Cardona, en duda para Racing - River

Cardona Racing River

Lo que hasta hace unas horas parecía un hecho, ahora es una incógnita: ¿Estará Cardona en Racing ante River? El volante de la Academia jugó sólo el primer tiempo ante Argentinos Juniors y brindó una asistencia de lujo para abrir el marcador. Sin embargo, ni siquiera salió a jugar el complemento.

Fernando Gago decidió preservar a Cardona en Racing de cara al duelo ante River. Es que el colombiano padece una sobrecarga muscular y su presencia en el Monumental dependerá de cómo evolucione su recuperación. Este viernes, por segundo día consecutivo, el mediocampista de 29 años no trabajó a la par de sus compañeros. Cardona, a dos días del cotejo entre Racing y River, volvió a estar en kinesiología por la molestia mencionada. Eso sí, esta vez también hizo ejercicios en el gimnasio.

A pesar de que en el club son optimistas respecto de la presencia del volante de la Academia frente al Millonario, hoy es imposible asegurar que va a ser de la partida. A lo largo de su carrera, sus inconvenientes físicos han sido recurrentes y este motivo obliga al cuerpo técnico a ser cautelosos ante esta situación. La idea fue preservarlo en las dos prácticas con el objetivo de que Cardona forme parte de la alineación inicial de Racing ante River. ¿Llega?

Cardona, un jugador clave en Racing para el clásico ante River

Cardona Racing River
Cardona, el jugador clave de Gago en Racing ante River.

El volante de la Academia es claramente el más talentoso del plantel. Su jerarquía no está en discusión y lo dejó en evidencia en sus primeros tres partidos oficiales con la celeste y blanca. Asistencia a Mena que derivó en un penal ante Gimnasia, ejecución excelsa desde los 12 pasos ante el Halcón y el maravilloso pase a Correa frente al Bicho. No tener a Cardona en el Racing - River generaría un dolor de cabeza para Gago y hasta, incluso, podría implicar un cambio de táctica y estrategia frente al Millonario.

Pese a su tranco cansino, en esta clase de encuentros, Edwin es un futbolista que puede desequilibrar el partido con un remate de media distancia, a través de la pelota parada o con un estiletazo aprovechando que el conjunto de Núñez suele otorgar espacios en la zona defensiva. Por su pasado reciente en Boca será un partido especial para Cardona, quien se muere de ganas de poder brillar en Racing y ponerle fin a una racha negativa ante el River del Muñeco Gallardo. Habrá que esperar las próximas horas para conocer cuáles son las chances del colombiano de dar el presente en una cita clave.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Cardona, en duda para Racing - River”

  1. Che y si juegan moreno, miranda, johnatan gomez ; alcaraz, chankalay, hauche. Me parece un equipo dinamico rapido ese. Hay que estar a full metiendo para sacar los 3 puntos. Nos se si es partido para cardona.

  2. Lo que antes se decía "está entre algodones" y en éste caso está bien, Cardona es él jugador a cuidar, tiene que estar si o si, seguramente mañana tendrá una práctica de fútbol para ver si tiene molestias y ahí definirán si juega o no, está bien que no se lo arriesgue en estas practicas, en mi opinión es vital que el domingo esté en el equipo titular.

  3. La ley es para todos igual!!!! Gago !!!! La balanza no se mancha!!!! Si este tipo no entiende que en nuestro fútbol para que nos haga la diferencia tiene que cuidar su físico estamos en serios problemas!!! Si así empezó este no llega al final!!!!! Y no salió barato ehh!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba