Cardona afuera de la lista de Racing y Correa adentro

A diferencia de Cardona, Correa viajaría en Racing por Copa Argentina

La formación de Racing, como siempre, la conocerán los jugadores un rato antes del partido fiel al estilo de Fernando Gago. Pero en cuanto a la nómina de citados por Pintita hubo novedades de cada al partido de este sábado contra el elenco de Junín, desde las 14. Como se presumía, Edwin Cardona quedó afuera de la lista, mientras que Javier Correa reapareció entre los 23 futbolistas de Racing elegidos por el entrenador para el cruce con Sarmiento.

Si bien el colombiano evolucionó considerablemente, aún no llegó completó la puesta a punto física después del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El cuerpo técnico apunta a tenerlo a disposición el jueves 7 de este mes, frente a River Plate de Uruguay, en el encuentro que marcará el debut en la Copa Sudamericana. Habrá que ver si Edwin, en Montevideo, será opción de relevo o irá de arranque.

Cardona sufrió la lesión muscular el 5 de marzo, en el triunfo por 1-0 sobre Talleres, en la xx fecha. Aun sin su presencia, el equipo logró un buen funcionamiento colectivo y eso le dio margen al DT para llevarlo despacio al colombiano de la Academia. Con respecto a Correa, el centrodelantero trabajó con normalidad durante toda la semana y lo más probable, parece ser, es que vaya al banco.

Racing Cardona Correa Sarmiento
Cardona quedó afuera de la lista en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de Cardona, cuándo fue la última participación de Correa en Racing previo al juego con Sarmiento

El cordobés jugó a su último partido lo disputó el 22 de febrero, cuando metió un gol en el 3-3 con Argentinos. Ese día dejó la cancha por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su reemplazo ingresó Enzo Copetti, de buen momento: es el goleador de la Academia con cuatro tantos en lo que va de este 2022, con tres anotaciones por la Copa de la Liga y una por la Copa Argentina (en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta).

Racing Cardona Correa Sarmiento
Los 23 citados por Gago para recibir a Sarmiento. Vía: @RacingClub

Dos de las dudas para recibir al Sarmiento de Licha López son Eugenio Mena o Gonzalo Piovi y Matías Rojas o Tomás Chancalay. Tras un equipo con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares porque Gago dio descansos, la posible alineación sería la siguiente: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Mena o Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Copetti y Rojas o Chancalay.

Fotos: @RacingClub

13 comentarios en “Cardona afuera de la lista de Racing y Correa adentro”

  1. Vamo´ gordito!! bien ahi che!!
    Otro finde que se queda en casa mirando el partido por tv, con facturas y mate.
    Tampoco va a faltar el asado y el vino!!

    No pasa nada, si total estás en Racing de vacaciones... además, se pagó dos mangos por éste.

    1. Pobre pibe este pablito, que vida triste tiene cuando a Racing le va bien.
      Me voy a acordar mucho de vos cuando Cardona la rompa toda y te cierre el traste por bocón.
      Saludos cordiales y haceme caso, tomate un sedante por que a Racing le va a ir muy bien mal que te pese.

      1. Guillermo Juárez

        Marcelito, cual es el problema de que haya gente comentando que piense diferente a vos, o quizás a los dirigentes???
        Marcelito ya me borraron varios comentarios, así que voy a hacer captura de pantalla.
        Lo de Cardona es una vergüenza. Compramos un jugar que sabíamos que nos iba a traer problemas por 3,3 millones gringos por el 50% del pase y hasta ahora está en deuda, mucha deuda.
        Debería ser figura todos los partidos por esa guita, y ni siquiera juega.
        Y te aclaro que soy muy feliz y cuando veo a Racing jugar así más feliz todavía.

        1. Guillermito esto es un FORO DE DISCUSIÓN y si comentaste algo que a mi me parece que estás equivocado te lo voy a discutir y PARA ESO SON LOS FOROS DE DISCUSIÓN DE FÚTBOL, así que te recomiendo que si no te gusta que te respondan, no comentes y listo.
          A mi no me molesta debatir, parece que a vos si.
          Y con respecto a lo de Cardona, para mi gusto es un Crack y los cracks no son baratos, me parece perfecto que se lo haya traído y tener un jugador de tamaña jerarquía en Racing era necesario, vos te agarrás de que el tipo tuvo una lesión para castigarlo a él y a los dirigentes, pero cuando la vuelva a jugar la semana que viene y la rompa toda, me voy a acordar de vos.
          Te repito, SI OPINAS, BANCATE EL VUELTO, PARA ESO SON LOS FOROS DE FÚTBOL, no es una cuestión personal por que no te conozco ni a vos ni a casi ninguno de los que acá escribimos, y si no te gusta lo que opino y respondo no me leas y punto.
          Saludos cordiales.

    1. A mí me gustaría que si saca a Chancalay le de una oportunidad a Jhonatan Gómez , no es extremo pero creo sería una buen complemento para Alcaraz,tiene movilidad, no le quema la pelota, tiene dinámica y es inteligente además no lo veo " morfon" como muchas veces parece Chancalay....

  2. Siguiendo el logico razonamiento de uds con respecto a la inclusion de Cardona (el equipo funciona bien y eso da margen) no seria aplicable tambien a Mena? Yo fui y Santiago del Estero y justo estaba ubicado por la tribuna pegada a la banda izquierda y lo vi bien con la pelota pero lento con respecto al Mena anterior a la lesion.

    1. Coincido Horacio, Mena debe ser suplente hasta que vuelva a tomar ritmo futbolistico, lo mismo para Cardona, Correa y Rojas que estan volviendo de sus lesiones, el tema es que Cardona aún no llegó a los 30 dias, se lesionó el 5 de Marzo y Mena se lesionó el 13 de febrero ya debería estar al 100% mas de 45 días de su desgarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba