Cardona dejó a todo Racing con la boca abierta

Racing Cardona

Hace poquito tiempo que Edwin Cardona llegó a Racing. Un puñado de días. Con la 20 en la espalda, el colombiano da sus primeros pasos en la Academia. Y son muchos hinchas lo que tienen ganas de verlo jugador. Sin embargo, tendrán que esperar porque el club, mientras los demás juegan con público o por TV sus amistosos, decidió que estos sean todos a puertas cerradas. Pero el enganche no pierde el tiempo. Y en poquito tiempo, Cardona en Racing dejó a todos con la boca abierta. Atónitos, y también llenos de ilusión.

Si bien lleva algunas prácticas de fútbol formal, en las que todavía pudo desarrollar mejor su enorme categoría, hay un aspecto en el que saca una diferencia abismal. Una cuestión en la que demuestra su clase y por qué la Academia hizo tanta fuerza por el colombiano. También Fernando Gago, claro, quien lo pretendía sí o sí en este mercado de pases.

Luego del entrenamiento con sus compañeros, y ya algo cansado por la intensidad que le mete todo el cuerpo técnico de Pintita, Cardona decidió quedarse un rato más en la práctica de Racing. Agarró la pelota, se la metió debajo del brazo y enfiló hacia el arco. Claro, ya empezó a captar la mirada de varios. Y empezó con la magia. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Todos los tiros libres del colombiano fueron al fondo de la red en la cancha auxiliar de la Academia. Con barrera y arquero, que simplemente hicieron de testigos.

Racing Cardona
Cardona en Racing ya marca el camino. Foto: Prensa Racing.

En un ratito nada más, además de dejar en claro que está contento y enchufado, demostró toda su clase a la hora de tener que entrarle a la pelota. Dueño de una pegada fenomenal, de esas que te pueden destrabar o liquidar un partido, Cardona ya hace estragos en el entrenamiento de Racing. Ahora todos sueñan con que lo haga en la cancha.

Cardona tendrá su primera vez en Racing

El Colombiano se quedó con las ganas de jugar su primer amistoso en la Academia la semana pasada. Fue ante Defensores de Belgrano. Sin embargo, Fernando Gago decidió no arriesgarlo ese día ya que llevaba pocos entrenamientos a la par de sus compañeros y prefería apuntar a un acondicionamiento físico.

Pero Cardona tendrá su primera vez en Racing este miércoles, en el segundo amistoso del año para los de Pintita. Con Sarmiento enfrente, otra vez en el Cilindro y a puertas cerradas, el colombiano integrará alguno de los dos equipos que plante el entrenador en cancha. Al menos en los ensayos tácticos que probó el DT, se lo vio detrás del nueve en un 4-2-3-1. En una especie de enganche adelantado, para darle fútbol al equipo y aprovechar sus pases en profundidad.

7 comentarios en “Cardona dejó a todo Racing con la boca abierta”

  1. Dios Quiera que dejemos de sufrir... pero FALTA UN 5 !!
    Sin un 5 de marca vamos a ganar algún partido 3 a 2 y perder otros 4 a 3.
    No es mala onda...

  2. Claramente, si este muchacho se pone las pilas en forma sostenida y deja de lado sus zonas oscuras, demostrará que será la mejor inversión de Racing en muchos años. Es un distinto. Un crack. Sólo falta un 5 de marca y que el técnico sea claro a la hora de decidir, en base a los jugadores que tiene, a qué quiere jugar. Si se logra todo eso, a soñar. Todo es posible.

  3. El Numero 5 q deberia empezar es Nery Dominguez, si les parece lento olvidense de Miranda.Martines y morena(no para a nadie) Prueben con piovi es joven rapido y se maneja muy bien con pelota al pie ,o a caso a cuantos jugadores cambiaron de puesto ???lallista es larguisima ..

    1. El jugador de Racing que mas balones recuperó el campeonato anterior fué Aníbal Moreno y también fué el que tuvo mas efectividad en los pases con un 90% de los pases bien dados.
      Fuente: Silvio Maverino.

  4. Lo positivo para este muchacho es que no juega en Bosta y que todos los periodistas le esten encima; llámese Chavito BOJO-PolloRicardo-al que Maradona titulaba "golpeador de minas"- el barbeta que habla todo el día de Bosta en ESPN - los de la Red /impresentables la mayoría). entonces estando en RACING tiene muchísima menos Prensa y puede trabajar tranquilo. BIENVENIDO A NUESTRA GLORIOSA ACADEMIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba