Cardona debutó en Racing: empate y casi la mete

Edwin Cardona debutó en Racing. Tuvo su primera vez. Es cierto, no fue por los puntos ni tampoco había cámaras de TV. Ni hablar de un Cilindro lleno, algo que podría haber sucedido si el club decidía abrir las puertas para el amistoso. Sin embargo, la gente de la Academia se quedó con las ganas de ver al colombiano. Pero el que si se dio el gusto de disfrutarlo fue Fernando Gago, quien lo mandó a la cancha en el segundo partido.

Sin saber cuál de los dos equipos que puso es el titular, porque el entrenador decidió mezclar y además cuenta con varias bajas, la atracción estuvo en ver a Edwing Cardona jugando para Racing. Esa magia que muestra en cada entrenamiento a la hora de impactar el balón y que ahora tenía que ratificar ante un rival. Esta claro, en un encuentro amistoso y en dos tiempos de 30 minutos, pero de a poco es clave que vaya tomando ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=rFTu3VMoJak

El colombiano, como lo venía haciendo en los ensayos tácticos y de fútbol reducido en la Academia, se paró detrás del nueve en un 4-2-3-1. Una especie de enganche adelantado, con muchas libertadores y en la mayoría de veces arrancando de izquierda hacia adentro. Y en el comienzo del partido avisó. Tuvo la más clara. Cardona casi marca su primer gol en Racing. Fue producto de un tiro libre que ejecutó de muy buena manera, pero que pasó cerquita. El resultado final fue empate 0-0 en el segundo amistoso ante Sarmiento, pero la noticia fue que el colombiano tuvo su primer duelo en la Academia.

Racing Cardona
Cardona debutó en Racing. Foto: Prensa Racing.

Cardona busca su socio ideal en Racing

Si bien los buenos jugadores siempre saben qué hacer dentro del campo de juego, también son importantes las sociedades. Y en este caso a Cardona le faltó un socio en Racing. Lógico que es algo que irá adquiriendo con el correr de los partidos y entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. También habrá que ver qué decide hacer el entrenador, teniendo en cuenta que siempre mezcla y varía las formaciones. En este caso, de la mitad hacia arriba, parece haber jugado con mayoría de suplentes.

A favor del entrenador es que todavía espera por refuerzos, un volante central y si es posible un nuevo, y además cuenta con varias bajas por lesión o por estar con sus respectivas selecciones. Eso le impide poder armar el equipo que tiene en mente como su 11 ideal. Lo que está claro es que el colombiano llegó para ser titular en la Academia y hay otros que empiezan a ganarse un lugar para acompañarlo.

¿Cuál fue el 11 de Racing? Gastón Gómez; Facundo Mura, Fernando Prado, Lucas Orban, Iganacio Galván; Juliá López, Aníbal Moreno; Benjamín Garré, Edwin Cardona, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Por su parte, el equipo de Sarmiento formó con: Vicentini; Liuzzi, Salva, Tomino, Gagi; Mansilla, Femia, Gallardo, Paradela; Quiroga y Balestrasso.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Cardona debutó en Racing: empate y casi la mete”

    1. El problema no es Cardona. El problema es que lo rodearon de los mismos de siempre. Tipos que no se mueven, no se muestran, y pareciera que le tienen miedo a la pelota.
      Gago dice que va a cambiar eso. Esperemos que lo haga. Y a los que no rindan las primeras fechas los cuelgue de una buena vez por todas. Hablo de la vieja camada obviamente. A los nuevos y a los pibes tienen que darles oportunidades a full.
      Para mi, los que ya no tinenen margen de error son Martínez, Miranda, Orban, Copetti (Se lo buscó el solo), Chancalay (Otro que se lo buscó), y Rojas.
      Saludos!!!

      1. Coincido con vos en más con la llegada de J Gómez se le achican mucho más el margen de error sobre todo a Rojas y Miranda que no se porque están todavía

        1. no es desfenestrar jugadores. A miranda y rojas lo venimos sufriendo hace rato ya con los refuerzos que llegaron tendrian que empezar desde el banco. Oportunidades ya tuvieron un monton

      2. Agustín, los que vieron el amistoso de hoy que salió 0 a 0 en el que jugó Cardona, dicen que Cardona anduvo muy bien y metió no menos se 6 o 7 pases de gol en cortada, al que más buscó fué a Copetti que jugó de 9 en ese equipo y dicen que lo dejó 4 veces mano a mano y éste las desperdició, esto habla a las claras de que, primero Copetti no es 9 no tiene definición, es media punta, segundo, se supone que va a ser Correa por ahora el 9 y si anda derecho para la definición se va a cansar de hacer goles con los pases de Cardona y tercero y último, es mas que obvio que hay que traer un 9, no importa si de suplente o para titular, si algo le pasa a Correa, quedó en claro que Copetti no puede ser el 9 que lo reemplace.
        Saludos cordiales.

  1. VAMOS CARAJO!!!!!!
    HAY QUE ALENTAR Y HACER FUERZA POR QUE ESTE JUGADORAZO NOS PUEDA DAR SATISFACCIONES
    DE TODAS FORMAS BLANCO PONE LA PLATA PARA UN NUEVE DE JERARQUÍA!!!!!!!!!!

  2. Después de ver el partido? De anoche boca- San Lorenzo, atrevo a ilusionarme pese a que Gago no es santo de mí devoción. Creo que si Cardona anda bien podemos encontrar un cinco que con lo que hay debe ser Nery sin dudas salvo que venga Diaz no se dijo más nada no se que paso Racing puede estar peleando el campeonato tranquilamente no veo que los otros equipos tengan más calidad de jugadores salvo River, pero los demás no Pol Fernández no es más que Cardona si juega bien, figal no es nada de otro mundo digo esto porque le faltaron a boca anoche y un par más que no hacen la diferencia de calidad a eso voy. Izquierdos no es más que sigali, Fabra no es más que Mena. Va a depender del Pintita que pueda encontrar identidad de juego y rezar que funcione Cardona fundamental y los nuevos.

  3. QUIEN ENTIENDE LA FORMA DE TRABAJAR DE GAGO?, HAY OTRO ENTRENADOR QUE HAGA LO MISMO EN LOS ENTRENAMIENTOS?, Que pretende? que todos se sientan importantes? es simplificar una cuestión subestimando la inteligencia del jugador, que acaso ellos no saben si son titulares o suplentes? después es peor por que vienen las desilusiones, no es mejor decirles por el momento venis detrás de este titular pero te tengo muy en cuenta y tenes posibilidades de disputar el puesto, lo mismo con el titular mira q te esta comiendo los talones, para que se cree una competencia ? digo yo por que yo quiero que AUCHE si llega al fondo o Mura si pasa al ataque, Correa sepa donde ir a buscar el centro, que si cardona va a meter una pelota filtrada CORREA sepa perfilarse para izquierda o derecha, si soy AUCHE se que mira me pasa por atrás como un Rayo, que CHANCA procura llegar siempre al fondo y tira el centro atrás. etc etc

  4. No lo digo con mala onda, solo para que informen y entendamos. Siempre dicen que Iuele esta en Valencia y aqui los que cubren Racing se quejan que no lo dejan ver los partidos. Como hacen para comentarlos desde España?

    1. Ricardo querido! Primero que Racing de Alma es un equipo general. Gente en cancha y gente mirando por TV. Y segundo que estos partidos son a puertas cerradas para los hinchas y para los medios, por lo que no se pueden ver ni presencial ni por TV. En España, en Argentina o en cualquier parte del Mundo, de mínima se ven por televisión. UN abrazo.

  5. A los colombianos casi siempre les fue bien en racing, yo no lo queria a Cardona pero ahora que esta hay que bancarlo. Coincido en que rojas, miranda, copetti, martinez, no pueden jugar mas. Para el segundo semestre con Arias a full y un nueve, se arma un lindo equipo para la sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba