"Gimnasia hará lo suyo; ya hablé con ellos, je"

Johan Carbonero ya venía de ser uno de los mejores jugadores de Racing contra Atlético Tucumán, y este viernes fue la figura del partido contra Colón por su gol, desequilibrio, desbordes, desfachatez... Con el tanto del 1-0 parcial, el colombiano abrió el camino de la victoria por 2-0, ratificó su despegue en juego, en confianza y también se anima a soñar porque Racing quedó a sólo un punto de Boca, el líder. A propósito del Xeneize, el extremo confía en que el puntero dejará unidades en el camino. En ese sentido, Carbonero, atacante de Racing, le mandó un mensaje para Gimnasia, su ex equipo y futuro rival de Boca en la reanudación del partido suspendido por los serios incidentes en El Bosque.

"Vamos paso a paso. Quedan dos partidos, vamos a dar todo por el todo. Gimnasia va a hacer lo suyo. Ya hablé con ellos, je", respondió el delantero de la Academia cuando le consultaron sobre la chance de que el cuadro de la Ribera resigne puntos. Carbonero contestó con el mismo desparpajo que desde hace algunos encuentros empezó a demostrar al encarar por la izquierda.

Racing Carbonero Boca Gimnasia
Carbonero mandó un mensaje para Gimnasia, futuro rival de Boca. Foto: @RacingClub

Lanzado en velocidad, con pelota dominada y espacio por delante, el colombiano ganó en los duelos individuales, llegó hasta el fondo, mandó buenos centros por bajo y pateó al arco tras enganchar hacia adentro. Ya en el segundo tiempo, luego de una excelsa asistencia de Gonzalo Piovi con un pase profundo, quirúrgico, enfrento al arquero y definió de zurda, con categoría. Lindo gol. Y su segunda anotación en 14 juegos con la camiseta de la Academia, cinco de titular; el anterior gol se lo convirtió a Unión, en el triunfo 2-1.

Al margen del mensaje para Gimnasia de cara al cruce con Boca, Carbonero sobre su adaptación a Racing

Ya afirmado como titular, el delantero de la Academia contó qué cambió en él para tomar vuelo en Racing. "Hice un período de adaptación. Y sigo en ese proceso. No es lo mismo Gimnasia que Racing, que es un club más grande, con más presión. Como todo el mundo sabe, me costó un poquito. Hay que ser realistas. Pero logré adaptarme al equipo y el equipo a mí. Estoy muy contento por lo que se va haciendo", explicó Johan, en Santa Fe. Aunque, autoexigente, reconoció: "Puedo dar un poco más, puedo ser más decisivo, estar más concentrado en facetas del partido. Eso con el tiempo lo iré mejorando".

https://youtu.be/15PwZYIfroU

Carbonero contó que confiaba en que aparecería en su mejor versión, como la demostrada en Gimnasia, pero admitió que llegó a perder la calma. "Siempre supe, desde que vine a Racing, que mi juego iba a ser importante. Obviamente, hubo desesperación porque uno siempre quiere jugar y ser protagonista. Pero con la ayuda de mi familia, más mi trabajo mental, sabía que las cosas iban a cambiar".

Con respecto al partido frente a Colón, Carbonero subrayó lo que, según su mirada, marcó el quiebre positivo. "Fue un partido complicado en el primer tiempo. Hablamos de que debíamos tener más intensidad y la tuvimos en el segundo. Corrimos un poquito más", cerró el delantero de la Academia, el hombre que había sido cuestionado por su mal arranque y se ganó la titularidad en Racing.

Tras el 2-0 de Racing, Carbonero mandó un mensaje para Gimnasia y confía en que Boca perderá puntos.

13 comentarios en “"Gimnasia hará lo suyo; ya hablé con ellos, je"”

  1. Bien por Johan!
    Se nota que es un pibe centrado y que sabe muy bien en donde está jugando ahora y lo que se espera de él, viene tomando confianza de a poco, por las cosas de Crack que le vi hacer en Gimnasia, todavía no nos mostró ni un 60% de lo que puede dar.
    Que dirán ahora los tirakk que decían "BASTA DE COLOMBIANOS"?
    Que hermosa manera de cerrarles el upite Johan! Gracias y seguí así crack!!
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!

    1. Keynes, por lo que decís miras todos los partidos de todos los equipos del campeonato y analizas a todos los jugadores. Te pagan para ser analista de videos o es que estás al oedo todo el dia?. Jajajajaja

  2. Muy felices por este presente de Carbonero que nos puede dar mucho!!! lamento lo que dije de el y lo retiro espero que nos siga dando satisfacciones!!!./Le prendemso a D-s unas velitas para que Boca pierda puntos a pesar de todo es el anio de racing pro toda la campania echa!!!

  3. Todavía resuenan las furiosas críticas y el hostigamiento de varios cuando recién tenía 3 partidos entrando los últimos 10 minutos!!!! Empezando por el que escribe esta nota, no escuché ninguna disculpa al respecto

  4. No pude ver el partido pero en el compacto, previo al gol, cae Carbonero y Copetti lo hace levantar exigiéndole por lo que se ve en los gestos que vaya a recuperar su posición y hasta le señala el lugar. Me preguntó si ya es amor o qué tiene Copetti con este muchacho. Acaso siente envidia o algo parecido para tenerlo de punto? Y el técnico no dice nada?
    Ésto espero que no perjudique el momento del colombiano porque sería realmente estúpido que así pasara.

    1. No voy a discutir a Copetti porque el tipo pone y mete como nadie, pero convengamos que de habilidad muy poco. Igual lo quiero en mi equipo. Yo imagino que es envidia porque el colombiano es muy hábil y si sigue así, es claro que será el jugador más importante después de Vecchio!!

  5. MIS FELICITACIONES AL GRAN JUGADOR CARBONERO , HOY , EL MEJOR DELANTERO QUE TIENE RACING , LE DESEO TODO LO MEJOR , SI RIVER DESLUMBRO CON DE LA CRUZ , BARCO , LOS FERNANDEZ ETC ..HOY NOS DAMOS EL LUJO DE DECIR , QUE RACING ,TIENE UN EXCELENTE DELANTERO .......CUANDO TIENE LA PELOTA CARBONERO.....NOS DEJA LA SENSACION DE QUE ALGO VA A SUCEDER .....CASI ,DIRIA ....A GENERAR UNA SITUACION DE GOLLLLL .....HACE TIEMPO ,QUE RACING ,NO TENIA UN JUGADOR TAN PICANTE ARRIBA ......A MIMARLO ...APLAUDIRLO ..QUE SE SIENTA COMODO ....BIEN ........ CON ESO ,ESTARIA TODO BIEN ADELANTE ???????? NOOOOOO .......EN VARIAS OPORTUNIDADES CARBONERO LLEGO AL FONDO .....CENTRO ..YYYYYYYYYY ..NADIE EN EL AREA ,SOLO COPETTI .........CENTROS DE GOLLLL ....NADIE ACOMPAÑA ...ESO PASO EN VARIAS OPORTUNIDADES .......GAGO , EL DT ....DEBERA TRABAJAR , PARA QUE CUANDO CARBONERO LLEGUE AL FONDO , (SIEMPRE GANA) TIRE EL CENTRO ..TENGAMOS JUGADORES PARA TERMINAR LA JUGADA ......CARBONERO SOLO , NO PUEDE TIRAR EL CENTRO Y CABESEAR JAJA ........ESTO LO DIGO ...PARA APROVECHAR LAS EXCELENTES VIRTUDES DEL COLOMBIANO .........ESTAMOS EN CAMINO DE UN GRAN PROXIMO AÑO .......OBVIO ..FALTARIA UN 5 DE JERARQUIA ...UN 9 POR LAS DUDAS ,PERO BUENO .......FELICITACIONES CARBONERO !!!!!!!!!!

  6. Escribi un comentario y no fue publicado : Felicitaciones Carbonero !!!!! le deseo lo mejor en su vida y en Racing , tenemos ahora ,un gran delantero , de alta jerarquia , diria , lo mejor de Racing en este momento ....velocidad ...amague ...ganbeta ....verticalidad ....lucidez ....y como si todo esto fuera poco ...tambien Golllll ...como ya lo demostro ...... Muchas veces llega en profundidad , tira el centro ....y no hay jugadores ,para convertir ....lo vi ,en varias oportunidades ......desde luego , que su velocidad , sera aprovechada al maximo ....si lo acompañan en el area .....deberia tomar nota de4 esto el DT ....siempre lo dije ....sin problemas fisicos .....Carbonero titular .....Felicitaciones !!!!!!!!!

  7. Puse un comentario el día en que subieron la nota. Había 2 anteriores.
    Hoy no aparece ninguno. Será cuestión de mí teléfono! Ahora entiendo porque tantos se quejan de que no les publican lo que comentan ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba