Mago Capria y el refuerzo que no evaluó en Racing

El refuerzo en el que Capria no influyó

Las palabras del Mago Capria todavía siguen retumbando en Racing. El asesor técnico, por fin, tomó la decisión de expresarse de manera pública y dio su punto de vista sobre el momento que atraviesa la Academia. Claro que uno de los puntos salientes fue el mercado de pases y allí hizo una declaración que sorprendió a propios y extraños.

"De todos los jugadores que llegaron a Racing, al único que no evalué fue a Joaquín Novillo. Él era un jugador que ya estaba apuntado desde antes por la dirigencia", señaló Capria en diálogo con ESPN.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6vdTA0W0Mc

Resulta extraño que siendo el asesor deportivo de la Academia no haya tenido influencia en la llegada de un jugador, sobre todo cuando su función está estrictamente vinculada a la parte deportiva. Lo cierto es que Novillo arribó en enero proveniente de Belgrano y ahora está a sólo tres partidos de garantizarse que Racing le compre parte de su pase. En esta, el Mago no tuvo injerencia.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Las elecciones de Capria en Racing

Del discurso del ex enganche de Racing se desprende que sí fue parte de las demás contrataciones que hizo la institución. Algo que preocupa sabiendo que los dos mercados de pases en los que participó hasta ahora no le trajeron al conjunto de Avellaneda grandes soluciones. De hecho, en diciembre posiblemente dejen el club varios de los que llegaron este año.

MÁS NOTICIAS  Unión - Racing: el debate caliente del partido

Como ya es sabido, el Mago también fue parte decisiva en la elección de los entrenadores. Primero se la jugó por Juan Antonio Pizzi, a quien eligió para conducir a Racing a principios de año. Y luego fue uno de los que avaló la llegada del Sifón Úbeda, con quien mantiene una excelente relación desde hace varios años. Incluso, es el personaje que más apoyo le brinda al actual DT en el ecosistema racinguista. Por ahora, en líneas generales, al Mago el saldo le da negativo.

10 comentarios en “El refuerzo en el que Capria no influyó”

    1. Agradecimiento y respeto por lo jugado en racing pero.psra eligir jugadores no servis, que vuelva Milito en ese puesto y traigan un D.T. con la jerarquia que merece Racing

  1. no sé si se me escapó y cambió, pero siempre que alguien contrata un personal, lo primero que precisa es conocer los antecedentes, formación y experiencia en el cargo del que que va a ser contratado. hay una cuota de humor negro en el futbol argentino que para ser manager, secretario técnico, asesorete o la última consejo de futbol que no es otra cosa que una pandilla de amigos que ganaron alguna cosa con los pantalonitos cortos, se haya inventado como nuevo curro lo que en otras partes es una profesión con todas las letras. quiero creer que en RACING CLUB hay un organigrama (no organito de música) para crear esta actividad y su insercón en el área futbol profesional, su dependencia, sus funciones, atribuciones y responsabilidades y cuando se reúnan todas esas cuestiones pensar en quien se va a contratar. nadie quiere que un Club sea una empresa pero tampoco sea tierra de nadie y se haga del patrimonio y recursos institucionales un viva la pepa con los resultados bochornosos acontecidos y a la vista de cualquiera. Un abrazo akd para todos

  2. Capria es un burro, una persona de otro tiempo, un tipo que piensa que al fútbol hay que seguir jugando con un solo cinco y un enganche. Un tipo que dice que CAPPA es uno de los mejores DT que tuvo. En fin, jamás tendría que haber sido contratado.

  3. Parte del problema es eso que tanto nos enorgullece, a veces, y que está bien que así sea en cuanto a los hinchas, pero que no puede ser así en cuanto a los dirigentes y periodistas, parte del problema es ser "un club pasional". Hay veces o instancias de poder en las que no podés ser pasional, sino que tenés que ser frío y decidir con la cabeza, no con el corazón.
    Ahora bien, traer Pizzi no fue el desacierto que te quieren pintar, y echarlo tampoco fue la mejor decisión.

    Vamos con lo primero, díganme un DT más prestigioso que Pizzi que haya venido a Racing desde la era Blanco:

    Cocca: DyJ, sin ganar nada importante.
    Sava: Unión, sin ganar nada importante.
    Zilinsky: Belgrano, sin ganar nada importante.
    Cocca: después de salir campeón con Racing, no ganó nada ni dirigió clubes importantes.
    Coudet: Rosario Central, sin ganar nada importante.
    BKCC: DyJ, sin ganar nada importante.
    Pizzi: campeón con San Lorenzo, Campeón de América (roce internacional) con Chile, DT de Arabia Saudita

    Como vemos, desde el vamos, siguiendo una rama argumentativa que usan en este programa, Pizzi estuvo bien contratado porque fue el DT con más pergaminos que vino a Racing en los últimos tiempo. Después digan, si quieren, no me gusta su estilo, bla, bla, bla, pero en cuanto a prestigio, roce internacional, experiencia, fue el mejor.

    Vamos con lo segundo, y esto fue peor, echarlo sin tener un DT (mejor) para reemplazarlo. Digan lo que digan, Pizzi tenía a Racing a 3 puntos del puntero, cerca de la clasificación a la Libertadores en la tabla anual, con vida en la Copa Argentina; el campeonato pasado llegamos a la final, no perdimos ningún clásico (ni con River, que nos garcho mal, toda la era Coudet) , primeros en el grupo de la Libertadores (después quedamos afuera, como todos los equipos argentinos, contra un equipo brasilero, algo totalmente posible si tenemos en cuenta que el "gran river" de Gallardo perdió por goleada contra un equipo brasilero).
    Pizzi, era el indicado para atravesar esta última parte del año, porque el tipo podía hacer jugar horrible al equipo, pero era un resultadista y era lo que hacía falta, alguien que saque resultados como sea, que nos clasifique a la Libertadores como sea y, después, sí, si querés trae un técnico que ya tengas visto. Además que salir a buscar un DT con un equipo clasificado a la Libertadores es más fácil que salir a buscar un DT con un equipo que da vergüenza.
    Además, Pizzi ya era el técnico de Racing y nada te aseguraba que trayendo otro DT se solucionaba todo (como decían los periodistas de esta pagina y que no terminó siendo así). Por otra parte, hablan de club serio, de proyecto a largo plazo, bla, bla, bla. ¿Qué club serio echa a un técnico que fue finalista; qué club serio cuestiona al DT que trajo, y lo cuestiona desde el primer día, y le tira mierda todo el tiempo; qué club serio echa a un técnico que te tenía con un solo partido perdido, con un solo gol en contra y siendo la valla menos vencida? ¿Qué técnico va a querer venir a un club tan exigente que te echan por perder un partido (sin jugar mal o, al menos, sin ser inferior al rival)?

    Pero, la dirigencia fue "pasional" y echo a un DT finalista, que nos tenía cerca de la clasificación a la Libertadores, a 3 puntos del puntero, todo porque "no me gusta su estilo". Me chupa un huevo ser los "galácticos" si me garchan todos. Era el momento de ser resultadistas y no "jogo bonito"

    1. Tenes razon no fue un desacierto contratarlo ,y si echarlo ya que ahora hay que pagarle , creo que si fuera por las goleadas en.las finales con river y colon por mas que nos eliminaran en la libertadores aun seguiria ,pero bueno ahora estamos en este momento de incertidumbre que creo que lo unico que quiere ubeda es no.perder nada mas.

    2. Si claro eso de resultadista es una falasia de espantapájaros que se derrumba ante el más mínimo equipo que se te planta como debe ser en un partido eso es de los que se conforman con basura porque resultadista las pelotas cuando nos agarro un equipo que jugaba a algo nos mataron como colon o river porque nuestro juego era un horror solo nos salvaban en los partidos los puntos altos que teníamos como chancalay , Copetti o los penales que atajaba arias por ejemplo y el medio desde que salió díaz nunca se acomodo por ganabamos con lo Justo y si para vos perder en finales o partidos decisivos es "perder un solo partido" discúlpame pero NO!! porque en esos partidos cuando los perdés perdés una copa o quedas de cebollita en un torneo la onda es traer a un dt que haga jugar al equipo y que tenga una idea definida de juego no improvisando todos los partidos o poniendo a la gente dónde no juega como vienen haciendo estos muertos que nos tocaron último

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba