Mago Capria y su banca a Pizzi en Racing

Capria: "Pizzi estuvo claramente a la altura"

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, el Mago Capria brindó una conferencia de prensa en la que respaldó fuertemente al ahora ex DT de Racing. El asesor técnico elogió el ciclo de Juan Antonio y se lamentó por su partida.

"Yo sugerí el nombre de Pizzi en Racing y se terminó concretando su llegada a principios de año", sostuvo el Mago Capria. Y agregó: "Si hacemos una evaluación general, estuvo claramente a la altura".

Consultado por los motivos que llevaron a la Comisión Directiva a tomar esta determinación, Capria hizo hincapié en el clásico de Avellaneda. En ese sentido, aseveró: "Creo que había un contexto alrededor de la figura de Juan donde era difícil de continuar desde la final con River, pero así y todo se repuso. Fue un año de mucho aprendizaje. A veces hay partidos que son bisagras, como el de Independiente".

Lo cierto es que más allá de lo ocurrido con River y en el clásico, el DT nunca pudo imprimirle una idea de juego al equipo y esto lo llevó a fallar en momentos claves del año. Prueba de ello fue la eliminación ante San Pablo en el Cilindro y aquella dura derrota ante Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Capria también habló sobre Úbeda y el futuro de Racing

Es momento de dar vuelta la página y así lo entienden todos en Racing. De hecho, el Mago marcó como punto de partida este miércoles para evaluar los pasos a seguir. "La salida de Juan es muy reciente. Mientras tanto va a estar Claudio Úbeda y su equipo. Vamos a ver como se dan las cosas", señaló el asesor técnico.

Por último volvió a remarcar la importancia de buscar un común acuerdo en las resoluciones que toma la institución. "Hay que ser conscientes, estar tranquilos, construir, y que haya comunicación. La idea es consensuar las decisiones en el club, estoy contratado para asesorar y que la decisión tenga un fundamento. Me parece que hay que ir pasa a paso", cerró el Mago.

44 comentarios en “Capria: "Pizzi estuvo claramente a la altura"”

    1. Capria sos peor persona q Pizzi.
      Si tenes dignidad y pensas lo q dijiste tendrías q haberte ido con Pizzi. Si no lo pensas no nos tomes por idiotas. La CD te tiene q sacar a vos tambien por ser incapaz en tu función.

    2. A la altura de qué estuvo Pizzi? Habría que preguntarle al Mago....a la altura de un equipo del ascenso, no tiene cara Capria para defender a este inepto de Pizzi a veces es mejor no decir nada no? O está buscando irse atrás de Juan Antonio Easy? ( Era muy facil el Racing de Juan Antonio)

  1. Parece que al Mago no le salio el conejo de la galera jajaja .... dejate de joder Capria es extraño que evalúes positivamente a Pizzi. Solo ha tenido suerte en algunos partidos que lo han mantenido ... NADA MAS.
    Claudio Ubeda .. ES DE RACING ... podrá fracasar pero de ninguna manera faltarle el respeto a los socios y mucho menos a Licha Lopez.
    Tengamos fe y VAMOS ACADEMIA CON TODO.

  2. "Lo cierto es que más allá de lo ocurrido con River y en el clásico, el DT nunca pudo imprimirle una idea de juego al equipo y esto lo llevó a fallar en momentos claves del año."
    Lo veo yo, que sólo dirijo a un equipo en modo 'carrera' de la PS4...todo bien con Pizzi jugador. Terrible 9, cómo Capria; de pegada soberbia.
    Ahora, claramente, el equipo nunca pudo aprovechar las fortalezas y reducir las debilidades. Tanto sea por esquemas irrealizables, cómo por un mercado paupérrimo e ilógico (todo arriba y cero mediocampo)...en fin, chau Pizzi, pero ahora a estar con el ojo bien finito para contratar al DT adecuado y salvar el barco, el plantel con Licha como líder positivo, puede ser funcionar muy bien*

  3. "Si hacemos una evaluación general, estuvo claramente a la altura".
    Vale aclarar algunas cosas estimado Rubén: la evaluación debe ser específica (campaña futbolística), y la altura ha sido muy baja. No hay nada que justifique con lo hecho, que la contratación de Pizzi haya sido satisfactoria en ningún sentido: perdió todos los torneos que jugó; no promovió ningún valor de las inferiores, manoseó el prestigio de algunos jugadores y careció de total autocrítica.
    Si hablamos de tu actuación como Asesor Deportivo, pienso que también ha sido insatisfactoria, porque le diste un plantel de prestigio al que terminó aniquilando, y vos - inexplicablemente - lo permitiste hasta que la CD te ordenó echarlo; vos nos sos Asesor? Porque no lo Asesoraste de los resultados que estaba obteniendo. Para mi, tenés que dar un paso al costado, porque tu cargo así desempeñado, sobra en la institución. Yo hablo como socio que vela por los activos del club; se están dilapidando inútilmente con tu contratación.

  4. No sólo no es consciente que Pizzi nunca encontro el equipo si no que además asegura que se fue por el contexto y que el clásico fue bisagra de su salida.
    Creo que a este manager hay que marcarle claramente dónde está la puerta de salida, otro que se atornilla a su silla , no esperaba que lo crucifique pero decir que estuvo a la altura suena muy, yo no me equivoque.
    Con comunicar que Racing con el tiempo se dio cuenta que no comulgaba con el estilo propuesto, salvaba la ropa y no nos tomaba de tontos a todos
    Sus declaraciones solamente dejan una reflexión
    #andatemagocapria
    Todos vimos de donde salió el conejo.!!!!!

  5. Dejate de joder Capria, que Pizzi estuvo a la altura de queeeeeeé????? Lo trajiste vos, hacete cargo. No amagues como lo hacías jugando, por favor, un desastre de entrenador. Mejor hacé silencio y atajá todos los pelotazos de la hinchada que está muy caliente.

    1. QUE DECÍS Capria??? Lpm pero yo no sé que estaban pensando cuando quisieron poner a Capria de dirigente no entiende nada de fútbol del exterior y las pocas veces que quiso dirigir fue un horroroso fracaso que idea puede tener un tipo así para ayudar en la confección de un cuerpo técnico... Este tipo rema en reversa no se dan cuenta manga de dirigentes obstinados

  6. El mago dejo de ser jugador de fútbol y se convirtió EN POLÍTICO.
    No puede decir esto.
    Si no asume la realidad y su error pido disculpas al recuerdo de ese exquisito jugador y pido que deje el cargo.
    Necesitamos sabiduría, humildad..ko excusas y tomarnos de tontos que nada vemos en un partido.
    LAMENTABLE PERO CIERTO.

  7. Mago, Juan no estuvo a la altura y vos tampoco .
    Sería bueno que no nos falten el respeto a los socios con declaraciones de este tipo , que tienen muy poco de autocrítica.

  8. Otro caradura más! Fuistes un exquisito jugador,te vi jugar,pero me parece que tu mejor papel está en ser un columnista de un programa deportivo ruben

  9. Cómo desde que llegó a Racing, Capria a contramano de lo que piensa y siente el hincha de Racing, no pego una decisión que favorezca los intereses de la academia.

  10. Quiero creer que después de la burrada que dijo le pegaron una patada en el traste. Otro más que nos toma el pelo, 8 meses estuvo este DT inepto y no supo que carajo hacer y dice que estubo a la altura.
    Mago en diciembre andate por qué vos tampoco estás a la altura, también creo que el puesto de manager es al pedo(salvó que encuentren alguien con pergaminos). Si no que las decisiones sean tomadas por la comisión directiva

  11. Mago agradece no te fuiste en combo con el desastrozo DT que trajiste,estar a la altura es perder finales por goleada,nunca saber a que jugo Racing,siempre al pelotazo al 9 ,nunca una jugada asociada,un mediocampo sin marca.
    Trabaja un poco ,todavia no hiciste nada.trajiste jugadores de relleno y un DT con un miedo escenico .

  12. Milito hay uno solo

    Capria.pense que el único boludo era pizzi.veo que vos lo sos mas
    Blanco pone la plata si no te la afanaste.y trae un DT y jugadores de jerarquía
    Deja de chorear.acuerdedense que este gran. Pte era el vice de cogorno y molina

  13. Este tipo es representante de pizzi, no entiendo cómo todavía está en el cargo. Racing va a la deriva, no tiene conducción. Blanco ya está gaga.

  14. No Mago, dejate de joder. Si para vos estuvo a la altura no elijas mas tecnico por favor.
    Tene autocritica. Lo que4 pasa es que para intentar no quemarte decis eso para "zafar" pero realmente. Perder dos finales, con el rojo y fuera de la copa. ¿Es estar a la altura?
    Ni a palos...

  15. si se analiza solamente con espiritu resultadista, en partidos decisivos donde RACING debió responder como un grande que es, solo se vieron mediocres presentaciones con vergonzozos resultados numericamente hablando. estas primeras experiencias con un manager o asesor en el Club, están dejando mucha tela para cortar. la comunicación entre cd. y manager es nula y el consenso entre ambas partes no se evidenció ni con Milito ni con Capria hasta el momento. El cuerpo técnico es siempre el primer fusible a saltar. El asesor como la palabra lo indica asesora, no decide.por lo tanto querer que ruede la cabeza de Capria debiera rodar la cabeza de VB y la cd que lo trajeron. No va a acontecer simplemente porque las cosas no se resuelven de la misma manera que con un cuerpo técnico atado con resultados. Hoy la figura del manager es casi simbólica. el manager puede asesorar pero quien manda en el futbol es la BILLETERA. Un abrazo akd para todos

  16. Ahora pedimos que rajen al Mago, como me hizo calentar sus declaraciones!!!! A los innumerables motivos que detallan otros hinchas yo agrego: nunca encontró el equipo, el sistema posición de jugadores para su mejor rendimiento; colocó a Copetti de 8!!!; a Lisandro no quería ponerlo!!! Nunca hizo autocrítica, etc. Mago, bah mas que mago tenés que ser para estar en esa posición en Racing.

  17. Capria hacerte cargo del horror que fue traer a pizzitrucho cuando casi todos en este portal estábamos en desacuerdo o te olvidas de que no tenía consenso,ahora tenés que ser hombre y también renunciar porque estás quedando como otro mercenario más igual que pizzi, RENUNCIA caradura.

  18. Capria,te equivocaste con Pizzi,hace autocritica con humildad,no te hagas el soberbio diciendo que fue apartado mal.
    Si tendrias un poco de orgullo y vergüenza tendrias que irte.

  19. ADRIAN DE AYACUCHO

    SI TENES DIGNIDAD CAPRIA, RENUNCIAAAAAAA
    QUERES JUSTIFICAR A PIZZI CUANDO EN REALIDAD FUE UN FRACASO FUTBOLISTICO COMO UNA CASA (LA FINAL DE LA SUPER LIGA "UN MILAGRO" HASTA QUE LO BAILO COLON.)
    TE REPITO SI TENES DIGNIDAD Y HOMBRIA DE BIEN DEBES PONER TU RENUNCIA A DISPOSICION.
    ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO,YA QUE NO PUBLICAN LOS ULTIMOS QUE ESCRIBI.
    SALUDOS
    ADRIAN DE AYACUCHO

  20. Paren un poco. Que Capria se equivocó trayendo a Pizzi no hay dudas. Pero lo hizo convencido de que era lo que se necesitaba, nadie va a boicotearse a si mismo no? Y en la conferencia de prensa obvio que tiene que disfrazarla para cubrirse él mismo. O en este foro nadie se equivoca? y cuando saben que lo hicieron, no tratan de disimularlo? Vamos muchachos, ya está, ya pagó su error porque no le quedó otra que aceptar que se vaya Pizzi. No se maltrata a quienes vistieron de buena manera nuestra camiseta. Y Capria no fue Rubén Paz pero le hizo dos o tres goles (no recuerdo exactamente cuántos) a Boca en su cancha de las 6 pepas que le metimos ese día.

  21. hector de flores

    hector de flores. estimados señores. yo ya hable oportunamente de capria. expuse las verdades que casi todos sabiamos y que por educacion callamos el dia que salio la noticia que habia sido nombrado asesor deportivo - manager -. ahora se equivoca al querer defender lo indefendible. recuerdo que en ese mensaje dije el porque nadie podia estar de acuerdo con esa contratacion, primero, si se buscaba una persona para ocupar ese cargo del riñon de racing, la erraron fiero. su riñon es pincharrata. si buscaban en su larga actuacion en racing un exito, nunca lo hubo. racing no gano nada estando capria de jugador. tampoco avalaba esa decision su poca experiencia como director tecnico. fue tan breve como nefasta. dirigio a los bohemios cinco partidos y cosecho cinco derrotas. y como frutilla del postre, la noche que debuto jugando para chacarita , en nuestro estadio, nos hizo un gol de media cancha de tiro libre que, si en verdad como decia, queria tanto a racing, lo hubiera podido evitar. el resultado final fue 1-1 . por ultimo, ni el ni la comision directiva, nunca aclararon porque, entre gallos y medianoches, sin estar en los planes de ninguno, y de la noche a la mañana, aparecio este espanto de personaje que nos dejo afuera de todo, jugando decididamente mal, y no teniendo un apice de autocritica, defecto que enarbola el señor capria. yo diria y aconsejaria que, para terminar con esta pesadilla, de un paso al costado y acompañe al DT en la renuncia al cargo. es la unica manera que la gente de racing se sienta reinvindicada. por un racing mejor, competitivo, eficiente y saneado por dentro y por fuera, AGUANTE RACING TODAVIA. hector. socio vitalicio bodas de diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba