ya que tanto Galvan como Sanchez rindieron cuando jugaron, lo que demuestra es el destrato que sufren los jugadores y especialmente los mas jovenes y asi pretendemos que tengan sentido de pertenencia?, y despues nosotros los criticamos cuando se transforman en peseteros, con tipos así como Capria en el Club vamos mal, en este caso no es culpa de los jugadores que tengan 5 para el mismo puesto.-

  9. Si tenes a Piovi, Cortez y Mena, a los pibes los tenés que largar a préstamo. Lo mismo pasa en el lateral derecho con Cáceres, hay que largarlo. Con Mura, pillud, Schelotto y ahora Gomez!! Cuando va a jugar Cáceres??

  10. Hector F. Petrelli

    Digo yo, en Racing no hay un« Pizzutti», que le descubra pustos a los jugadores? Me parece que Sánchez podría jugar de 5.

  11. No me gusta el trato que sufren estos chicos sobretodo cuando cumplieron jugando.. Las inferiores necesita una fuerte reestructuración con gente y técnicos que conozcan del tema. Lo de Capria, sin palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba