Cardona dejó Racing y ya le buscan club

El jueves amaneció soleado. En el mundo Racing también. Si bien las heridas por perder el campeonato siguen abiertas, la demostración de carácter con Tigre dejó en claro que este equipo seguirá peleando para lo que viene. Antes de entrar en vacaciones, el plantel jugará el domingo contra Boca el Trofeo de Campeones. Se ganó esta chance tras ganarle 3-2 al Matador tras ir perdiendo 0-2. Además de dar una estrella oficial por Copa Nacional, para los jugadores es una revancha. Internamente, y por más que el campeón sea Boca, quieren demostrar que son mejores dentro de la cancha. Pero en este contexto apareció una noticia que llamó la atención. En las últimas horas, Edwin Cardona tomó un avión y se fue de Racing.

Cardona se tomó un avión a Bogotá y no volvería a Racing

Según le informaron a Racing de Alma, a Cardona el cuerpo técnico le adelantó la licencia, el volante ofensivo se llevó todas las permanencias del vestuario y voló a Bogotá. Seguramente, por su situación, no vuelva más al club. La idea de la dirigencia y del entorno del jugador es buscarle un nuevo club durante todo este mes. En caso de no encontrarlo, y como es jugador de Racing, Cardona debería presentarse el 1° de diciembre para empezar los trabajos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque esto también está por verse. Lo único que está claro es que Fernando Gago no lo tiene más en cuenta desde el episodio de la alcoholemia. El técnico se cansó de las constantes inconductas y lo poco comprometido que está Cardona, que se fue de Racing mostrando poco interés.

Cardona se fue de Racing
Cardona nunca se ganó el cariño de los hinchas.

De hecho, hasta llama la atención que no se haya quedado con sus compañeros para estos últimos dos partidos del Trofeo de Campeones. El plantel se sorprendió, porque el ex Boca ni siquiera se despidió. Edwin Cardona abordó un vuelo de Viva Air (low cost colombiana) y en silencio dejó Racing para volver a su país. Jamás se pudo ni quiso adaptar a la Academia, ya que no cumplió con el peso que pedía Gago ni puso ganas en los entrenamientos.

https://twitter.com/RacingOnlineOK/status/1588171419430420480

La chance de irse a Emelec

En Racing manejan esta posibilidad de Ecuador desde hace semanas. Saben del Interés por Cardona. Y dado que el club pretende desprenderse del jugador por sus bajos rendimientos y actos de inconducta, la opción de que el colombiano emigre a ese equipo grande de Ecuador puede tomar fuerza tras los comicios si es que se impone Auad. También es factible que Atlético Nacional de Medellín vuelva a la carga por el volante de Academia. Y no se descarta que se sumen otros equipos.

Racing había acordado la llegada de Cardona en 3.300.000 dólares entre compra de la mitad del pase y el salario del jugador. Pero a pagar el total de esa cifra en caso de que llegara a cumplir el contrato que firmó hasta diciembre de 2024. Según contaron desde el club, si Edwin se fuera a fin de año el club habría pagado un total de cerca de 1.300.000 dólares. La idea inicial de la dirigencia es, de mínimo, recuperar el dinero invertido en una transferencia.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Cardona dejó Racing y ya le buscan club”

  1. En funcion de lo que costó, de su pesimo rendimiento y de las muestras de desprecio que este sinvergüenza dio hacia Racing, termina siendo una de las peores contrataciones de la historia del club.
    Deberían pedirle disculpas y darle explicaciones al socio por este pésimo negoci(ad)o que hizo Racing.

    1. TODO LO MALO QUE PASA EN RACING PARA VOS ES LO "PEOR DE LA HISTORIA"? SOS MUY ANTI BLANCO PARECE.
      "LA MAYOR PECHEADA, LA PEOR CONTRATACIÓN"
      SERÁS HINCHA DE RACING?
      SE VE QUE NO TENES MUCHA MEMORIA, CARDONA LE COSTO A RACING 1,3 MILLONES COMO DICE LA NOTA.
      ROSALES 3 MILLONES.
      MELI 1,5 MILLONES.
      RENIERO 4 MILLONES.
      FERTOLI 2 MILLONES.
      QUERES QUE VAYA A LA DÉCADA DEL 80 O A LOS 90 CUANDO POR NEFASTOS DIRIGENTES PAGÁBAMOS FORTUNAS POR MUERTOS QUE ENCIMA NOS HACÍAN JUICIO POR QUE NO LES PAGABAN?
      MUY POCO SABES DE RACING Y SU HISTORIA PARA HABLAR DE ELLA.

  2. La verdad agoto este tema cardona un gran error del dt...al que le dio demasiadas oportunidades..y mira como pago el cabeza de termode cardona...un antiprofesional. Chau cardona no vuelvas

  3. Es la mejor noticia del dia. Ya estamos cansados de cargar con Cardona. Que se vaya y Dios lo ayude. Ya le costo a Raciung muchisimo dinero y mala sangre

  4. [email protected] [email protected] Disculpen Leí Mal ??? Le buscan Club ??? No era según este prestigioso portal que había un firme interés del Emelec de Ecuador por el ??? Que pasoooo ??? A mi particularmente lo que me inquieta me preocupa como hará todo todo el espectro Racing Club para ¿ Intentar recuperar los muchos muchos cientos de miles de
    Verdes que por el ya se pagaron y también como haremos para contestar los FAX semanales que llegan de la Dirijencia del Tijuana de México reclamando una parte de lo adeudado , espero deseo sueño sea lo mejor no solo para E - Cardona como Hombre si no lo mejor para mí Amada Akdemia . José Luis , Hurlingham , J L . ⚪.

  5. Gago insistió tanto para que le traigan a este impresentable, y así le pagó, El colombiano no quería venir pero cobro probablemente el mejor salario del plantel, cuando me acuerdo que no arreglaron con Nery Domínguez pero si malgastaron el dinero con Cardona me da bronca que hayan hecho las cosas tan mal

  6. Crónica de una salida anunciada, ojalá podamos recuperar lo invertido en Cardona, una decepción para mi y varios que creíamos que este Crack se iba a tomar su paso por Racing como una revancha por lo mal que se había ido de Boca, pero evidentemente me equivoqué, no con que sea un Crack por que ya lo había demostrado en Boca y en su selección, me equivoqué creyendo que iba a ser profesional y me hago cargo de eso, quién no hubiera querido poder disfrutarlo? Solo alguien que no sea de Racing y quiera que le vaya mal.
    Una lástima, ojalá le encuentren club pronto, ofertas no van a faltar y que solo quede como un mal recuerdo y una mala inversión, como tantos otros que no vale la pena nombrar.

  7. La posta la deja Nico en la nota: Cardona "jamás se pudo ni quiso adaptar a la Academia". Ese "ni quiso" es fundamental, es lo que marca la diferencia. Este berreta de cuarta ni siquiera disimuló, vino a Racing a llevarse unos mangos. Un cachivache. Pero me duele en el alma que hasta ahora NADIE del cuerpo técnico ni de la dirección del club se haya hecho cargo de esta transferencia horrible.

    1. El principal responsable de esta contratación es Gago ,el fue quien le comió la cabeza a VB para q, lo trajera ,ahora debería hacerse cargo d está burrada ,y poner parte del dinero q, se perdió por su culpa.

  8. Impresentable era está contratación. Si hubiéramos contado con un jugador de jerarquía del medio para arriba desde el inicio del torneo ganamos caminando.

  9. Lo mejor que puede pasar para el club es desprenderse cuanto antes del jugador por el monto que sea, aún cuando se vaya gratis, será mejor que seguir manteniendolo en el plantel, mas alla de sus inconductas y poco compromiso con su preparación , jamás entró en el grupo y eso es definitorio para su continuidad, fue una mala decisión traerlo pero mucho peor será por tratar de recuperar algo que se caiga un posible pase a dónde sea, con sólo liberarse del contrato es suficiente

  10. El "candidato" Aued perdió las elecciones en Emelec, salió 3ro. cómodo...
    Me parece que lo tendremos a Edwin en 2023...
    Mal negocio, y esta es de Gago solito...
    A mirar para adelante y a ganar COMO SEA a la bosta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba