Cardona: firma del contrato y primera práctica

Edwin Cardona firma de contrato en Racing

Edwin Cardona es el tercer refuerzo de Racing y tras su llegada a la Argentina la firma de contrato es inminente. La novela que duró poco menos de dos semanas tuvo final feliz y ahora el volante creativo de 29 años está ansioso por sumarse al equipo de Fernando Gago.

Este martes, Cardona le pondrá la rúbrica a un contrato que lo unirá con Racing por tres años (hasta diciembre de 2024). Para ello, la Academia tuvo que desembolsar 3.300.000 dólares al Tijuana de México para quedarse con el 50 % de la ficha del mediocampista. Luego de poner el gancho, Edwin irá rumbo al Predio de la AFA en Ezeiza para conocer a sus nuevos compañeros y tener su primer jornada oficial como jugador de Racing. Antes de sumarse a las tareas, probablemente le realicen un testeo de Covid-19. En el club dan prácticamente por hecho que dará negativo teniendo en cuenta que para arribar a nuestro país tuvo que someterse en las últimas horas a una prueba PCR, la cual dio negativa.

https://www.youtube.com/watch?v=vqihjfXArio

Una vez en el búnker, será sometido a diferentes estudios y luego hará algunos movimientos con el resto del plantel. Gago, quien insistió hasta las últimas consecuencias por su llegada, lo recibirá con los brazos abiertos. Pintita tiene al volante que tanto soñó para su nuevo Racing.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

Cardona desembarca en Racing con mucha ilusión

La llegada de Edwin Cardona a la Argentina para sumarse a Racing
La llegada de Edwin Cardona a la Argentina para sumarse a Racing

En sus primeras palabra al llegar al país, al talentoso futbolista nacido en Colombia se lo vio con mucha esperanza respecto a su futuro con la celeste y blanca. "Estoy contento y feliz con este nuevo proyecto, otra vez en Argentina. Lo conozco a Fernando Gago de cuando jugamos y ahorita lo tendré como entrenador. Todos saben que soy hincha de Atlético Nacional y fue difícil tomar una decisión, pero lo hablamos con mi familia y nos decidimos a venir a Racing", destacó Edwin. Y agregó: "Me hablaron maravillas de Racing. Con Gio hablamos mucho, siempre me ilusionó. Y por lo que yo veía de Racing, la euforia del estadio. Es un gran club. Daré el máximo".

11 comentarios en “Cardona: firma del contrato y primera práctica”

  1. Bueno.... tengamos fe. Eso si, vuelvo a repetir, Cardona solo no puede solucionar todos los problemas del plantel.
    Digan lo que digan Gago y Capria... FALTA SI O SI un 5 y un 9 de jerarquia, NO PAQUETES.

  2. Este pibe no juega fulbito barato como centurión que jugaba para calentar a los rivales, Cardona juega al fútbol de verdad, si le metemos un 5 de jerarquía y Ojalá se entienda con auche y correa, nos va a dar muchas alegrías.

  3. Excelente se suma mañana mismo y encima tuvimos la suerte de que se decidiera arrancar el torneo una semana más tarde.
    Me podés sacar esa duda Juan? Es verdad que el torneo arranca en vez del 6 de febrero el 12?
    Saludos cordiales.

    1. Cardona llego con menos peso de lo que imaginaba y eso que te dice alguien que no quería que venga ehh, ahora bien Cardona con unos kilos es mil veces más que miranda y rojas no tengas dudas de eso, el problema es que si Cardona filtra los pasé quien va parar la pelota y definir en Racing? Creó que esa variable no contempló Gago y Capria.

  4. Hasta ahora a un equipo medianamente equilibrado como debería ser Racing, le falta un buen zaguero por izquierda y un volante central de marca que fueran titulares; no podemos cubrir esos puestos con Nery Domínguez, ni con Mauricio Martínez o Miranda; podría probarse a Julián López de volante de contención o a Aníbal Moreno, pero solo como prueba y determinar si están o no para ese puesto; sino se consigue de ellos lo que necesitamos: DEBEMOS TRAERLOS DE OTRO EQUIPO. Lo de no incorporar otro delantero, por ahí es posible si jugamos un 4-3-1-2, donde Cardona juegue libre detrás de los dos delanteros que serían Hauche y Correa; en el medio deberían jugar Alcaraz por derecha, Julián López o Aníbal Moreno de "5" DE CONTENCIÓN o la incorporación indefectible, y el pibe Gonzalo Córdoba de volante por izquierda. Así formaríamos un equipo con volantes superofensivos, y los laterales no deberían tener la obligación de hacer de extremos en todas las jugadas, cosa que mejoraróa notablemente la defensa que ha jugado bastante mal el otro campeonato. Creo que podríamos armar un equipo bien equilibrado y con llegada y buena defensa

  5. Bienvenido Edwin a la familia académica!
    Ojalá la rompas toda (y no salga ningún cabeza de termo a decir "lo que va a romper va a ser la noche" o "la heladera".... a tenerle fe).

  6. Sería bueno que el hincha aprenda y le de tiempo para adaptarse, porque mucho boludo hizo lo mismo con Rojas. Les gusta más putear que ver jugar. Y hay que entender que los jugadores son capital del club y alegrarse con ver un poquito de buen futbol.
    No tanto murmullo, no tanta ansiedad, creo que tiene buen pie y puede servirle a este esquema de Racing.
    Me subo a la Cardoneta

  7. Jose Eduardo Felipe

    Estimo que Cardona es una buena adquisicion, hay que incorporar un 5 de marca y primer pase, me gustan Mendez y Loayza, y creo que con Rojas, y Cardona pueden generar buen futbol, con dos delanteros punzantes, Hauche es uno de ellos y hay que incorporar a Walter Bou o Merentier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba