Carbonero brilló y primera ovación en Racing

Bienvenido Johan Carbonero a Racing. Ya está. Ya llegó. Lo empezó a demostrar en los últimos partidos y este lunes terminó de confirmar que será un refuerzo top para la próxima temporada de la Academia. Quizá, de haberlo tenido en este nivel un par de fechas antes la historia sería otra. Pero no es útil entrar en terreno de lo hipotético. Hay que contar lo que ahora se está viendo del colombiano en la Academia.

La principal virtud que se le está viendo a Johan Carbonero en Racing es que cada vez que agarra la pelota genera sensación de gol. Es indistinto si agarra la pelota dentro del área o a 20 metros de la misma. Su velocidad se terminará imponiendo al defensor de turno y llegaría casi hasta el área chica con pelota dominada. El ex Gimnasia hizo mucho de esto ante Atlético Tucumán y sólo le faltó el gol. De hecho pudo conseguirlo, pero se lo anularon por posición adelantada.

El gol que le anularon a Johan Carbonero para el 2-0 de Racing

A los 33 minutos del primer tiempo, Johan Carbonero había definido bárbaro para poner el 2-0 de Racing. Con un remate cruzado y bien lejano a Lampe había conquistado el grito sagrado y lo festeja con ganas. Sin embargo, segundos después el VAR se lo terminó anulando por una posición adelantada de Sigali, que participó del centro al segundo palo ejecutado por Rojas.

Johan Carbonero en Racing
Carbonero ya explotó en Racing.

Más allá de esta jugada, Johan Carbonero fue siempre el factor desequilibrante que tuvo Racing en cada mano a mano por la banda izquierda. Siempre que se lo propuso llegó a la línea de fondo con pelota dominada y cuando enganchó hacia adentro también tuvo la lucidez para encontrar el momento justo para hallar el espacio y rematar al arco. Estuvo cerca de meterla y también de asistir en un par de oportunidades, por lo que el 2-0 de la Academia ante el Decano terminó quedando corto.

Fue tan bueno lo de Johan Carbonero que en un par de ítems se ubicó como el mejor de Racing en la tarde/noche de Avellaneda. Según @dataref_ fue el jugador de Racing con más gambetas exitosas (3) y más duelos uno contra uno ganados (8 de 12). Con sus condiciones ya vistas en Gimnasia, lo que ganó el colombiano es en confianza. Ya está insertado en la propuesta de Gago y encima se ganó la primera ovación del Cilindro. Cuando salió reemplazado por Gabriel Hauche, a los 31' del segundo tiempo, la hinchada le regaló un mimo que seguramente le dará todavía más ganas de seguir brillando.

La única falla que tuvo el colombiano

La única mancha fue, sin dudas, el feo cruce que tuvo Johan Carbonero con Copetti cuando Racing era una fiesta. Ambos se recriminaron y no terminaron el choque en buenos términos. De ahí en más, sin embargo, siguieron buscándose dentro de la cancha. De hecho, un gran desborde del colombiano terminó en un pase hacia adentro que el Tanque por poco no llegó a conectar para poner el tercero. De todas maneras, el trabajo de ambos ya estaba hecho.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Carbonero brilló y primera ovación en Racing”

  1. CARBONERO ES UN EXCELENTE JUGADOR, GAGO, RECIÉN AHORA SE DIO CUENTA, A VECES, CUESTA ENTENDER A LOS TÉCNICOS, RACING PERDIÓ MUCHOS PUNTOS, POR NO ARMAR UN EQUIPO, COMO EL DE ANOCHE...... A VECES, ES VERDAD,, BAJONES EN LOS JUGADORES.... LO IMPORTANTE, ES SABER, QUIEN ES TITULAR Y QUIEN SUPLENTE.... LO MISMO PASA CON CARDONA ... PREGUNTO, ES MAL JUGADOR? SI FUESE ASÍ, POR QUE SE LO TRAJO.... CARDONA PUEDE DAR MUCHO A RACING.... TIENE QUE JUGAR MÁS.... PILLUD, TAMBIÉN DEBERÍA JUGAR MÁS.... RACING TIENE PLANTEL.... SOLO HAY QUE SABER ARMAR EL EQUIPO Y PLANTEAR LOS PARTIDOS, DE A CUERDO AL RIVAL..... GRAN NOCHE DE FÚTBOL... LA GENTE, TODO EL MUNDO RACING.... SE MERECÍA UNA ALEGRÍA DE ESTE NIVEL..... AHORA A PENSAR EN COLÓN....

    1. No es que Gago recién ahora se dá cuenta de lo que juega Carbonero, o te olvidaste como jugó cuando lo puso antes y como lo puteaban acá? Fué Carbonero al que le costó soltarse y la adaptación a un equipo grande, y todavía no mostró todo lo que jugaba en Gimnasia, pero cuando tome confianza vas a ver lo que juega.
      Paremos de criticar al DT sin fundamentos por favor.
      Saludos cordiales.

  2. Carbonero fue un cambio equivocado para mi: no debió salir porque estaba jugando bien y debió entrar antes Hauche en lugar de Rojas, que fue un desastre porque no puede jugar de extremo por derecha.
    Lo que no entiendo, es porque esa bronca de muchos hinchas de Racing con Cardona, ya que silban al colombiano cuando entra!!!!!! Vecchio que para mi ayer jugó mal, salió aplaudido y hasta tiene una bandera con su cara "santificándolo", y yo pienso que lo más parecido a Vecchio si se cansa o se lesiona, DEBE ser Cardona sin lugar a dudas, o hasta ponerlos juntos...

    1. Osvaldo, la gente silbó ,y no mucho, a Cardona porque le sacó el tiro libre a Alcaraz. También lo aplaudieron cuando recuperó una pelota en mitad de cancha, y volvieron los murmullos cuando tenía para darle un pase filtrado a Hauche y regaló la pelota y una contra. Lamentablemente no cae bien en la gente, y creo que tampoco cae bien en el plantel. Más allá de sus condiciones. En cambio Vecchio se rompió el culo para estar en forma física y lo ves todo el partido como alienta a los compañeros. Ahí está la diferencia entre Vecchio y Cardona. Futbolísticamente, indiscutidos los 2, en actitudes no hay ni punto de comparación.
      Saludos

  3. Copetti lo cagó a pedos porque no bajó a defender. Fue medio una botoneada, pero Copetti es así, deja el alma en la cancha.

    Partidazo de los dos.

  4. Por la guita q NOS saliò que siga intentando con fuerza... que le queda mucho para demostrar que està para racing.
    Y el cabezazo a Copetti... menos respeto y modales q boxeador borracho.
    La moda de tener un colombiano conflictivo nos aqueja por las nivel q vaya asomando....
    Muchos hinchas todavia No lo queremos.

  5. Cálmese, mi panita! Ese símil de cabezazo que le tiró a Cope, no va.
    Igual Cope también que baje un cambio, porque esta vez corrió a lo loco el cafetero y no sólo en ataque.
    Miren la jugada que quedamos mal parados a la salida del córner y casi nos embocan. Quién venía tocando pito a marcar a Coronel? Sí, Johan!!!

  6. Carbonero no entró casi nunca porque Gago, no lo veía bien, cuando las "papas queman", lo mandó, y ya no lo va a sacar, el lunes lo sacó porque en un pique minutos antes, fundió biela, y no pudo cambiar de aire, la pelea una boludez de Copetti, Alcaraz es un tribunero, lo que hizo fue mucho mas feo que lo de Copetti, es un pichón de Centurión, obvio de menor calidad, pero buen jugador sin dudas, ahora sucede todo esto, porque RACING , está encendido, en candidatazo para llevarse el torneo.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba