Racing necesita mucho más de Cardona

Su último partido como titular había sido contra Talleres, el 5 de marzo, cuando sufrió un desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha. Para sorpresa de muchos, Fernando Gago decidió que Edwin Cardona volviera a actuar de inicio en Arequipa, contra el Melgar, por la Copa Sudamericana. En un equipo que jugó mal, Edwin tuvo pasajes de exquisitez en algunos de sus pases profundos, pero de él se espera mucho más y con la actuación de Cardona en Racing no le alcanzó a su equipo para vencer a Melgar, en Arequipa. O para empatar.

En reemplazo de Tomás Chancalay, el volante creativo arrancó por la izquierda, con las antenas puestas en lo que Eugenio Mena podía ofrecerle como opción en sus escaladas por ese sector. Así, en sociedad con el chileno, le metió tres pelotas muy buenas, profundas. Una de ella sin mirar, como si jugaran juntos hace varios años. Sin embargo, el Chueco no aprovechó esas habilitaciones porque mayormente no pudo terminar las acciones con centros precisos.

Cardona no se hizo fuerte con su pegada porque no disparó nunca al arco. Ni siquiera lo hizo de penal, puesto que Javier Correa lo pidió (y lo mandó muy por arriba del travesaño). Así como colocó buenas bochas para Mena, hubo lagunas clásicas en la intermitencia de Edwin y un par de pases profundos largos que terminaron en los pies de los rivales.

Racing Cardona Melgar
La actuación de Cardona en Racing.

Cardona salió reemplazado en el ST, con el ingreso de Nery Domínguez en Racing ante Melgar

A los 13 minutos del segundo tiempo, cuando ya estaba extenuado en la altura, Pintita lo reemplazó con Nery Domínguez para reforzar la contención en la mitad de la cancha, luego de que Racing quedara muy expuesto en defensa con el ingreso de Copetti por Anibal Moreno. Cardona demostró su categoría con la pelota, pero debe brindarle más continuidad a su juego. No obstante, mejoró su rendimiento con respecto a sus dos anteriores juegos, cuando ingresó en el ST con desempeños displicentes y muy estáticos. En el triunfo sobre Patronato, en su última aparición, Edwin cometió un error grueso en la salida, desde el área, con un mal pase: la pelota le quedó a un rival y llegó el segundo gol del cuadro de Paraná.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

De a poco, después de sus lesiones, Cardona irá tomando un mayor ritmo de juego en Racing. En Perú, Gago lo puso de arranque, y le dio descanso a Tomás Chancalay, que venía de una sobrecarga en un isquiotibial y estuvo en el banco de suplentes, sin sumar minutos. Fue el debut de Cardona en esta Sudamericana, ya que ante Cuiabá había entrado en al parte final y vs. River Plate de Uruguay no actuó.

24 comentarios en “Racing necesita mucho más de Cardona”

  1. Marcelo de Berisso

    No se puede poner a Rojas y Cardona juntos más teniendo el nivel que tienen. Mucha ventajas para el rival, ya nos pasó con Patronato, era una lección aprendida pero se volvió a cometer ese error. Fue un mal partido, se puede decir que un mal planteo también. Pero bueno hay que seguir un fue un tropezón que tiene que dejar una enseñanza. Aguante Racing!!!

    1. Yo Marcelo discrepo en algo que afirmás: "....mal partido, se puede decir que un mal planteo también"; para mi - si mal partido lo decís como algo que sucedió ocasionalmente y que no va a volver a suceder - lo acepto, pero Racing JUGÓ COMO A MI ME GUSTA; fue ofensivo, buscó siempre el arco contrario, tuvo presencia, PERO TUVO UNA TARDE/NOCHE CON MALOS INTERPRETES y frente a un equipo que es más de lo que imaginábamos y jugando en la altura. Contra Patronato jugamos mal (no me gusto ese Racing) y con jugadores suplentes. Lo criticable del DT únicamente, es la dupla de Cardona/Rojas que producen un agujero en el corte del juego contrario y crearon muy poco juntos: jugaron estancados, medio superponiéndose y los bancó así todo un tiempo y pico. Creo que Gago salió a hacer "su futbol", sin notar que Correa y Fabricio no tapaban la salida, y Cardona y Rojas tampoco se molestan en eso. ESO DEBIO CORREGIRLO, PERO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE AMBOS, es difícil mejorarlo.

      1. Coincido con todos que no se puede poner a Cardona-Rojas juntos porque jugamos con 2 menos. Entonces la clave es saber plantear el partido de acuerdo a las caracteristicas de los jugadores que vas a poner. El futbol ofensivo de pintita no es para esos 2 de entrada, xq exige que el resto se multiplique haciendo lo que estos 2 no hacen, y asi fracasa el esquema xq bajan el rendimiento todos. Y en la altura se siente jugar con 2 menos. Lo preocupante es que Pintita no reconoció sus errores.

  2. No puede jugar de entrada ya se sabe q solo esta para jugar 20minutos..no entiendo porque el cuerpo tecnico no lo manda a hacer una preparacion especial y q vuelva en un par de fechas. Es amigo de Gago pregunto...

  3. Yo digo, aunque el problema sea la falta de futbol y de ritmo, no sería un gesto para los hinchas que Cardona baje un par de kilos. Es un profesional, no es tan difícil ponerse un poco a tono físicamente

  4. ¡ CHICA, CHICAS NO SE QUEJEN NI COMIENCEN A TIRAR MI****LANESAS, ACUÉRDENSE DE "TODASJUNTAS" e INSISTO: TENGANLE FE A EDWIN CARDONA y a MATÍAS ROJAS QUE EL "MAGO E HIPNOTIZADOR PINTITA" LOS SACARÁ BUENOS Y... UDS. CHICAS LOS ADORARÁ. ¡¡¡SEGURO!!! SIN ALEGRÍA PERO...CON AMOR Y "TODOSJUNTOS"

    1. Cardona no jugó mal, salvo que todavía no está físicamente 100%, pero en un par de pases se notó la calidad. Al menos se lo notó con más confianza y eso es muy bueno.
      Rojas, para mi jugó su mejor partido de los últimos tiempos. Eso no significa que haya sido Messi, simplemente que se lo vio con más confianza, corrió, metíó, casi no erro pases.
      Por ahí el tema es que los dos juntos configuran un problema porque Moreno queda solo para la marca, especialmente porque Miranda tuvo un mal partido y peor por el error de Gago de sacar al ex Ñuls para poner a Copetti (¡de 11! y ni la tocó) sobre todo tan temprano. Para peor Alcaraz tuvo otro partido olvidable.

  5. RDA: FELICITACIONES por la Transmisión del Buen Partido de RACING (a veces con dileit)
    ante un rival superior en su casa de la montaña. Y en RACING "EL EGOÍSMO MATÓ AL ESPÍRITU DE TODOS, POR UNA "CORREA" NOS LLEVARON COMO CACHORROS " PERO POR UNA HERIDA NO PIERDEN, AL FINAL GANAN (¡CÓMO EN LAS PELÍCULAS!).

  6. No solo que Racing necesita más de él, sino que le debe dar verguenza jugar como lo hace; muy pobres actuaciones en Racing. Creo que Gago debe hablar seriamente con este muchacho, porque parece un poco díscolo y en pavo. Si no juega como debe, pónganlo a jugar con la reserva 10 partidos. Ofende al hincha que un tipo juegue así. No se que rescatan de este pibe de los partidos que jugó.
    No se identifica nada con el Cardona que vi jugar en Boca: este es una mueca de un jugador. Ningún sentido de sacrificio; ningún afán por poner huevos al menos, si las cosas no salen; pregúntenle si ha venido a afanar el sueldo. Fue vergonzosa su actuación. Rojas....si hablo, digo una grosería!!! Que no juegue más! Es un muerto total.

    1. Yo los vendería a ambos, y te agregaría a algún otro, que anden a futuro puede ser pero me parece que con la guita que se gastó en esos dos traes a alguien mucho mejor para la faz ofensiva (creativo, delantero, extremo)

  7. Lo dije y lo reitero ...no pueden jugar cardona correa y rojas los 3 son muy lentos no corren no recuperan .....copetti lo puede hacer solo mejor que ellos 3.
    Juegue 1 si los 3 juntos No.
    Capricho de gago perdió el partido

    1. Por favor, Cardona y Rojas NO PUEDEN JUGAR JUNTOS, es dar demasiadas ventajas, vamos RACING "todos juntos " es simplemente un tropezón

  8. La verdad que el partido no lo vi porque tuve corte de luz. pero por los comentarios de los que los vieron me doy cuenta que no me perdí nada. seguramente las imágenes distorsionaban porque no puede ser que unos digan que Rojas y Cardona jugaron bien y otros digan que fueron un desastre.
    Por otra parte la Sudamericana no me interesa en lo más mínimo, es una copa desgastante y te hace perder el objetivo que es salir campeón de la liga local que es mucho más importanten y es lo que cuenta.
    los vecinos por ganarla se fueron a la B y ya hace 20 años de no pueden festejar un título. espero vivir hasta que cumplan 35, después puedo morir tranquilo

  9. Me gusto Racing...como siempre y fiel a su idea...el resultado es un accidente del futbol...jugando asi ganaremos mas que defendiendo y metidos atras.Muy bien Racing equipo record.

  10. Cardona no tiene las condiciones físicas necesarias para un jugador de primera. Rojas fracasó hace ya mucho. Por el pase de ambos gastaron 5.300.000. Juntos potencian la desidia e la apatía.

  11. Pienso que el partido lo pierde el DT, de ser un equipo rápido con Cardona, Correa, Rojas y Fabricio es volverse lento y dar muchas ventajas, encima en el 2do tiempo saca a Moreno!!!!por más que me puteen en todas las canchas no se puede jugar igual y más que si clasificamos, es todo mano a mano, ojalá se haya aprendido!!!!!!

  12. No estoy de acuerdo Racing NO NECSITA A CARDONA Y SUS KILOS Y SU FALTA DE PROFESIONALIDAD. es mas se gano y se jugo muy bien sin el ni Rojas y su FRIO ..esta claro que lo van a querer imponer a Cardona por la barbaridad que s pago y los negocios de los que participaron, pero hoy es un jugador que resta mas de lo que suma y lo que mas debe restar es grasa que le sobra.

  13. Estaba insegura. Pero no condeno el juego ni a Gago. Se está creciendo y la presión de tres torneos debe sentirse. Lo único que quiero hoy , es que el plantel no decaiga y que el sábado jueguen bien. La única pregunta que tengo, es porque el penal no lo pateó Cardona . Tiene experiencia en las alturas y es evidente que se adapta al equipo. Si ese penal se hubiese concretado, estaría escribiendo diferente. Igual VIVA RACING!!!! saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba