Cardona le apunta a la Copa Sudamericana

A Cardona no le gustaron las críticas tras su lesión en Racing

De a poco, Racing empieza a dar vuelta la página tras la victoria en el clásico y en estas horas la lupa está puesta sobre Edwin Cardona. El volante de la Academia sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha el sábado 5 de marzo frente a Talleres en el Cilindro y a 18 días de la lesión sigue entrenándose de forma diferenciada. Si bien a principios de semana se especuló con que pueda viajar a Santiago del Estero para el duelo de Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta, esta chance quedó descartada este miércoles.

Mientras el plantel profesional realizó la práctica en la cancha auxiliar, Edwin hizo tareas en el gimnasio. Luego sumó algunas labores en el campo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. Sabiendo que en dos semanas comienza la Copa Sudamericana, principal objetivo en Racing, Cardona será preservado por su lesión: no estará frente a Gimnasia y Tiro. Incluso hay serias chances de que frente a Sarmiento de Junín (seguramente se juegue el sábado 2 de abril) el colombiano no forme parte de la alineación inicial. Lo más factible es que pueda ocupar un lugar entre los suplentes.

Por su estado físico y por haberse perdido gran parte de la pretemporada, resulta vital que vaya paso a paso en la rehabilitación. Además, sus antecedentes así lo reclaman: durante su carrera ha sufrido distintos inconvenientes musculares y lo más sano es tomar todas las precauciones necesarias. A esto se le suma la tranquilidad de que, sin su refuerzo más caro, la Academia obtuvo grandes resultados ante rivales muy duros. No hay apuro. Lo primordial es que la lesión quede atrás y Cardona pueda brillar en Racing.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

A diferencia de Cardona, Correa está cerca de volver en Racing

A diferencia de Cardona, Correa viajaría en Racing por Copa Argentina
A diferencia de Cardona, Correa viajaría en Racing por Copa Argentina

Javier Correa volvió a realizar algunos trabajos a la par de sus compañeros en el entrenamiento, aunque en la parte más intensa de las tareas decidieron resguardarlo. De todas maneras, de acuerdo a lo que averiguó RDA, el delantero de 29 años cuenta con buenas chances de ser parte de la delegación que irá en busca de superar los 32avos de final de Copa Argentina. En el caso de que ocupe un lugar en la lista de convocados para el duelo en Santiago del Estero, todo indica que tendrá que esperar su chance en el banco de suplentes. Por la gravedad de su desgarro, aquel que sufrió hace más de un mes ante Argentinos, Gago no quiere apresurar su retorno. Probablemente le den minutos en el segundo tiempo para que empiece a adquirir rodaje y se enfoque en pelearle el puesto a Enzo Copetti, quien atraviesa un momento fantástico.

6 comentarios en “Cardona le apunta a la Copa Sudamericana”

    1. Pitufo; La ironía no sirve, si estás en contra de la contratación de Cardona, Te comento por si no sabes, (Otra ironía) hoy Racing gana, gusta, es puntero absoluto y es el único que se mantiene invicto...EN LA FECHA 7...
      Si me hubieran dicho el año pasado que Racing hoy iba a estar en el lugar que ocupa y la forma en la que llegó... También hubiera pensado que era una ironía para cargarme.

  1. Me parece perfecto que les den el tiempo necesario para recuperarse al 100% para volver a jugar, Tanto Cardona, Mena como Correa van a ser muy importantes para tener recambio en la triple competencia, para la copa de la liga no debería hacer cambios pero para la Sudamericana a Cardona y a Mena los quiero en cancha, las copas se ganan con Jerarquía.

  2. VAMOS BIÉN e iremos mejor, me parece mas que "perfecto" que le demos el tiempo necesario para que se recupere, Cardona es la figura de este equipo, dejemos que se recupere y confirme que es, por lo menos, una de las figuras..., yo, con el en cancha, me atrevo a decir, que estamos para dar el gran salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba