Cardona a la par: ¿titular o suplente contra Talleres?

Cardona Racing compromiso

La imagen dejó todo en evidencia. Tal como había informado en forma exclusiva Racing de Alma, Edwin Cardona arrastraba una dolencia de rodilla y por eso estaba en duda para jugar de titular contra Talleres. En la práctica de este miércoles, el colombiano volvió a trabajar a la par de sus compañeros pero con una cinta neuromuscular en la zona afectada. Como estaba previsto por el cuerpo médico y técnico, el volante pudo hacer todos los ejercicios con normalidad y si no aparece ningún problema de última hora estará disponible para el partido del sábado en el Cilindro.

Lo cierto es que la principal duda a esta hora pasa por saber si Cardona será titular o suplentes contra Talleres. Seguramente el correr de los días terminará de convencer a Fernando Gago de qué es lo mejor. Hay motivos tanto para ponerlo de titular como suplente. Lo más lógico sería que el colombiano arranque en el banco. Porque apenas tendrá tres prácticas con normalidad, no sumó minutos contra River y se sabe que todavía no está al ciento por ciento desde lo físico. Además, el equipo dejó una buena imagen contra el Millonario y le lleva alivio al cuerpo técnico para no arriesgar a Cardona. Para ser titular, sin embargo, está la importancia que tiene Edwin dentro del equipo, los millones que puso Racing por tenerlo y la necesidad de que siga sumando minutos de fútbol.

Cardona jugará contra Talleres
Cardona se mostró con una cinta antes de Talleres. Crédito: @fernandoarenas68

Gago fue optimista con Edwin Cardona para Racing contra Talleres

"Preferí no arriesgarlo para que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido", explicó Fernando Gago en la conferencia de prensa que brindó después de la igualdad a la que arribó la Academia tras ir perdiendo 0-2 y con una buena actuación. Lo cierto es que más allá de las palabras del técnico de Racing, el colombiano no llegará de la mejor manera. Si bien sus molestias no revisten gravedad, sí hacen que Cardona vaya con pie de plomo pensando en Talleres.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Edwin había llegado al clásico con River con apenas un entrenamiento a la par de sus compañeros, pero únicamente en las labores de pelota parada. El jueves y viernes, en cambio, se había entrenado de manera diferenciada. Sin su presencia entre los 11, Cardona fue reemplazado por Tomás Chancalay contra el Millonario, quien podría seguir en el equipo ante Talleres. Sin embargo, Chanca tuvo una floja actuación, pero eso no afectó el buen funcionamiento colectivo que demostró la Academia ni la actitud constante para ir en busca del arco rival. 

7 comentarios en “Cardona a la par: ¿titular o suplente contra Talleres?”

  1. Dejaria el mismo equipo que jugó contra river, pero atento a que ingrese en cualquier momento. Este jugador puede ser un lee partidos tambien, interesante para que ingrese desde el banco y lastimar.

  2. Ahora resulta que después de putear a gago por pedir a chancalay y leer cataratas de insultos hacia este jugador. Ahora hay que ponerlo en lugar de Cardona. La verdad no entiendo más nada.

  3. Yo lo quiero siempre en el equipo, pero solo si está al 100% por que por más que me digan que con un 60% de Cardona le alcanza para hacer la diferencia, el riesgo de una lesión importante está, entonces para que arriesgarse a perderlo por un par de meses, si el equipo funcionó bien? No sería mejor dejar que se recupere del todo como Mena?
    Y para mí humilde entender, Chancalay no tuvo un buen partido en ataque, pero si colaboró mucho en defensa en el medio campo haciendo un trabajo silencioso pero efectivo, o no se dieron cuenta que Rober Rojas no pudo subir casi nunca por el lateral derecho? Tiene que jugar el mismo equipo que en el gallinero si Cardona no está al 100%.

  4. QUE CLAVO NOS AGARRAMOS CON ESTE COLOMBIANO, ES UN GRAN JUGADOR PERO ESTA PARA EL PAPI FUTBOL YA NO TIENE FISICO PARA EL NIVEL QUE SE JUEGA HOY, RECUERDO CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA HIZO VER SU CLASE , PERO AL NO COLABORAR CON LA DEFENSA LOS DOS CARRILES FUERON UNA AUTOPISTA Y A LOS MARCADORES DE PUNTA LOS BAILARON CON EL 2/1, COSA QUE NO PASO CON RIVER PORQUE CHANCALAY Y EL DEMONIO AYUDARON. CON EL CUENTO DE QUE QUIERE IR AL MUNDIAL SE IBA A PONER LAS PILAS E IBA A ESTAR IMPECABLE, ´PERSONALMENTE CREO QUE VA A VIVIR SEMILESIONADO Y EN CUALQUIER MOMENTO SE DEDICA A LA JODA NUEVAMENTE. RUEGO A DIOS ESTAR EQUIVOCADO PORQUE SINO TENDREMOS QUE MANTENERLO 3 AÑOS CON SUELDO ALTISIMO JUGANDO DEBES EN CUANDO

  5. hector de flores

    hector de flores. estimados señores. digo yo, si cardona esta a la par, como informan, significa que esta bien. que entreno a la par de sus compañeros. para que polemizar entences, pregunto. todos recordamos que todo racing jugo muy pero muy bien contra argentinos. y cardona fue participe de esa actuacion. entonces no veo el porque no puede arrancar de entrada contra talleres. igual, juguemos contra quien juguemos, jugara hasta donde aguante. ya es una constante que no aguantara todo el partido. ademas, recordemos que el primer tiempo contra river sufrimos bastante. de cualquier modo tomen lo mio como algo que digo tomando por decantacion los hechos como se han ido dando. lo principal, lo realmente bueno y para festejaros , es que juguemos bien y en lo posible ganemos. abrazo de gol para todos.hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba