Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Maxi Romero tuvo su debut en Racing con la 15 en la espalda

Ya está todo en regla. No queda documentación alguna por llegar a la Academia. Los papeles que faltaban por ambos jugadores fueron recibidos por el club. Entonces, habilitados para jugar, los dos fueron incluidos por Fernando Gago en la lista de convocados. Johan Carbonero y Maxi Romero podrían tener su debut este domingo en Racing, ante Aldosivi.

Si bien como siempre Pintita dará a conocer la formación un rato antes del encuentro, todo parece indicar que el colombiano será titular en el costado izquierdo del ataque, en su puesto natural. En cambio, el centrodelantero esperaría su chance en el banco de suplentes como opción de recambio de Enzo Copetti, función que dejó de cumplir Javier Correa cuando regresó al Santos Laguna de México.

De los dos, el que más tiempo lleva entrenándose a las órdenes de Gago es el 9; el ex Gimnasia completó por la tarde de este sábado su cuarta prácticas en la Academia. Según le contaron a RdA, Pintita lo vio a Carbonero en buen ritmo físico gracias a que venía trabajando con Gimnasia. Además, en el ensayo de fútbol del jueves se destacó con desequilibrio en el uno contra uno. En esa práctica, Romero jugó de 9 y Hauche por el costado derecho del tridente ofensivo, dentro del grupo de jugadores que habían participado menos de 45 minutos frente a Gimnasia o que directamente no habían actuado.

Racing Carbonero Romero debut
Tras poner la firma, Johan Carbonero y Maxi Romero podrían tener su debut en Racing.

Números de las operaciones por Carbonero y Maxi Romero, quienes podrían debutar en Racing contra el Tiburón

El primero en firmar fue el colombiano: lo hizo el viernes sobre un contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de salida de 18.000.000 de euros. Fue luego de que Racing pactara con Once Caldas la adquisición del 75% de la ficha en 3.800.000 dólares. Romero, a su vez, este sábado estampó el gancho en condición de préstamo hasta fin de 2023, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. Antes de ello, Maxi debió renovar su vínculo por un año más con el PSV Eindhoven de los Paises Bajos porque el anterior convenio se le vencía a mitad de 2023.

Racing Carbonero Romero debut
Los 23 citados por Gago para recibir a Aldosivi. Vía @RacingClub

Con estos dos refuerzos de la Academia a disposición, el DT podría presentar la siguiente formación, hoy con dos dudas: Gastón Gómez; Facundo Mura o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. Asimismo, Pintita recuperará a Chanca (cumplió las dos fechas de suspensión), Gabriel Hauche (superó una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho) y Nery Domínguez (dejó atrás una distensión en un isquiotibial). Los dos últimos irán al banco de Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing”

  1. Adrian de Ayacucho

    Tienen que ofrecer a Cardona en parte de pago por algún central de jerarquía,y en el NEGOCIO LO METES A CARDONA,UN CLAVO REMACHADO

  2. Que buena noticia!!!
    Y como en cada una de las buenas noticias tiene que aparecer algún tirakk hablando de Cardona, que nada tiene que ver con la nota, pero claro, la táctica infantil es intentar desviar la atención de las buenas noticias con lo que ellos consideran muy negativo, se creen que comemos vidrio estas larvas.
    AGUANTE RACING A GANAR HOY Y NOSOTROS LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!!

  3. Todo Racing está expectante ante el debut de esta dupla. Mucha suerte les deseo y espero nos aporten calidad para superar esta etapa. Todo por RACING!!!

  4. Cardona lamentablemente es vago y le falta el respeto a Gago y a Racing habría que obligarlo a que juegue y si no entra por el aro no pagarle.los debut de Carbonero y Romero nos llena de esperanza espero que Gago los haga jugar en los lugares que más rinden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba