Carbonero podría jugar contra Belgrano

Carbonero Racing

En este fútbol argentino que muchas veces no tiene lógica, Racing puede salir beneficiado como tantos otros equipos (entre ellos Boca). De cara al comienzo de la Liga Profesional, desde AFA analizan una amnistía para los jugadores que acarrean suspensiones desde el año pasado. Los jugadores que acumulen una fecha de parate por acumulación de cinco amarillas o rojas por faltas no graves podrían ser perdonados y así debutar oficialmente en la nueva temporada. De darse, Racing tendría la grata noticia de que podría contar con Johan Carbonero para jugar contra Belgrano.

El colombiano, en un fallo totalmente exagerado del árbitro Facundo Tello, había sido expulsado contra Boca por una discusión con su compatriota Sebastián Villa. Fue sobre el final del tiempo regular en la final del Trofeo de Campeones, donde la Academia se terminaría imponiendo con gol de Alcaraz en el alargue. Carbonero fue suspendido por una fecha en Racing y a priori iba a cumplir contra Belgrano, ya que las sanciones no se aplicaron en la Supercopa Internacional. Ahora, con la posible amnistía, se podría meter de vuelta en el equipo titular de Fernando Gago.

Así surgió la posibilidad de que Carbonero juegue en Racing ante Belgrano

La idea surgió de la Liga Profesional se le planteó a Chiqui Tapia y a su vez se trasladó al Tribunal de Disciplina. A la espera de la decisión, la misma incluiría todas las categorías tanto masculino como femenino y también el fútbol playa. El Comité Ejecutivo sería el que terminaría informado por boletín oficial si este planteo se termina confirmando. De lograr, Racing sólo recuperaría a Carbonero para jugar contra Belgrano, ya que Jonathan Galván recibió dos fechas y a priori no entraría en la amnistía.

Racing Carbonero Belgrano
Carbonero contra Belgrano podría jugar. El colombiano es importante.

Si no podría jugar un jugador clave como el colombiano, Fernando Gago deberá meter mano en el equipo. A priori, Gabriel Hauche asomaría como un reemplazo natural en Racing ante Belgrano ante la ausencia de Carbonero. El Demonio rinde más por izquierda que por derecha y actualmente es una alternativa para el colombiano. Edwin Cardona y Héctor Fértoli también son opciones para la posición, aunque por detrás del ex Argentinos y Aldosivi. Menos posible aún es que Maxi Moralez pase de extremo y Jonatan Gómez juegue de interno junto a Moreno y Nardoni.

La buena noticia para Racing ante Belgrano, más allá de lo de Carbonero por izquierda, es que por el otro sector podría volver Matías Rojas. El paraguayo ya dejó atrás una dolencia muscular, pero no sumó minutos ante Boca y tendrá una semana entera de trabajos antes de jugar con el Pirata. De sentirse bien, Gago podría ponerlo entre los titulares. Un posible equipo, entonces, podría ser con Arias; Pillud, Sigali, Insúa, Piovi; Nardoni, Moreno, Moralez; Rojas, Romero y Hauche.

El gol ensayado del extremo izquierdo

Una vez finalizado el partido contra Boca, el colombiano admitió que se trató de una jugada que habían preparado y ensayado en la semana. "Practicamos la jugada en la semana con el profesor y lo importante es que se dio la jugada de esa manera", reconoció, dándole mérito a Fernando Gago por encontrar el hueco y el espacio para llegar al tanto.

e perfil bajo, el delantero de la Academia habla en la cancha. Ahí en donde en los últimos partidos se está convirtiendo en un jugador determinante. Pero no se cuelga medallas ni se la cree. Entiende que es mérito de todos. Incluso, este gran momento que es acompañado por un título para cerrar el 2022 y otra Copa para comenzar el 2023, se lo adjudica al grupo. "Todos tiramos para el mismo lado y damos todo por el que tenemos al lado", explicó el jugador, dejando la receta para entender por qué el equipo está bien.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “Carbonero podría jugar contra Belgrano”

  1. Un desastre el futbol Argentina, eso demuestra lo decadente que es una sociedad, algún día cambiará.
    Hablando de otra cosa, que alegría escuchar al amargo G Lopez hablando de Racing, jajajajaja, sangra por la amarga herida, jajajajajajaja

  2. No estoy de acuerdo con que se haga una amnistía por que el mas beneficiado siempre es Boca que si se hace de una sola fecha podría recuperar a 4 de los 6 que tiene suspendidos.
    Ya hubo una amnistía el año pasado inexplicable y ahora la quieren volver a hacer, es como que en la próxima final a fin de año o en el último partido para todos los equipos, estás habilitando a que se caguen a trompadas o a patadas, total cuando empieza el año jugamos igual..
    Sería otra payasada mas de Chiqui Tapia avalada por todos los clubes. Ojalá no prospere, si Carbonero se la mandó que cumpla con la sanción y punto.

  3. Y quien se beneficiaria sobremanera con esta decision....los bosteros llorones que tienen como 7 suspendidos. Ah pero el otario este que llora en La Red va a decir que es una nueva trampa de Racing. Sigo pensando que alguien en representacion del club lo tendria que ubicar un poquito.

  4. Racing no se impuso por penales sino 2 a 1 con goles de Rojas y el segundo un cabezazo de Alcaraz.

    Otro comentario.
    Tengo que ser honesto a mí no me gustaba el DT que teníamos. Esas cosas de hincha de fútbol. Me decía a mí mismo "éste es hincha de los azul y oro". ME EQUIVOQUÉ DE MEDIO A MEDIO. Hoy le ganamos a Boca con menor valía de jugadores. Lo que tenemos mejor es el EQUIPO.
    Los muy buenos jugadores que tienen los de la 'rivera', Racing los borró de la cancha.

  5. Con tal de favorecer a Boca dan una amnistia general y seguro hasta liberan algunos presos de paso, no se puede creer realmente

  6. A ver, nos ponemos contentos porque nos conviene esta vez, pero si no hay reglas claras y consistentes, también nos van a jugar en contra alguna vez, y seguro va a pasar.

    En realidad esto es más para Boca que tiene una parva de sancionados, aunque nos beneficies lo de Carbonero.

  7. Esto de la admistia es un a verguenza,como es una asquerosidad el periodismo deportivo en un 90% tienen una falta de respeto increible con quienes los ven y escuchan no tienen dignidad. Hace rato que no miraba ni escuchaba programas deportivos.Por estos dias pensando lo que llorarian los volvi a ver.pero superaron lo que pensaba,impresiona,uno los ve y siente verguenza ajena.Boca fue a llorar no se si a Fifa,Afa para que fuese un amistoso como primera medida luego que jugaran los expulsados, Boca tenia 7 Racing 3 uno que fue transferidootro que es suplente y lo expulsaron en el banco y uno solo titular. lloran conjuntamente con seudoperiodistas por el penal,que le pego en la mano que tenia levantada ,dicen que de rebote,donde esta escrito que de rebote no es mano, en realidad en mi caso por mi edad no me dejan ir mas a la cancha,despues de 73 años de socio.y haber laburado en el Tita.lo debo mirar por TV y con la opinion del comentarista sea quien sea.deje de saber cuando es penal,me recontraconfunden que pasó deje de ver con audio.muchachos un abrazo .Pd Carbonero es cosa seria pero sin el un partido nos la arreglamos.Cardona,Oroz,Hauche.El medio de Racing es temible,Nardoni.Moreno,Moralez.jugadorazos

  8. Digo yo, para cambiar de tema: ¿el imbancable Keynes trabaja o ya está jubilado y vive de los morlacos que le tiran los blancos? Porque es muy pesado y sus textos son ilegibles por lo extensos y previsibles. Hay que volver a decirle: key, la pastillita verde, el papagayo y a dormir!

  9. Quiero pedirle perdón a Keynes por mis posts estúpidos e insultantes. Y pedirle perdón a todo el foro por ocuparme sólo de un forero y nunca de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio