Gago le pidió a Cardona que errara un penal

Edwin Cardona fue la figura del primer amistoso por su influencia en el juego. Hizo y un lindo gol, tras una muy buena resolución en espacio muy reducido, y tuvo la chance de hacer otro. Pero no lo metió. ¿Qué ocurrió? Cardona erró un penal a propósito, concretamente por pedido de Fernando Gago en lo que fue la nota curiosa de Racing en el amistoso matutino desarrollado en el Predio Tita.

Poco después de ingresar en los segundos 25 minutos del encuentro inicial, Agustín Ojeda esperó el centro desde la derecha y recibió un empujón que dejó dudas sobre si fue suficiente para derribarlo. El árbitro cobró un penal polémico y eso generó protestas de Colo Colo. En un acto de Fair Play, Pintita le solicitó al colombiano que pateara el penal a las manos del arquero. Y así fue como la picó suave, a baja altura.

Cardona penal Racing amistoso
Cardona erró un penal a propósito, por pedido de Gago. Más allá de eso, hizo un golazo. Foto: @RacingClub

Pero enseguida, llegaría una sorpresa en Racing contra Colo Colo. Inmediatamente, sin código alguno, el arquero Bryan Cortés, que de cortés no tuvo nada, sacó del arco rápidamente de arriba para intentar iniciar un ataque. Y esto provocó las quejas de jugadores de Racing, más allá de que esa jugada no generó peligro alguno.

El golazo de Cardona en el amistoso de Racing frente a Colo Colo, más allá del curioso penal

Cardona, eso sí, no perdonó en el gol que derivó en el empate 1-1. Luego de un centro desde la derecha enviado por Matías Rojas, Edwin dejó que el balón picara y lo paró de pecho, sobre la izquierda del área grande. Hizo un enganche corto de derecha, hacia adentro, y parecía que dispararía. Sin embargo, repentinamente metió un taco de derecha . Y sacó un zurdazo por bajo que se se filtró por debajo del cuerpo del arquero para meterse junto al segundo palo.

Más allá de Edwin y de su confirmación de que está bien (física y futbolísticamente), Racing tuvo una buen producción en los dos amistosos (el primero lo ganó 1-0 con gol de Piovi desde afuera del área). Se vio un equipo agresivo, que plantó a su defensa en mitad de cancha. Buscó ahogar a su rival. Generó chances de gol pero le faltó más justeza en las terminaciones. Y también como punto a mejorar, tuvo alguna desinteligencia en el fondo. Como esa mala salida que desembocó en el gol de Colo Colo por intermedio de Marcos Bolanos, mano a mano con Gabriel Arias.

Las dos formaciones de Racing

Ambos equipos con mezcla entre titulares y suplentes, la primera formación que colocó Gago presentó a Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Nicolás Reniero y Cardona. Luego ingresaron Román Fernández por Reniero y Agustín Ojeda por Rojas.

La segunda alineación de Racing contra Colo Colo tuvo a Matías Tagliamonte; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Piovi; Jonatan Gómez, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

El próximo partido preparatorio, el tercero y último, será el viernes 13, contra Racing de Uruguay, el primero que se disputará a puertas abiertas. ya el 20, la Academia afrontará la final contra Boca por la Supercopa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Esta serie de amistosos le viene muy bien a Racing para darles rodaje a sus jugadores con vistas a ese compromiso.

11 comentarios en “Gago le pidió a Cardona que errara un penal”

  1. Si el problema fue que no estuvieron finos en las terminaciones, seguimos igual que el año pasado, errando goles imposibles abajo del arco. Por favor, a practicar definición!!

  2. Si no estuvieron finos en la definición es por que están en plena pretemporada y recién se estan empezando a aflojar los músculos, pero esto es algo normal en medio de los trabajos físicos de pretemporada y para eso se juegan estos amistosos, para estar bien afinados para el comienzo de la temporada, el otro día se hicieron 6 goles en los amistosos contra Bolivar y nadie habló de falta de definición, pero seguro se habrán errado muchos más.
    Lógicamente esto lo sabe cualquiera que entiende algo de este deporte.
    Con respecto al gesto de Fair Play que tuvo Gago de hacerle errar un penal a Cardona supongo que es por que era un amistoso de pretemporada, por los puntos estoy seguro que nadie regala nada.

  3. Tienen la info de los cambios que hizo en cada partido? Mencionan que entró trapito ojeda, por quién fue? Qué otros jugadores sumaron minutos? Gracias.

    1. Nicolás Montalá

      Eso está en otro de los textos de los amistosos. Entraron Román Fernández por Reniero y Ojeda por Rojas. Saludos.

  4. LOS PARTIDOS FUERON A PUERTAS CERRADAS Y DE 50 MINUTOS CADA UNO.MUCHO NO SE PUEDE OPINAR,EL TECNICO ESTA CONFORME,DEBE SER PORQUE VE LO QUE DESEABA Y SABE POR EXPERIENCIA QUE ESTO ES PARA ESTIRAR LOS MUSCULOS Y NO ARRIESGARSE EN DEMASIA.CREO QUE EN SU CABEZA TIENE AL EQUIPO.LO QUE BUSCA ES BUENOS REEMPLAZOS. eL EQUIPO PARA MI,VA A SER ´. ARIAS. EL CHILENO,SIGALI.EL PIBE QUE DEBUTO AYER Y PIOVI. NARDONI.MORENO Y MAXI... ROJAS,ROMERO Y CARBONERO.COMO ESTA SUSPENDIDO JUGARA CARDONA. DE ARRANQUE., ESTE EQUIPO TIENE FIGURAS DE PRIMER NIVEL Y UN EEXCELENTE MEDIO CAMPO. POR LO QUE HAN RENDIDO EN EL FUTBOL HASTA EL MOMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba