Mago Capria y su postura sobre Chelo Díaz en Racing

Capria tomó partido: su postura en el caso Chelo Díaz

El Mago Capria, asesor técnico de Racing, sabe que en este mercado de pases hay que agudizar el ingenio para lograr competir en el mejor nivel en el semestre que se avecina. Por eso, antes de pensar en los refuerzos, quiere terminar de cerrar asuntos pendientes claves para fortalecer el plantel. Uno de ellos es el caso Marcelo Díaz.

El volante trasandino de 34 años no juega desde noviembre del año pasado y su vínculo contractual se extinguirá el próximo 30 de junio. Por eso en estas horas habrá una charla pensando en una posible renovación del contrato y queda claro que el ex enganche ya tomó postura. Según pudo averiguar RDA, al Mago Capria le encantaría que Chelo Díaz continúe un tiempo más en Racing.

Estas ganas del Mago van en línea con lo que ha dicho en numerosas ocasiones al referirse a este mediocampista central, sobre todo cuando todavía no tenía ningún cargo en la Academia. El año pasado se deshizo en elogios para con Carepato: "El Chelo entiende todo, su jerarquía enriquece al fútbol argentino. Tiene el manual del volante central y quien lo mire debe tratar de aprender de qué se trata el puesto". Queda claro que encaja perfectamente en el gusto de Capria, aunque la decisión no depende solamente de él.

El Mago Capria, Pizzi y la reunión clave con Chelo Díaz en Racing

Apenas asumió como director técnico, Juan Antonio Pizzi aseguró en conferencia de prensa (con Chelo todavía lesionado) que le gustaría contar con Díaz porque es uno de los mejores mediocampistas centrales de América. Sin embargo, una vez que el chileno se repuso de su lesión, no tuvo minutos en los últimos cotejos del semestre.

Esto genera dudas sobre el rol que puede tener el Chelo en la era Pizzi en caso de que renueve su contrato en los próximos días. ¿Dará el ok el DT para que se avance con el trasandino?

10 comentarios en “Capria tomó partido: su postura en el caso Chelo Díaz”

  1. Creo que lo hice saber en otro mensaje, me parece bárbaro que se le renueve al Chelo Diaz, y ya tiene el aval del Mago Capria. Si Pizzi privilegia a Martinez y Julian Lopez sobre el chileno, no hay problema , se le rescinde a Pizzi , se le paga y se terminó, ya bastantes decisiones desacertadas tomó. Acá lo traes a Luis Suarez y termina jugando de central, a Messi lo pone de 3 y Ronaldo va al arco.-

    1. perfecto comentario es tal cual igual hay jugadores que hay que sacarse de encima que demostraron que no es un problema de Pizzi tal el caso de Pillud, Reniero, Miranda, Soto, y tristemente Rojas.

  2. Quieren desguazar el plantel.
    No le interesa a esta dirigencia, ni la copa, ni nada.
    Lo único que le cierra es solamente hacer negocios.
    No tienen equilibrio: debes hacer negocios, pero acompañado de éxitos deportivos.

  3. Tienen que arreglar si o si , es lejos el mejor volante , entiende el juego , le dan salida limpia al equipo , ni las 2 carretas del medio pueden compararse con el .
    Es indiscutido como Mena , Arias , Chanca y Copetti

  4. Marcelo Díaz es por lejos el mejor volante central del fútbol argentino. Es indispensable renovar su vínculo con el club. Sino, la opción es jugar con Gutiérrez, Mauricio Martínez o Julián López, y ya vimos que no son garantía de pelota limpia y presencia en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba