Cardona: regular partido y bronca por salir en el PT

Cardona y la tensa relación con los hinchas de Racing en el Cilindro

No arranca Edwin Cardona. No despega. Ante la baja obligada de Matías Rojas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), Fernando Gago mandó a la cancha al colombiano desde el comienzo, pese a que muchos pensaron que Fabricio Domínguez y Benjamín Garré tendrían más chances de actuar. Cardona tuvo una actuación regular y no pudo completar el primer tiempo: salió entre algunos silbidos y aplausos de los hinchas, ante Melgar, en la victoria de Racing por 1-0 por la Copa Sudamericana.

Edwin fue intermitente. Acertó y falló en los pases, con toques generalmente hacia los costados, sin arriesgar con entregas profundas, filtradas como más le gusta. Tampoco se asoció como otras veces con Eugenio Mena por la izquierda, aunque sí se lo vio bastante participativo y con mayor movilidad para mostrarse como receptor. Iniciaba por la izquierda y cuando la posesión era del equipo, se soltaba como un enganche. A los 35 minutos del encuentro, a Edwin se le acabó la función: por la expulsión de Gastón Gómez, Fernando Gago lo sacrificó a él para que ingresara Matías Tagliamonte, el arquero suplente.

Racing Cardona Melgar Copa
Racing ganó con gol de Chancalay. Cardona tuvo una actuación regular. Foto: @RacingClub

Cardona cometió un error en la previa a la expulsión de Chila Gómez, arquero de Racing, ante Melgar por la Copa

El colombiano dejó la cancha segundos después de equivocarse con la pelota en la previa a la salida de Chila afuera del área y tapar la pelota con la mano, maniobra que derivó en la roja directa. Mientras se retiraba del campo, Edwin movió la cabeza de un lado hacia el otro en señal negativa, con cara de pocos amigos. Ya afuera, saludó a Pintita, pero al llegar al banco pateó una botellita como descarga de su bronca por no haber tenido más minutos en cancha.

Con la entrada del colombiano de la Academia como titular, Gago corrió a Tomás Chancalay hacia el extremo derecho. Y el ex Colón le dio la gran alegría de la noche con ese zurdazo que se le metió a Jorge Cabezudo, el arquero de Melgar. El disparo de Chanca se dio tras un taco delicioso de Leonel Miranda, de gran partido. Cardona venía de patear y convertir uno de los penales de la Academia en la definición por esa vía ante Boca, que dejó a Racing en el camino y pasó a la final de la Copa de la Liga.

Gago lo había puesto a segundos del final de la semi para que ejecutara el tiro desde los 12 pasos y la única pelota que tocó fue esa: la que mandó adentro del arco de Agustín Rossi en la cancha de Lanús. Antes de ello, había ingresado ante Aldosivi, cuando Racing ya había metido cuatro de los cinco goles con que le ganó 5-0 al Tiburón. En ese contexto favorable, Cardona tuvo buenas intervenciones.

21 comentarios en “Cardona: regular partido y bronca por salir en el PT”

  1. Debería recapacitar, ¿ es capaz de no ser tan lento ?
    A Chila lo expulzó él y no es la 1° vez que hace pases de "camara lenta" . . .
    Esta en vos . . .
    ¿ CARDONA RECAPACITÁ ?
    AYUDÁ A TUS COMOAÑEROS.
    ¡ SE MATAN POR GANAR !

  2. Cardona erro la mayoria de sus pases filtrados o no hizo alguno q otro pero ahora yo digo es necesario que ingrese desde el comienzo y saber q es cambio seguro..para mi eso es un error del dt.. ojo no digo q cardona no puede jugar desde el comienzo pero como esta ahora no..le falta y se nota en un equipo que esta jugando bien

  3. Si bien estoy de acuerdo que no era un partidazo de Edwin, se lo veía mejor que en los anteriores, con mas movilidad y voluntad, pero el péguele a Cardona se volvió un deporte en Racing, entre hinchas y periodistas también, pero hay una cuestión de fondo que acá en esta nota no se hace mención y es que nadie se pregunta por qué, Gago un DT que ya nos demostró que es muy inteligente y plantea muy bien los partidos pone a Cardona de titular cuando a simple vista se nota la diferencia de ritmo con sus compañeros?
    Intuyo que debe ser por que recibe presiones de los dirigentes por lo que se lo pagó, sinó no encuentro otra explicación posible e ese error de Gago.
    En mi humilde opinión, Cardona necesita una pretemporada urgente, solo después de la misma, si sigue igual, entonces ahí lo voy a criticar con argumentos y certeza.

    1. Estoy de acuerdo que necesita una pretemporada, el problema que ésta se va a producir recién en enero 2023, mientras tanto, con su parsimonia y lentitud no encaja en el esquema de juego del equipo donde los integrantes vuelan los 90 minutos.
      Además, un poco de autocrítica macho, tenés que salir porque hay que reemplazar al arquero...

      1. Hola Rodo, es cierto que no va a haber tiempo para una pretemporada como la que necesita Cardona, pero también es cierto que hoy Racing no tiene urgencia de ponerlo en el equipo, entonces me pregunto si no podrían arrancar ya mismo una pretemporada especial y personalizada para éste jugador y que no importe el tiempo que se necesite, asi lleve un mes y medio PONERLO A PUNTO para utilizarlo en plenitud física, le va a servir a él que para mi es crack y va a ser funcional al equipo.
        Creo que es lo que se debería hacer, mas pensando en lo que se pagó, ponerlo así, no le sirve ni a él ni al equipo.
        Saludos cordiales

  4. Acá lo tienen de punto a Cardona con el puntaje. Jugó bien participo bien y se asoció con Mena, lo que pasa que a veces tira una pared y le devuelven un ladrillo. En la expulsión de Chila Gomez, tiró un pase para atrás como todos los jugadores pero le pego de mala leche en la espalda de un rival, creo que el arquero salió antes de tiempo.-Eso si necesita una pretemporada.-

    1. Totalmente de acuerdo. No se asoció tanto con Mena porque Mena tampoco subió tanto como otras veces. Me gusta más Cardona por el medio que por la punta, hizo algunas cosas muy interesantes.

      1. No lo justifiquemos mas, mena le paso y las pocas pelotas que le dio se las dejo atras y con efecto. Esta claro que le sobra calidad pero asi como esta no le aporta nada al equipo, esperemos que con la pretemporada se ponga a la par del resto

  5. Cardona es el único jugador de racing que no tubo pretemporada, dejemos de hablar y veamos como actúa apartir del semestre que viene. Digo no fuimos tan críticos con rojas y si matamos a copetti y correa y todos en mayor o menor medida nos cambiaron de opinion

  6. No jodamos con el error que cometió!!!! Cardona tiene que jugar en Racing, porque invertimos mucha guita en un jugador de calidad, que jerarquiza al plantel como ninguno. No podemos silbarlo como si fuera un tipo que nos "traiciona", de acuerdo a lo que pagamos; lo pagamos y debemos aprovecharlo y no ponerlo de culo con el club!!! No entiendo a los que los critican y quieren que no juegue, porque FUIMOS NOSOSTROS LOS QUE PAGAMOS ESA GUITA PARA QUE EL TIPO JUEGUE!!!! Qué somos Kamikazes? Queremos que sea un fracaso su paso por Racing? Basta de boludeces!!! A ponerlo y que el tipo haga jugar como sabe a muchos de nuestros jugadores. No seamos ingratos con algo que pagamos caro, y queremos que nos signifique perder plata y calidad. Cardona debe jugar y todo el partido, o lo que aguante. Pensemos en Racing y no en nuestra pasión insana y miope, que no ve más allá de su nariz.

  7. Estoy de acuerdo que no esta jugando bien, pero el gesto pudo haber sido por frustración porque las cosas no le vienen saliendo bien, no con nadie mas. No busquemos mugre porque no le conviene a nadie, menos a Racing.

    1. Comparto lo que decís.
      A quién le gusta salir? Qué preferimos, uno que se vaya caminando al banco sin importarle absolutamente nada?

      Es lógica la reacción, que no fue contra nadie en especial. Pero si el tipo tiene la posibilidad de ser titular y agarrar ritmo, y debe salir porque nos echan al arquero, cómo pretenden que salga?
      Cantando "la Felicidad, ja ja ja ja" 😀

  8. Me encantaria ver las estadisticas del partido de anoche. Creo que erró el 80% de los pases, incluido el error groserisimo que nos deja con 10. Le deseo el bien como a todo jugador de Racing pero me parece que hoy no esta en condiciones de jugar en primera. Que haga una pretemporada, se ponga en forma, revea su actitud y vuelva.

  9. Me da satisfacción leer que la mayoría opina que el problema más grande de Cardona es físico, sin pretemporada, con desgarro y covid incluido. Dio un pase atrás, que por un rebote queda corto y Chila se apura en salir. Quien no sale caliente a los 38 minutos de uno de los pocos partidos que le toca jugar de titular? Dejemos de ver fantasmas donde no los hay, cuando les dimos apoyo a Copetti, Rojas o Chancalay mejoraron su rendimiento. Lo mismo va a pasar con Edwin. Paciencia que recién llegó. A fines del próximo semestre vamos a estar en condiciones de evaluarlo. Ayer mientras él estuvo en cancha teníamos ataques con criterio y buena posesión de pelota. Cuando salió, más allá de jugar con 10, los ataques eran apurados y sin orden. Igualmente era el que tenía que salir, jugar con 10 y con el colombiano en cancha era suicida.
    Sigamos apoyando a nuestros jugadores que se matan en la cancha, y últimamente nos hacen bastante felices!!
    Todos juntos!!!

  10. la verdad cada vez que pienso en lo que se gasto en este jugador me da pena como se rifa la plata por dale el gusto a Gago (el dt a recibirse), miremos la otra vez regalo un gol, ayer casi el partido, la displisencia con la que juega, la falta de compañerismo, el poco esfuerzo que pone, es de no creer, lo de ayer parecia un jugador ya ex jugador... pasarle la pelota al arquero con un pelotazo de mitad de cancha y con el desgano que le pone a cada pelota que toca es de terror, lo bueno que con el nosotros teniamos 10 y Melgar 12 al irse el quedamos con 10 y Melgar con 11, ahora en serio observemos que Alcaraz con el en cancha no encontraba su lugar los sacaron y Alcaraz jugo libre y muy bien, entiendo que Gago que lo pidio y siente la obligacion de ponerlo, pero en serio entre lo gordo que esta, la pretemporada que no hizo, su falta de ganas de jugar.. no esta Gago para ser titular, porque hoy con dos pasecitos y algun cambio de frente (la mayoria fueron pesimos) no alcanza y ni hablar que no ayuda en nada en la marca y cuando va al suelo es porque se cae solo.., despues si se enojo porque los sacaron que pretendia seguir jugando asi ? era el delantero mas peligroso de Melgar, ademas si el se enoja, que debemos hacer nosotros que el sabado un poco mas se arrodilla para pedirle perdon a la 12 porque hizo un gol de penal?..de penal ehh, lo unico cierto es que hay mucho para aplaudir de Gago nos sorprendio a todos hasta ahora, pero el error de traer a Cardona y sus kilos es lamentable.

    1. Todo tu comentario es un desacierto tras otro, y bastante tira caca en general. Hasta parece que estuvieras haciendo política! Gago dio sobradas muestras de ser un señor DT. Ayer Cardona concretó muchos pases, así como equivocó otros, por el simple motivo que los pases que busca dar no son los que se dan Sigali e Insua, sino más punzantes y con mas riesgo de que los intercepten. Asimismo, recuperó más de una pelota, mostrando más actitud y compromiso que nunca. Y el pase atrás, igual al que muchos dan, roza en la espalda de un jugador y por eso incrementa la parábola, y pierde fuerza y precisión, dando posibilidad al de Melgar de llegar antes que Chila. Tras esto, era cantado que era el jugador a salir para no resentir la dinámica quedando en desventaja numérica más de un tiempo. Y si se fue caliente fue con la circunstancia en general, con su fortuito protagonismo en la roja de su compañero, y por saber que se le escurrió un partido donde pintaba para destacar. Por último, contra Boca hizo el típico gesto de perdón que TODOS hacen ante un gol a su ex club; y no más que eso.
      Sé más objetivo en tus opiniones y comentarios, o confesá que sos del bojo y ya.

      1. esta claro que no sos de aceptar que otra persona opine distinto a vos , pero en mi caso te respeto salvo que me insultes diciendo que soy de bojo, si decir la verdad es tira rcaca es un problema tuyo, la compara de la mitad del pase en 3.5 mas gastos por la mitad del pase que valia 5 palos (esto ya es raro n?) es la pewro inversion en años del club, Cardona y sus kilos mas sus desganos y su falta de profesionalidad (recorda que el primer finde que vino al club se fue a veranear en vez de quedarse mejorando su pesimo estado fisico que todavia le dura) son irritables, entiendo que al muy buen moento dele quipo esto no lo hace saltar en otro momento ya estaria destrozado por todos, pero hay quer mirar el futuro y lo de este juagador es preocupante, con respecto al sr Gago (en algun momento se recibira de dt) dije que nos sorprendio a todos porque la mayoria no lo queria mas en el club, o sea que demostro que hace jugar al equipo como nunca en los ultimos años, pero tambien es cierto que se equivoco en Peru y contra boca ni hablar con lo de Copeti a la derecha , entonces es un excelente rendidor de parciales esperemos que en algun momento se reciba dando un final.

        1. Francisco, COINCIDO CON MARIANO, creer que Gago no es DT es como decir que Cocca, Coudet, Mostaza Merlo y Coco Basile no eran DTs, por que no habían sido campeones, QUE PERGAMINOS TENÍAN ANTES DE RACING?
          Decí que no te gusta el estilo, eso es respetable, pero decir que "aun no es Dt" por un par de errores, es tener menos futbol que Robertito Funes Ugarte! Jajajajajaja por que según tu necia opinión Gago tiene que ser perfecto, como si Guardiola, Klopp, Gallardo etc no se equivocaran nunca...mamadera! No es una cuestión de "respetar opinión" es una cuestión de responder a las necedades.
          Saludos cordiales.

  11. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. MA
    ESTOY DE ACUERDO. QUE ==CARDONA==PRONTO. SERA EL. JUGADOR QUE TODOS
    QUEREMOS VERLO...HAY QUE. APOYARLO...COMO EJEMPLO TENEMOS ...EL ENOJO. A OTROS. ....QUE AHORA ..NOS AN DEMOSTRADO.QUE. ....LOS. ..ENOJADOS ....PAPELON AN PASADO.......... .ABRAZO MAYOR. ..CHAU MORO DE U. S. A.

  12. Compparado a otros partidos, y a como venia jugando, contra Melgar parecia que estaba un poco mejor. Con mas movilidad, cruzando de un lado a otro sin estacionarse en un lugar fijo. No era gran cosa, por supuesto. No le alcanzo para aprobar para mi. Pero, como decia, comparado con otros partidos, parecia estar un poquito mejor. Hasta que se mando la macana que hace expulsar a Chila. Porque convengamos que el error fue 100% su culpa, tirando la pelota para atras, y dejandola corta, lo que obliga a Chila a salir desesperado. Y me molesta que se enoje encima cuando lo sacan. Fue su culpa que haya que cambiar a uno por expulsion del arquero y pretende seguir en cancha? Ademas, con los 11 en cancha, desentona en movilidad. Te imaginas que con 10, y que uno de esos 10 sea Cardona es dar demasiada ventaja. Cuando tenes uno menos hay que correr el doble y el gordo lo que todos sabemos, vemos y coincidimos es que correr , no puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba