“El proyecto se puede mantener aun sin logros”

Capria y su opinión en Racing - Barracas Central

El ciclo de Fernando Gago al frente de Racing, más allá de no haber tenido éxito en tres de cuatro competencias, tiene cosas positivas. Principalmente potenció a jugadores que venía en baja y con chances ciertas de dejar el club. Miranda, Moreno, Rojas y Copetti son algunos casos testigo. También, que más allá de la irregularidad, la academia tiene una forma de juego bien definida. Se sabe a lo que intenta jugar, aunque por momentos peca de muy inocente y parecería no poder dominar los diferentes estadios de un partido. Para el Mago Capria, las formas que tiene Racing y el camino es todavía más importante que los títulos. “Cuando el equipo sale jugando, arma una buena jugada desde el fondo y la gente de Racing aplaude, para mí es un logro”, dijo Capria sobre el proyecto de Racing.

“A largo plazo, el proyecto se puede mantener aún sin logros. Gago potencia a los jugadores. Los rivales tienen que hacer mucho para ganarle a Racing. Nosotros también queremos ganar, pero hay que ver el camino que elegís para poder ganar. Por mi convicción futbolística, me encanta esta manera de jugar, es un equipo que impone condiciones y que busca manejar la pelota”, sostuvo el asesor deportivo de Racing en ESPN. Lo cierto es que está frase, por más de que se entienda que apunta a seguir una línea en el tiempo, trae polémica. ¿Está en condiciones un club tan grande como Racing de competir sin ganar títulos? ¿Alcanza? ¿Es parte del proyecto llegar al éxito o es sólo una consecuencia del proceso? ¿Pueden convivir separadas dentro de un mismo club? El Magro Capria, a priori, tiene un discurso parecido al proyecto de Gago, que quiere a un Racing capaz de competir.

Capria, Gago y el proyecto de Racing
Gago también hace énfasis en competir.

Capria dijo que pensó en dar un paso al costado en Racing

En cuanto a su trabajo actual y el día a día, confió en que no está atado al puesto y que es muy abierto respecto a cualquier decisión que se pueda tomar. “Me levanto a las 6 y voy todos los días a los entrenamientos, me gusta estar cerca. Yo estoy en una función que soy el nexo entre dirigentes, el técnico y el jugador“, explicó Rubén. Y agregó: “Pensé en dar un paso al costado como manager, pero uno lucha y te cuesta entregarte. No me ata nada a Racing. Siempre le pregunto a los dirigentes si están conformes con mi gestión”.

Sobre su trabajo, siguió comentando: “Arrancamos con un piña terrible que fue el 0-5 con River. Gestionar todo eso… Me han tocado vivir cosas increíbles… Esa piña, en pandemia, tuve Covid y estuve 15 días encerrado en una habitación. En funciones… A todos nos golpeó… Los que estamos en el fútbol luchamos…”.

Por último, el Mago Capria volvió a darle un voto de confianza a Edwin Cardona en Racing, quien está ingresando en algunos partidos desde el banco. “Es muy difícil cambiar cuando un equipo funciona. Ahora Cardona se volvió a acomodar y está realmente bien, entró bien. A él le duele no jugar, pero físicamente ya se acomodó”.

Esta nota habla de:

30 comentarios en ““El proyecto se puede mantener aun sin logros””

  1. y cuál es tu gestión?, si ni siquiera sabias que Gago iba a ser el DT.
    enviar un mensaje perdedor y siempre hablar de formas y merecimientos?
    la copa del buen futbol y el lirismo donde se retira?, es la misma que tiene Cappa?

    Dale viejo, el msj debe ser TENEMOS QUE SALIR CAMPEÓN,
    para competir está Sarmiento, Aldosivi y Central Cordoba.

    que perdedor nato que sos Capria.

  2. quienes tiran mala onda pueden cruzar de vereda para silvar a su equipo en el “silvadores de america”
    Hermoso como juega Racing, banco al proyecto de Gago y Blanco. con paciencia se logran cosas.

      1. Estoy de acuerdo con Ariel y Juan, hay que bancar el proyecto por que se juega buen fútbol y se potencian jugadores que parecían muertos.
        Dicho esto, creo que Capria debería haberse ido junto con Pizzi, al que defendía aún cuando Racing era un desastre y se arrastraba en la cancha, no me olvido que por la banca de Capria a Pizzi no lo echaron en Junio cuando lo podían rajar gratis y hubo que echarlo después, teniendo que gastar plata, ESO ES UNA PÉSIMA GESTIÓN DEL MÁNAGER.
        Se cuelga la Medalla de traer a Moreno, Copetti y Chancalay, cuando el que los acercó fue Rafael Maceratesi que era ayudante de Pizzi, en definitiva, banco el Proyecto pero con Capria afuera.

  3. Perdón??? Cardona está muy bien física y futbolísticamente? Lamentablemente no lo veo así, más allá que no les importe. Hay que defender la inversión, egoísmo perjudica al equipo. Vamos Racing a ganar para llegar a la punta lo más pronto posible. Ojo cuidarse defensivamente.

  4. Me molesta la victimización. Cobras un Sueldo, no te quejes. Todos trabajamos y no nos pagan por quejarnos.

    No podes salir a decir eso de se puede seguir sin logros a la mitad de la competencia y después de haber empatado 3 a 3. De vuelta lo mismo, estas defendiendo el kiosko. Labura y demostrar con resultados. Si no dale al final de ve.

    No me gusta nada como declara el señor Capria. Parece creerse sofisticado y a mi me parece barullero.

  5. Aclaro que vivi toda la etapa de Capria jugador. Este tipo es un cara dura. Tenemos un plantel mal armado, sobra gente en ataque y faltan medicampistas defensivos y algun otro central. Y hay mucha guita mal invertida en el plantel… eso es falta de laburo. Eso es todo responsabilidad de él (pasa que le debe decir a todo que si a Gago, con que credenciales le va a decir no a un tipo que jugo en el Madrid y seleccion, si ni siquiera esta fuertemente identificado con el club)
    Y ni hablemos de los chicos de inferiores, que subio Alcaraz (al que le falta mucha cabeza y alguien que lo ayude pq hace un gol y se cree Ronaldinho) solamente en los ultimos 2 o 3 años.

    1. Yo no lo veo caradura; lo veo como un tipo que solo asesora, porque él no se tomó nunca el cargo como si tuviera capacidad de decisión. Yo PIENSO que el tipo propone o le proponen un jugador, y le darán o no bola la HCD; para ese cargo que no es tan boludo, el tipo tiene mucha capacidad porque entiende de futbol, sabía jugarlo bien, habla bastante bien y con consistencia para ese cargo…qué más se le puede pedir? Es el fusible después del DT y recibe todas las cachetadas en las malas. Si alguna vez salimos campeones, por ahí alguno lo va a recordar, pero normalmente no está para las buenas, sino siempre para las malas.

    2. Mirá que no lo banco a Capria, pero la función del Manager no tiene nada que ver con subir pibes de las inferiores a primera, ahí son los DTs, y Capria está hace un año y 7 meses, antes era Milito,. digo por que marcaste los últimos 2 o 3 años.

      1. No te entendí lo que quisiste poner…a mi me contestaste? Lo de las inferiores no tiene que ver con el Asesor….pienso.

      2. Ahhhh..no: le contestaste a Juan!!! Lo que pasa que estoy un poco podrido que de todo lo malo tenga la culpa Gago, Capria o Blanco, y que los jugadores sean cracks en las buenas y nunca sean los otros tres. Capria me parece un caballero para ocupar un cargo de asesor y tiene calidades que no tienen otros Managers, Consejeros o Asesores.

  6. respeto y aplaudo la manera en que racing impone condiciones cdo juega,y como mejoramos y nos recuperamos dps de los traspies , lo que confirma a este proyecto ,tbn las nuevas opciones de recambio al recuperar jugadores(alcaraz post lesion,oroz,jonathan gomez,rojas,vecchio ),defiendo esto de Gago,tbn como lidera al grupo.
    No estoy de acuerdo con la recuperacion fisica de Cardona que refiere el Mago,ni con la inclusion en el equipo. No critico a los que lo trajeron,podes errar…pero perseverar en incluirlo en este nivel me parece desacertado.

  7. No me gustó en su momento que trajeran a Gago, tampoco al Mago de encargado del futbol del club, pero Gago me terminó conveciendo y al Mago lo banco a morir porque lo disfruté como jugador y ahora creo que va mejorando su gestion. Trajo algunos que no engancharon (por ahora) pero tambien a Copetti, Chancalay, Moreno, Vecchio. Chanca por mas que no rinda como deberia se lo va a vender a mas plata de la que se lo compro, ni hablar a Copetti. Estamos primeros en la tabla anual entrando en copa libertadores. Los partidos que perdimos fuimos superiores en el juego. Por supuesto que hay cosas para criticar pero prefiero ver las positivas y como veo a Racing hace 40 años se que no somos el Real Madrid, no estamos obligados a salir campeones, sí a pelear todo lo que juguemos (y asi lo venimos haciendo). Tenemos mucho que corregir, sobre todo en lo defensivo, pero creo que somos los candidatos a ganar este torneo. Tiene que volver al arco Arias porque es mejor que Chila y Sigali Mena Moreno y Copetti no se pueden ir si queremos dar la vuelta y disputar seriamente la proxima libertadores. Hay que hacer el esfuerzo economico para que se queden. Con Arias, Sigali y Vecchio estamos para ganar este torneo. Vamos la academia!!!!!

  8. Es cierto el plantel de racing deberia estar mucho mejor armado se trajeron algunosbuenos jugadores y se perdio plata y mucha en otros… y las inferiores son un fiasco…muy pocos y casi todos proyectos…y el dt tampoco colabora no los pone pero Cardona si juega y cuando entra se nota…casi siempre baja ennivel de juego..pero me tienen sin cuidado losxq creen q por criticar soy de otro equipo…yo quiero lo mejor para mi amado Racing…si justifico todo demuestro q poco me interesa

  9. En está estoy de acuerdo con Capria, Gago está haciendo un muy buen trabajo en Racing, hay que dejarlo laburar y ser pacientes, yo no me esperaba que Rojas, Miranda a los que viví criticando y me hago cargo estén en este nivel, yo veo una luz al final del caminó, hoy Racing juega la libertadores y no tengo dudas que se ajusta unas cuestiones individuales y colectivas va ganar la liga. Saludos es mí opinión, abrazo de gol académicos.

  10. hasta cuando este inutil inservible va a estar cobrando un sueldo de ñoqui un perdedor como este no puede seguir en el club, sin logros los proyectos caen y fracasan pedazo de ignorante

  11. Porque no jugamos todos los partidos como contra Aldosivi?

    Que equipazo que tenemos, nada que envidiarle al Liverpool y a los equipos de Guardiola!

  12. Gente y compañeros AKDemicos , la verdad que ver en cancha a Cardona me lleno los huevos , no tengo dudas de que el tipo tiene condiciones, pero que se ponga muy bien físicamente y después lo tiren a la cancha , cada partido que entra resta , frena al equipo y no aporta absolutamente nada , estamos con el culo en la mano que no se mande ninguna cagada y nos metan una contra , así es difícil , joder pero es mi opinión .
    Abrazo AKDemico

  13. Ahora entiendo, por eso hace 54 años que no ganamos una Libertadores, por que lo importante es competir, que boludo que soy, los campeonatos los gana cualquiera, nosotros queremos competir, asi seguimos punteros en la general, no como los boludos de Boca y Riber que ganan todos los años y estan cuartos en la general. Vamos Racing Carajo, aguantemos los proyectos por 54 años mas.

  14. Se acuerdan de Correa, que proyecto lpm, y Chanca, otro proyecto mas, y el proyecto que trajo el DT, ese si es un proyecto a largo plazo, hacer adelgazar al gordo. Dejense de joder con los proyectos. Una copa Argentina ganen por lo menos hdp

    1. Discrepo y siento con el chancho capria y con el d.t,si solo se trata de competir para que se traen 7 palos verdes en colombianos que no juegan.
      Juguemos con la novena con el criterio de estos dos muchachos.
      Solo sirve salir campeón en Racing.
      Entienda lo sr manager y sr D.t…que compita Mercedes que recién se afilio a la AFANO.

  15. Gracias al populismo se arruino el pais y ello conduce a que se arruine el futbol (que ya parece que se arruino). Asi nos va. Lindo mundo moderno. Eso si les aviso que no todo ( mas bien casi nada) es mejor en el extranjero. Los unicos que sacan ventajita en este mundo de hoy son los intermediarios, los inproductivos y los sinverguenzas. Como decia Discepolin “Alla en el horno nos vamos a encontrar”. Roguemos que este estado actual de cosas no afecte a la Seleccion que tiene una gran chance de pelear por la Copa del Mundo

  16. Anda máquina. Ándate que nadie te detiene. Decís que Racing tiene que jugar así como juega ahora y antes trajiste a Pizzi que juega a una cosa totalmente diferente?? Queremos jugar bien y ganar cosas. Se puede jugar bien con distintas sistemas. Este me gusta pero hemos pagado la inexperiencia de gago algunas veces. Creo en los procesos pero un manager tiene que imponer un estilo juntos con los dirigentes. Y si para vos Gago y Pizzi son lo mismo no podes ocupar el puesto

  17. Bueno claro, porque los demás no hemos tenido covid, no hemos tenido que laburar en pandemia… Capria debe ser el único supongo. Eso sí, que cualquiera en su trabajo vaya a decir esta estupidez de que se puede mantener donde está sin ver resultados, y veamos cómo termina. Una pena, porque me encantaba Capria como jugador, pero como manager me da la impresión de que cada vez que habla se ríe en la cara de los hinchas de Racing.

  18. capria es inpresentable ni tendrian que publicar las estupodeces que dice. A tete quiroz le perdonaria mas cosas o quizas Costas si acepta ser manageer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba