Cardona de menor a mayor en Racing y una buena...

Cardona y su flojo semestre en Racing

Sin dudas que la llegada de Edwin Cardona a Racing fue una de las bombas del mercado de pases. Por expreso pedido de Fernando Gago, el colombiano arribó a la Academia. La intención claro, luego de un 2021 muy malo, era lograr un buen golpe de efecto. Que su arribo le diera algo diferente al equipo. Y es cierto que en los primeros tres partidos, antes de la lesión, se mostró bien y con ganas. Pero desde que regresó de la lesión, Cardona todavía no pudo encontrar su mejor versión con la camiseta de Racing. Le está costando más de la cuenta.

Pese a esto, el colombiano este viernes ante San Lorenzo sumó una buena noticia en la Academia. ¿De qué hablamos? Cardona cumplió 90 minutos completos en Racing. Hasta el momento esto sólo había pasado en el debut del equipo de Fernando Gago en el torneo, ante Gimnasia de La Plata. Desde ahí luego fue reemplazado ante Defensa y Justicia y contra Argentinos y Talleres, dos que comenzó de entrada, salió por lesión. Sus ingresos luego fueron desde el banco hasta que le tocó de entrada con Melgar en la altura y ante Banfield. En esos dos partidos fue reemplazado. Ante San Lorenzo, Pintita decidió dejar al colombiano en cancha hasta el último minuto de juego para la Academia.

Lo positivo en este caso es que se acerca la parte de definición en la Copa de la Liga, donde los jugadores importantes tienen que aparecer, y Cardona comienza a tener mayor participación en Racing. Sin grandes actuaciones todavía y a la espera que muestre ese nivel que todos pretenden, pero ya buscando su mejor forma física y futbolística luego de esa lesión que lo tuvo un mes afuera.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

El partido de Cardona en Racing ante San Lorenzo

En un encuentro donde el equipo jugaba para asegurar el primer puesto y el principal objetivo era no perder para lograrlo, el arranque de Cardona y de todo Racing fue flojo. Sin entrar mucho en contacto con la pelota, demasiado estático y sin lograr esa sociedad con Eugenio Mena, el colombiano no gravitaba en la Academia. Pero con el correr de los minutos, sin hacer un gran partido, empezó a acomodarse.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase
Racing Cardona
Cardona en Racing completó los 90 minutos.

Empezaron a aparecer algunas pinceladas con pases en profundidad o asistencia en algunas pelotas paradas. La más clara una al segundo palo para que la baje Nery Domínguez. También empezó a juntarse más con menos, bajó más a pedirla y a hacerse cargo y ahí el equipo logró mayor y mejor tenencia de pelota.

Que haya completado los 90 minutos es una buena noticia y también que su final de partido haya sido mejor que el comienzo. Está claro que todavía esta muy lejos de lo que se pretende, pero fue un paso adelante respecto a lo que se vio ante Banfiled y con Melgar. Con Chancalay en duda debido a la suspensión, Cardona podría ser una variante en esa zona para Racing, pero habrá que ver qué hace Gago si se confirma la ausencia de Chanca. Claro que el colombiano, estando bien, sería una fija en la Academia. Por el momento, todavía le falta y depende de cómo lo vea el técnico en estos días previos.

26 comentarios en “Cardona de menor a mayor en Racing y una buena...”

    1. hay otras peores, por ejemplo Reiniero 4.5 palos , me diras es el 100% ... no vale ni uno.
      Garre es otro que se sobre pago y hay un par mas que ahora no me acuerdo.
      Para mi hay que buscarle club y vender ese 50% en lo maximo que se pueda y asumir la perdida ya antes de perder todo .

      1. Carlitos, pasó Milito y dijo que no lo mandes tan en cana con los jugadores que compró! Jajajaja te faltaron Fertoli, Montoya, Casierra, Ibañez, Bebanz y hay más es muy larga la lista..

  1. Cardona es un crack y seguro nos va a dar mil satifacciones...obvioo en anti racing lo va a destruir...se banca a los 3 peores jugadores de la historia de racing.como pillud .caceres y rojas ..como no se lo va a bancqr a un jugador que hace 3 meses que esta....el hincha de RACING TE BANCA CARDONA

    1. Estoy de acuerdo que todavía hay q esperar a Cardona, ya le pedimos perdón a muchos (Coca, Chacho, Gago, Copetti, etc) porque algunos que parecen de indisingente por amargos. Pero también estoy podrido de los tarados que critican a Pillud, un jugador que siempre cumple, deja todo, y tiene sentido de pertenencia como muy pocos en la historia.

  2. Por lo menos jugo los 90 .es lento pero te das CTA que tiene una clase increíble.
    Tengamos paciencia.bancamos hace años a pillud.a caramelo.a maggi.y a rojas.que yo tengo fe que gago lo va a recuperar.y otro cosa vb no duerma como siempre ofreciendo el contrato de gago hasta el 2024 y que se haga cargo de las inferiores como hace gallardo en river
    Abrochelo y con una cláusula millonaria si él se quiere ir.porque bataglia pierde 2 partidos y boca lo viene a buscar

  3. Sinceramente no ví eso, ví un tipo que erraba pases fáciles, con poca actitud, sí obviamente se vió su pegada en algún momento pero es un desempeño muy pobre el del colombiano. Muchos pases comprometidos, en una ocasión salimos del fondo y cerca del área tira un pase complicadísimo que de ogt la agarró creo que orban porque sino se venía tremenda contra otra vez.
    No me convence y sinceramente no sé qué es lo que espera Gago de él, cómo piensa encajarlo en el equipo porque para el medio le falta intensidad y para la delantera carece de gambeta, no tiene picante para jugar arriba con este esquema.

    Será, supongo, un buen recambio...

  4. Me parece que ronco sos un optimista por naturaleza, me parece que cardona no juega mal, directamente no corre, tira lujitos intrascendentes, juega como si fuera un hombre mayor de 50 años y lesionado, va encontra de lo que quiere gago para su equipo q es dinamica , presion y velocidad, fue una mala compra cuando salio el tema y hoy lo confirma, hay que hacer lo mismo que con ibarguen, hay q llamar a bragarnik y que lo ubique en alguna liga del norte o de asia, recuperar la plata o parte y con eso invertir en algunos chicos del ámbito local de equipos q tuvieron un mal año pero con alguno buen jugador, shor, valoyes, carbonero, orellano, con esa plata mas la vuelta de oroz, reniero, fertoli, mansilla, mas para mi forma de ver, rojas, f. dominguez y caceres mas algo de plata tenes para intercambiar fichas y tenes mejores jugadores el próximo torneo.

  5. Es verdad que fué de menor a mayor ayer y que el contexto de un equipo suplente e inconexo tampoco lo ayudó, pero somos muchos, salvo los tirakk, que vemos una leve mejoría en Cardona con respecto al último partido, la pidió siempre, entregó siempre a un compañero libre, metió un par de pases profundos que solo él ve y en los últimos minutos bajó bastante a ayudar al menos haciendo sombra en la marca y a pedir el balón para hacerse cargo de la salida, también generó un par de infracciones poniéndose de espaldas para cuidar el balón.
    No es que deslumbró no nada que se le parezca, pero si se lo vió con más ganas de jugar y con un poco mas de movilidad y aguantó bien todo el partido.
    De todos modos es muy poco para un Crack de su jerarquía, pero obvio que lo banco como a cualquier jugador de nuestra gloriosa institución y voy a seguir teniendo paciencia y alentándolo como a todo el plantel de Racing.
    CUANDO SE DICE QUE ES TODOS JUNTOS ES TODOS JUNTOS.

      1. El que no sabe nada de fútbol sos vos Pitufo, que crees que para ser Crack solo hay que correr, Rubén Paz corría? No lo viste jugar nunca!!! Seguro sos de esos ignorantes que decían que Riquelme era lento? Jajajajajajajaja manadera!! Andá a hablar con la pitufina que por ahí te enseña algo de fútbol.
        Saludos cordiales.

        1. si. El gran Ruben Paz también corría. en su época yo iba mucho a la cancha para disfrutarlo; por ej la noche que le hizo 3 (tres) a Estudiantes.

          1. No hablemos pavadas, Ruben Paz corría solo para atacar como también lo hace Cardona, pero no marcaba a nadie , y eso que tenía un mejor físico que Cardona, pero de todos modos la comparación es ridícula e injusta, por que Ruben Paz jugó mucho tiempo en Racing para terminar ganando la Supercopa y en cambio Cardona recién llega, me voy a acordar de los nombres de todos los que hoy lo defenestran y cuando la esté rompiendo y la panquequeen como hacen hoy con Gago, Copetti,Miranda, Moreno etc etc los voy a enfermar por no apoyar a nuestros jugadores y no tener un poco de paciencia en un gran momento del equipo.
            Tirar caca es muy facil total después festejan y hablan maravillas como si nada, vergüenza que sean hinchas de Racing.

    1. María Rosa Villalba

      De acuerdo con vos !!
      Algo sabe Gago no? Yo tengo Fe en Cardona y se vieron algunas pinceladas con San Lorenzo. Quiero pedir a todos basta de criticar y silbar a los jugadores, ellos lo que más necesitan es el aliento de su gente para ganar confianza . Todos juntos !!!no seamos amargos. Vamos Academia !!!

  6. Esta excedido de peso, esto afecta en su rendimiento a cualquier jugador. Mas en el futbol de hoy y con la velocidad a la que de juega. Hasta que no se ponga a tono físicamente no funcionará. Puede hacer un par de pases barbaros, pero no alcanza porque el equipo queda desequilibrado por la propuesta excelente de Gago de ir con mucha gente al ataque.
    Me preocupa que Gago se encapriche con el porque cada vez que es titular el equipo queda mal por falta de un jugador que haga la banda.

    En todos los partidos que jugo el equipo quedo desequilibrado.......y en los que no jugo el equipo ganó y se vio un dominio mayoritario de tenencia y recuperación.
    Esto no es opinion sino numeros reales.

    1. No son números reales, por que con el en cancha Racing también ganó 2 partidos, no entiendo, vos decís que culpa de Cardona Mena no vuelve a marcar o se le escurre la bocha entre los pies? O que Pillud, Cáseres y Fabricio Domínguez juegan mal por culpa de Cardona?
      Entiendo que no está físicamente óptimo para jugar en el equipo titular, pero en el equipo alternativo de ayer HUBO VARIOS QUE JUGARON MUCHO PEOR QUE CARDONA.
      Solo se entiende tanta crítica hacia un solo jugador por lo que se lo pagó y por que es un Crack que no está dando todo lo que se espera de él, pero hay que tener paciencia, hace solo 4 meses que llegó y estuvo 40 dias lesionado, Racing está muy bien en las 3 competencias, es mucho pedir un poco de paciencia para un jugador que sabemos que es Crack?
      Saludos cordiales.

    2. Coincido, hasta que no esté fisicamente como el resto, desentona respecto al futbol que quiere Gago. Y si entra junto con Rojas, a veces parece que jugamos con dos menos. Pero tambien coincido con Marcelo, que son varios los jugadores que estan mal en su rendimiento. Y como han recordado otros hinchas, historicamente hemos hecho compras muy malas peor que la de Cardona. Da que pensar en como se manejan los negocios del futbol entre directiva y representantes.

      1. Está mas que claro que en el fútbol no existen las carmelitas descalzas Anibal, lamentablemente hoy es un negocio en el que se mueve muchísima plata y en eso no pongo las manos en el fuego por nadie, tampoco puedo acusar a nadie sin pruebas, pero siempre hay sospechas.
        Saludos cordiales.

  7. Ayer jugó muy bien Rojas. Fue el mejor jugador de campo. Y también me gustó el trabajo de Benja Garré. Sin embargo, ambos salieron, dejando a Cardona que, cuando no tenemos la pelota, jugamos con 1 menos.

  8. Fabian Esteban

    VALE LA PENA ESPERAR UN POCO MAS A CARDONA...
    Y PILLUD SIEMPRE CUMPLIÓ Y SE ROMPE POR NUESTROS COLORES. ES UNA RUEDA DE AUXILIO QUE TIENE QUE ESTAR.

    1. Más respeto por Ivan que ganó tres títulos con el manto sagrado, cosa que no muchos jugadores pudieron lograr jeje.
      Racing y vino!

  9. Es una bolsa de cemento, duro, cuadrado y pesado. Sigue caminando la cancha y cagando la pelota cada vez que la tiene, Piatti era menos inútil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba