El tándem Carbonero - Mena siguió afuera

Johan Carbonero tuvo su partido consagratorio en Racing frente a Atlético Tucumán, como uno de los puntos más altos junto a Eugenio Mena, Copetti e Iván Pillud. El cafetero terminó de confirmar lo que venía insinuando: una levantada en su rendimiento. Entonces, reapareció en Racing el jugador que descollaba en Gimnasia. El que hace daño cuando se decide a encarar, que lastima con gambeta hacia los dos perfiles, que gana en velocidad por su cambio de ritmo, desborda, manda el centro de zurda o engancha para pegarle al arco. Fue muy bueno el partido de Johan Carbonero, quien recibió el reconocimiento de los hinchas que lo aplaudieron, de colegas y de compañeros. Uno de ellos fue el Chueco. Como en la cancha, Carbonero y Mena también se juntaron en las redes.

"Qué jugador mi panitaaaaaaaaa! ¡Dale, encará a todooooosss!!", le escribió el lateral por la izquierda, otra de las figuras del 2-1 sobre Atlético Tucumán, gol incluido. El colombiano le devolvió: "@eugeniomena3 Sí, sí, sí, pasame por la espalda que te la doy mi panitaaaa". Y así fue, nomás. Con esa fórmula, el colombiano y el chileno formaron un tándem muy productivo por la banca izquierda cada vez que el chileno se mandaba al ataque con determinación. Por ese sector, en los metros finales, la Academia perforó al Decano.

Racing Carbonero Mena
Carbonero y Mena también se juntaron en las redes.

A Carbonero le faltó el gol que sí pudo hacer Mena en Racing . Atlético Tucumán

A Carbonero sólo le faltó el gol. Cuando giró y quedó de frente, lanzado con balón al pie, fue una pesadilla para los rivales porque iba hacia cualquiera de sus dos costados. Era indescifrable porque, además, se imponía desde la velocidad. Su cabeza también es otra. Está fortalecida porque fue tomando confianza, hasta adueñarse del puesto y estar por encima de nada menos que a Gabriel Hauche, un referente del plantel. Carbonero jugó su segundo partido como titular de manera consecutiva, tras hacerlo en el 3-3 con Defensa y Justicia, también con una buena actuación, algo inferior a la de este lunes.

Además de Mena, Johan recibió un reconocimiento de Roger Martínez, colombiano que surgió de las Inferiores de Racing y brilló en la Primera. "Estás cuidando bien esa casaca", fue fue el mensaje que le mandó el delantero del América de México. "@rogermartinez94, como usted lo hizo, Tanque", le respondió. El colombiano y el chileno continuaron con la sociedad afuera de la cancha.

A Carbonero le costó de entrada

En sus primeros partidos, Carbonero fue blanco de cuestionamientos porque estaba lejos del juego que había exhibido en el Lobo. Le costó la adaptación al equipo y de arranque sumo pocos minutos. Pero poco a poco se fue afirmando, apuntalado por compañeros que le inculcaron (y lo siguen haciendo) una mayor contracción al retroceso para colaborar en la recuperación de la pelota. Desde su arribo a la Academia, Carbonero disputó 13 partidos, cuatro de ellos de entrada, y con un desgarro en el medio. Con este nivel, pinta para seguir en cancha entre los 11 iniciales.

https://youtu.be/rU8cZ86wUPg

Por el lado de Mena, el chileno también tuvo una gran noche al igual que le colombiano. El lateral por la izquierda casi no mostró fallas en defensa, fue muy importante en el plano ofensivo y se dio el gusto de meter el gol del 2-0 definitivo. Fue su primer tanto con la camiseta de la Academia, encima con una definición brillante en una jugada que él mismo inició a pura determinación. El primer gol de Mena en Racing fue un ingrediente más de una victoria rutilante del equipo, ahora escolta de la tabla junto a Atlético Tucumán, a solo un punto de Boca, el líder que aún tiene un encuentro pendiente: el suspendido con Gimnasia por los graves incidentes en El Bosque.

13 comentarios en “El tándem Carbonero - Mena siguió afuera”

  1. Hoy por hoy todos los jugadores que vinieron en este mercado de pases rindieron salvo Cardona, le pese a quien le pese todos aportaron y aportan. Bien Carbonero, yo no lo pedí pero está demostrando que quiere un lugar en el primer equipo con fútbol. Abrazo a todos y vamos la acade.

  2. Armaron una muy buena dupla Mena y Carbonero, se nota que se buscan sin egoísmos personales, cuando uno pasaba el otro automáticamente le daba el balón, parece una pavada lógica pero a veces no lo es, por ejemplo cuantas veces pasa Mura al ataque y Rojas no le pasa el balón?
    Ojalá sigan así y que hagamos lo mismo por derecha para no depender únicamente de ellos cuando Vecchio está bajo de nivel como ayer.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo que la bosta esta cagada!!!

    1. Me gusto todo en el primer tiempo. Muy bien la defensa sin Insua. Q grande Pillud!!!
      El medio es MORENO , que lastima q tenga al lado a un palido como Miranda.
      Muy bien Rojas ahora se nota q tiene ganas xq lo encuentra a un Vecchio q sabe de futbol. Y exploto Carbonero, bienvenido y q sea x mucho mas. Impresionante gambeta. Lastima q no encuentra un 9 Si estuviera el Licha.pero encontro al incansable MENA.
      Los cambios Gago hace un curso urgente xq descajetas todo.

      1. Q partido viste Miranda jugo un partidazo, y Racing lo extraña al Lolo cuando este baja el rendimiento. Rojas lo más flojito aunque le está poniendo un poco más de ganas. Decis q falta un 9, Copetti fue el mejor de la cancha.

  3. Royer es de Racing!!!!es uno de los grandes jugadores que por ser tan buenos lo disfrutamos poco,a Carbonero ,los equipos contrarios van a tener que contratar un francotirador para poder pararlo,un mago para esconder la pelota!!!

  4. Es lo que faltaba, ganar en el uno a uno. Este Racing tiene estirpe de campeón!! Aunque no se dé, es placer mirarlo. Copetti es el mejor 9 de Argentina, tiene Corazón de León!!

  5. No quiero hablar alto, no se que me engualichen el equipo... Pero estamos en el spring final y el equipo se está armando, se está ensamblando cómo una gran orquesta sinfónica... Da gusto verlo crecer a Racing, quiera el universo que sigamos en la misma senda y que seamos los campeones, nos hace falta sería un tierno mimo, una suave caricia para nosotros los hinchas, después de tantas rabietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba