Cardona no jugará más en Racing

Ese tiro libre con poca potencia, a las manos de Carlos Lampe, fue la última acción que se recordará de Cardona en Racing, jugada previa a una discusión con Carlos Alcaraz en plena puna por ejecutar el remate. Después de dar positivo en un control de alcoholemia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el colombiano colmó la paciencia de todos en el club y su ciclo está terminado. Cardona no jugará más en Racing.

Como era de esperar, Edwin quedó afuera de la lista de 22 convocados para viajar a Santa Fe, donde este viernes la Academia visitará a Colón desde las 16.30. Pero esta determinación de Fernando Gago, según le contaron a este portal desde el club, se extenderá hasta el final del campeonato. Es decir, tampoco irá ni al banco frente a Lanús (el martes, a las 19) ni contra River en el Cilindro, con día y horario a definir.

Incluso, es factible que Cardona ni siquiera vuelva a presentarse a entrenarse junto al plantel en esta recta final que le queda a la competencia. La salida del colombiano a fin de año es cosa juzgada. Si ya antes de este episodio la idea era desprenderse del jugador en diciembre, ahora es una decisión tomada. Le buscarán nuevo club y lo negociarán al menos para recuperar parte de lo invertido por él. "No tenemos en mente rescindirle el contrato", le aseguró a RdA un importante dirigente. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2025.

Racing Cardona
Cardona no jugará más en Racing.

Cómo se cerró la operación parar que Cardona arribara a Racing y cuanto pagó el club hasta ahora

En el mercado del verano, Racing acordó la llegada de Edwin en 3.300.000 dólares, pero ese monto comprendió la compra de la mitad del pase y el salario. A este portal le confiaron que, hasta fin de año, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares porque se ahorrará el resto del pago del contrato. Pero por el 50% de la ficha aún tiene pendiente de abono 250.000 dólares más para 2023.

Luego de seis partidos, Cardona volvió a sumar minutos al ingresar en el segundo tiempo del partido que Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán. Tras protagonizar una discusión fuerte con Carlos Alcaraz por el tiro libre (también hubo otro encontronazos entre Copetti y Carbonero por reproches), Gago les hizo una fuerte advertencia a todos los jugadores en el vestuario: les avisó que si se repiten gestos o cruces entre compañeros, con él no jugarán más.

Cardona Racing
La lista de citados, sin Cardona. Vía @RacingClub

Lo que hizo el volante de la Academia generó que estallaran el DT, dirigentes e hinchas. Esta inconducta se sumó a otras malas actitudes que fueron complicando cada vez más su situación en Racing. Su relación con los hinchas está rota desde que les hizo gestos irónicos a hinchas la Academia que lo insultaban mientras hacía ejercicios de calentamiento ante Unión; previo a ello se viralizó un video en el que, en cancha de Platense, se lo vio haciendo la entrada en calor con irritante desgano; nunca se lo vio físicamente; los pocos minutos que jugó aportó y mucha displicencia; y hasta fue colgado ante del cruce con Patronato por no superar un control de peso.

Un hecho que altera el clima de manera muy inoportuna

En plena pelea por el campeonato, en Racing causo alto impacto una nueva irresponsabilidad de Cardona, la más grave desde su llegada al club, en momentos en que el equipo necesita buen clima interno para no desviarse del objetivo de ser campeón.

A bordo de su auto, en la intercepción de las calles Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero), a Cardona el examen le dio un resultado de 1,81 gramos de alcohol en sangre, con lo cual superó ampliamente el límite de 0,5 permitido para conducir. Después de esta infracción, a Cardona se le retuvo la licencia de manejar y se lo multó por transgredir la ley.

https://youtu.be/J_H_32ed9TA

Desde que llegó a Racing a principios de año, Cardona no dio la talla para jugar en la Academia. Con notorios problemas de peso, Gago le dio una infinidad de oportunidades que jamás aprovechó. En las últimas semanas, el colombiano tuvo mucha actividad en sus redes sociales, en donde dio a entender que nadie lo ayuda y hasta más de una vez dio señales de querer irse a Atlético Nacional. ¿Será su destino una vez terminada la temporada?

Cardona no jugará más en Racing.

Esta nota habla de:

49 comentarios en “Cardona no jugará más en Racing”

  1. La peor compra de la historia.. pero que no quede acá, que sirva para los proximos mercados de pases. Basta de jugadores sin sangre y sin personalidad. Es lo primero que tienen que ver. En racing van los jugadores que van al frente y de personalidad fuerte. Copetti, moreno ejemplo. Ojala puedan volver bou zuculini y maxi moralez. Bernardi ( colon ) y merolla de huracan.

    1. ¿Zuculini, que cuando lo llamaron de riber dijo que estuvo tres días sin dormir y que hace poco declaró que riber es "el club más grande del mundo?
      No, gracias, a este traidor no hay que traerlo ni loco.

    2. Hola Lucas, no estoy de acuerdo con decir que sea la peor compra de la historia.
      Te nombró tres o cuatro peores y más caras que Cardona si queres.
      Reniero 4 millones de dólares
      Rosales 3 millones
      Fertoli 2 millones
      Ibarguen 4 millones (aunque se vendió por 4 también)
      Ningúno rindió tampoco.
      Pero en lo que seguro fué el peor, fué en el comportamiento y su falta de compromiso con el club, el Dt que lo pidió y con nosotros los hinchas, una gran ilusión y una gran desilusión fué Cardona para mi.
      En lo que si estoy totalmente de acuerdo con vos en que ésto tiene que servir para futuras compras, poner clausulas de salida si goce de sueldo por inconductas e investigar con mucho mas cuidado el comportamiento personal fuera del campo de juego de los jugadores a traer.
      Saludos cordiales.

      1. Hola Marcelo, de todos los que nombrastes El rayo Fertoli fue el más conveniente, ya que en poco tiempo que jugó hizo varios goles, alguno importante.
        En lo personal, me gustaba , para mí no era un mal jugador, supimos tener peores, caso Rosales y más caros aún.

    3. Seria bueno hacerun intento por Bou, a Zuculini no lo traeria y tampoco a moralez que se fue mal de Racing,intentaria tambien ir por Roger Martinez del America que no tiene alli continuidad, HAY QUE COMPRAR BIEN Y NO EQUIVOACARSE con Cardona hicimos un papelon , que ya era una historia sabida!!!

    4. La verdad, salvo BOU, los demás que se queden donde están .... RACING necesita jugadores jóvenes, con proyección, con futuro, no con jugadores ya, casi "veteranos", obvio, es mas difícil contratar promesas, pero esa debería ser a mi entender la política.... VAMOS RACING CARAJO !!!!!

    1. Montala habla del sueldo que es fortuna y de quien se hace cargo de la guita que perdio el club, porque no la devuelve nadie esa plata, se nota que sos bostero

  2. Era uno de los pocos que creia q cardona podria remontar su situacion en Racing, que iba a demostrar dentro de la cancha lo que vale, pero evidentemente a el nunca le importo el club Racing, lo mejor para ambas es seguir por caminos diferentes. Chau Cardona, espero Racing pueda recuperar algo de lo invertido en este muchacho.

  3. una noticia que ahora o más adelante iba a tener este desenlace. se cierra a todas luces un error grosero desde lo institucional al acceder el ingreso de un jugador con antecedentes conflictivos y a no ser que no me haya enterado, RACING CLUB es un club de futbol y no un reformatorio. El dt. es un empleado más dentro del Club y en este caso como en cualquier otro la decisión dirigencial debe estar por encima del pedido o deseo de un entrenador. el Club no es una puerta giratoria de banco que se entra y se sale cuando se canta, porque en la intermediaria hay dinero que sale de las arcas,hay PATRIMONIO y no un simple asiento contable que luego se licúa con otros ingresos. sí o sí es pérdida, es perjuicio si más vueltas. la objetividad no tiene rivales ni paños tibios. acá se patinó y muy feo. se comprometió la estabilidad de un grupo dentro y fuera del campo de juego y con alargue aotras instancias. el principio de autoridad hay que racticarlo pero también ay que sostenerlo con decisiones certeras y no complacientes por haber sido jugador en su momento. RACING está por encima de todo y de TODOS y aquí no queda nadie fuera del tarro. que no se repita más porque lo demanda el mundo RACING. Un abrazo akd para todos

    1. No estás equivocado José María en lo que decís, pero ojalá esta medida de corte definitivo o el famoso "nunca más", no nos traiga más perjuicio que el pintamos en las notas. Sabés porque lo digo? Porque soy abogado, y con Cardona y el Tijuana, terminarán definiendo esta "desvinculación" los abogados de ambas partes, y no creo que los colegas de los mejicanos y el colombiano, metan la cola entre las patas y salgan corriendo asustados. Ojalá nos salga lo mejor posible, pero esperemos ver en que termina.

  4. Listo muchachos, demos vuelta la página, Cardona ya fue, hay que enfocarse en la chance que tenemos de lograr el título (es difícil, pero la chance existe). Este tipo tiene calidad, es un jugador de selección, pero es un irresponsable y poco profesional. Cuando termine el campeonato Gago tendrá que dar explicaciones de su mayor error como dt, que fue traerlo. Errores cometemos todos, pero nos deben una explicación.
    Aguante Racing +, quilombos afuera!!!

    1. Javier, vos estas borracho o drogado?
      Que tiene que ver Gago si el jugador no repitió su performance de Boca? El lo trajo por eso, lo conoce y fue su compañero además, es evidente que algo le pasa a este muchacho, errores de contrataciones lo cometen TODOS LOS EQUIPOS, no es necesario que lo recuerde, es imperioso que salga del club y tratar de recuperar lo que se invirtió en el...
      Hay que tener en cuenta y NO SER OLVIDADIZO, de como este plantel se REVALORIZO y pretender poner en la palestra una mala incorporación que terminó perjudicando al club, y a la vez "olvidar" con infinita mala leche , lo que ACRECENTO NOTORIAMENTE la cotización del resto de los jugadores gracias al entrenador y al secretario técnico...

      1. Titi: con todo respeto...sabés de alguna propuesta formal por alguno de los que tenemos, que nos mueva la aguja para una transferencia? Tenemos un plantel jovato en su mayoría y salvo Moreno y Copetti, alguno más podríamos negociar? te pregunto seriamente, porque no veo pibes "negociables" en nuestra primera.

    2. No estoy de acuerdo, Javier. Por más que Gago se equivocó al traerlo, y muchos lo dijimos, no creo que deba irse. Al contrario, reforzar la apuesta y traer jugadores que rindan, cómo Copeti, Vecchio, etc. Con 2 o 3 buenos refuerzos estamos para pelear. Vamos Racing!!

  5. Es una verdadera làstima, que un tipo que se habìa pensado para jerarquizar el plantel, termine su paso por el club así. Es evidente ahora, que no solo era la gordura el problema de este muchacho, sino que la inconducta como profesional de futbol, la manifiesta en todos los actos de su vida, pudiendo llegar a tener una enfermedad más importante que la gordura y de la cual debiera ser tratado por gente profesional en esa materia. Y porque hablo de enfermedad? Porque un tipo que VIVE (él y su familia) de jugar a la pelota, no puede caer en conductas tóxicas o excesos permanentes si no está enfermo, que le impidan cumplir esa vida profesional como el resto de los jugadores para lo cual se lo contrató. Por ello, creo que aparte del vínculo contractual que debe reverse y/o anularse, Racing debería incluir en esa desvinculación, un tratamiento especial que le permita ubicarlo en la vida realmente, para cumplir con la actividad donde luce y ganas sus pesos. Son unos pesos más seguramente, que deberán formar parte de la desvinculación, pero estamos hablando de seres humanos en crisis y la parte humana no debemos perderla de vista. Realmente me viene a la mente, la figura de Centurión y pienso: hicimos con él lo que pido que se haga con el colombiano? Y si no lo hicimos, actuamos bien?

    1. HECTOR DE FLORES. HOLA OSVALDO JORGE, SOBRE EL FINAL DE TU ESCRITO QUEDARA FLOTANDO LA PREGUNTA QUE HACES. YO YA DI MUCHISIMAS VECES RESPUESTA A ESAS PREGUNTAS Y TAMBIEN EXPUSE MI FORMA DE PENSAR. LA SOSTENGO, NO SE HIZO LO QUE SE DEBERIA HABER HECHO. ESA ES MI FORMA DE PENSAR, ALLA ELLOS, LOS QUE OPINEN DISTINTO. UN ABRAZO.

    2. Excelente comentario Osvaldo, coincido totalmente con lo que expresas.
      Creo que tuvimos muchos casos últimamente, no se si en otros clubes pasará lo mismo y no nos enteramos, pero nosotros hemos tenido a Centurión, Brian Fernandez, Discoteca Nuñez, Valenzuela, Gonzalo Córdoba y ahora Cardona con este tipo de excesos, todos cracks, pero con problemas personales similares de adicciones, por eso me sorprendió lo de Cardona que creí que era un problema con su alimentación, pero parece que también tenía otro tipo de excesos.
      Habrá que estar más atentos a la hora de contratar a un jugador y revisar más su parte personal antes de traerlo y tener este tipo de situaciones que no son buenas ni para el club ni para el jugador.
      Abrazo

  6. NUNCA ME PARECIÓ JUGADOR PARA ESTE RACING, DONDE DESDE LO FÍSICO SE TRABAJA A FULL EN EL ESQUEMA DE GAGO. PERO BUENO CREO QUE LLEGÓ EL FINAL PARA ESTA ERRATICA CONTRATACIÓN!!!!

  7. A por fin se avivaron que lo tenian que rajar , se tenia que mamar para que se dieran cuenta . Gago tiene mucha culpa aca , creo que si no es el peor es uno de los peores negocios de Racing . Espero que le den mas oportunidades a Oroz , que es de Racing .

    1. Peor que los 3 millones por Rosales? O los 4 millones por Reniero? 2 Millones por Fertoli? A ibarguen no te lo cuento por que lo compramos por 4 millones y lo vendimos por 4 millones tambien, pero poca memoria la tuya amigo, en Cardona fué 1 millón nada más por suerte, no es poco, pero hubo casos mucho peores que Cardona.
      Saludos cordiales.

  8. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico N - Montala Con educación le pregunto " La CHANCHONA CARDONA.. ...." ¿ Alguna vez Jugó ? Si estando en el Banco de Suplentes y jugando unos + 0 - 18 ' cada 5 a 6 partidos no entro ninguna propuesta formal por una futura Compra (( Si sondearon de Nacional Colombia pero a Prestamo por supuesto )) Como van a hacer para recuperar el verdes hasta ahora 1.100.000 abonados por el al día de la fecha (( Les recuerdo que nos quedan a abonar al Tijuana de México Verdes 2.200.000 ., Encontraremos algún (( En el Planeta Tierra )) Terráqueo con dos dedos de frente que quiera desembolsar este dinero ., Quiera Dios que SI ??? Rezo sueño añoro nos vaya un piquito mejor con esta futura difícil compleja negociación que las que nos está yendo con el Presi de Vélez Sarfield el espurio ex barra brava de Sergio Raspisarda que hasta el día de hoy nos tiene en veremos con el 1.250.000 verdesque todavía le debe a la Institución por la venta del 50 % de la venta del cabeza de termo R - Centurión en estos días pasados se había comprometido a abonar de ese total unos verdes 400.000 ya que le entró dinero al club de la Conmebol y de la televisión por semifinales de la Copa de América y también le había entrado dinero por la televisión por la Copa Argentina y ..... ???? Por Dios mi amada añorada Akdemia Que Institución Generosa !!! José Luis , Hurlingham. J L .

    1. Estimado, antes de hablar hay que informarse, Velez hizo un plan de pagos por su deuda con Racing que era de 800 mil dólares y está pagando al día.
      Otra, por Cardona recién se va a llegar a 1 millón de dólares en diciembre, lo que resta pagar de la mitad de su pase es 250 mil dólares, el resto 2 millones de dólares es lo que debería pagar Racing por su contrato si siguiera en el club, como se va a ir Racing pondrá como precio 1 millon que se gastaria a Diciembre mas 250 mil que se deben de la mitad del pase y el resto se encarga el club que lo lleve, por lo que Racing quedaría en cero, como cuando se trajo a Ibarguen por 4 millones y se lo vendió por 4 millones, solo que acá, será mucho menos plata para el que quiera llevarlo y ya tiene pretendientes de Colombia y de Ecuador.
      Así que tranquilidad e informarse mejor es menester.
      Saludos cordiales.

  9. HECTOR DE FLORES. TARDE SE ACORDARON CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES. LOS HINCHAS, CASI TODOS POR NO DECIR TODOS, LO HEMOS DICHO CASI DESDE EL PRINCIPIO. NUNCA ENCAJO EN EL EQUIPO. ADEMAS DE SU SOBREPESO SU APATIA ERA ALARMANTE. NUNCA SE INCORPORO AL GRUPO, EN TODO EL TIEMPO EN QUE ESTUVO EN LA INSTITUCION LO UNICO QUE RECUERDO FUERON EL GOL QUE LE SIRVIO A PATRONATO PARA QUE DESCONTARA Y NO NOS EMPATARA DE MILAGRO EN CANCHA DE ELLOS, Y LA ALEGRIA QUE DEMOSTRO EN CANCHA DE RIVER EN EL PARTIDO QUE LLEGAMOS AL EMPATE FRENTE A LAS GALLINAS EN UN 3 A 3 QUE PUDO HABER SIDO TRIUNFO NUESTRO. PERO PARA MI, YA QUE EL ESE DIA NO JUGO, ESA ALEGRIA TENIA SABOR A ALEGRIA BOSTERA POR SU PASADO RECIENTE EN ESA INSTITUCION DE LA RIBERA. TODOS SABIAMOS DE QUE EL FINAL ERA IMPOSTERGABLE. ERA SEMEJANTE A LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. QUE LE VAYA BIEN, QUE SIGA SU CARRERA EN CUALQUIER PARTE, PERO ESO SI, LEJOS DE NOSOTROS. ABRAZO DE GOL PARA TODOS LOS HINCHAS ACADEMICOS.

  10. Con el millón de dólares que se lleva gastado con Cardona largamente se retenía a Nery que tanto se notó su ausencia en la zaga como eventualmente en el mediocampo.

    1. Pero por favor: córtenla con Nery que era una tortuga lesionada!!!!!
      Nery era suplente y ya había cumplido su ciclo; lo que pedís es curar el cáncer con ibuprofeno.
      Era otro dolor de bolas...y andá a saber cuánto quería ganar, para "calentarse" y SIN QUE LO ECHARAN, decidió irse a jugar a Chile.

  11. Fuí uno de los tantos hinchas que bancaron la llegada de Cardona a Racing, por que creí que a Racing después de un 2021 espantoso le hacía falta la llegada de un Crack de Jerarquía como Cardona, que tanto en Boca como en su Selección había demostrado grandes condiciones con el balón. También creí que el jugador iba a tomar a Racing como una revancha por haberse ido mal de Boca y que la iba a romper, algo parecido a lo que está haciendo Vecchio.
    Evidentemente me equivoqué, me defraudó Cardona no desde adentro que practicamente ni jugó, sino desde afuera, desde su poco compromiso con el club y con el DT que se la jugó pidiendo insistentemente por él.
    Ojalá se pueda recuperar algo de ese millón de dólares tirados a la basura por este jugador que desilusionó a quienes esperábamos ver al Crack y terminamos viendo una triste y fea imagen de un jugador en total decadencia y desidia.
    Asi como banqué las llegadas de Moreno, Copetti, Vecchio, Carbonero etc y no creo haberme equivocado hoy con el diario del lunes, también con el mismo diario del lunes tengo que decir que me equivoqué con Cardona y lo digo sin problemas, por que soy un simple opinólogo y no el responsable de haberlo traído ni a él que fracasó en Racing, ni a los que les está yendo bien.
    Tampoco estuve de acuerdo con la llegada de Gago en su momento y hoy con ese mismo diario del lunes también me equivoqué por que a Racing le fué mil veces mejor de lo que yo pensaba o de lo espantoso que fué el 2021.

  12. Era crónica de una salida anunciada a pesar de todos lo que pusieron buena voluntad por su calidad pero desde que llegó nunca tuvo mostró otro interés que demostrar que es muy poco profesional y se encomendaba al cielo para que siga vagueando, mucha suerte en su nuevo equipo!!!!!!

  13. POR FIN SE TERMINO ESTA HISTORIA, INFLUIA NEGATIVAMENTE EN EL GRUPO Y EN LOS HINCHAS. AHORA ALENTEMOS A LOS DEMAS, QUE TIENEN QUE GANAR TODO LO QUE QUEDA.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      No, no demos vuelta la página, que esto marque un antes y un después de las contrataciones, no compremos más nombres compremos JUGADORES, valoremos El Tita, demosle prioridad a los juveniles, a los zánganos "captadores de talento", a trabajar, y Gago, vos también pusiste tu granito de cagada, como vas a mandar, a este vago a patear un tiro libre, para que si hacía el gol, vos y el quedaban como héroes, y cagaste a pedo a un muchacho que se rompía el culo, corriendo y este calentaba el banco, que esto, nunca vuelva a repetirse, por Racing, por la plata que aportamos los socios y la plata de los hinchas, gracias y vamos Racing que como dicen en las cuadreras: caballo que alcanza,.....ganar quiere.

  14. "Porqué el aprendiz de DT de Gago no lo pone...?"
    "Parece encaprichado el técnico que no le da minutos..."
    "Tiene que jugar..." y "blah, blah, blah..."

    Bueno muchachos, ahora entienden porqué este impresentable no juega? Simple, corta la bocha y al pie. Me enteré ayer a la tarde de esto, por una fuente cerca (como dicen los periodistas), antes que saliera en los medios.

    Ya fue y que sigan el mismo camino lo que no entiendan que esto es fútbol super profesional. Al único que le podríamos permitir algo así, sería a un Maradona, porque ese te cambiaba la ecuación con los ojos cerrados, borracho, sin dormir y con mandanga encima.

  15. Una pena la inversión realizada... pero viendo la parte positiva se liberará mucho dinero del presupuesto en salarios que seguramente será mejor invertido en realizar una buena propuesta a Veccio, Sigali, Arias, Moreno, Mena y demás jugadores dificiles de retener que me encantaría podamos seguir disfrutando la próxima temporada

    1. Yo creo que el tema pasa por la actitud de él, con sus posteos en Instagram y tantas otras actitudes de desagradecimiento para con el hincha, que hasta casi lo ovacionó en El Cilindro, en un partido donde sólo hizo un par de cositas interesantes.
      En lugar de llamarse a silencio y tener un perfil bajo, redobló la apuesta. Por eso tanta bronca.

      Después a veces acá pedimos que nos blanqueen qué problema hay con tal o cual jugador, y ningún periodista te va a decir explícitamente "este vive de joda, chupi, porro, merca", aunque así sea. Pero hay que sabe leer entrelíneas, cuando te dicen "algunas actitudes que no cayeron del todo bien, dentro y fuera de la cancha", y eso te lo repiten una y otra vez en cada nota.

      Fijate con Alcaraz, que pasa eso. Mañana nos enteramos de algo así o peor y dicen "evidentemente Gago y los dirigentes sabían de este tipo de cosas, por eso algún castigo impuesto".
      Pero claro, hombre! No te van a contar lo que hace en su vida personal, porque eso al jugador no le gusta obviamente y además desvalorizarían patrimonio del club.
      Pero después las cosas pasan a mayores, intervienen fuerzas policiales y salta lo que se estuvo tratando de cubrir por los motivos que comenté más arriba.

      1. Richard , viendo las últimas noticias de Brian Fernández, me dió mucha pena que Cardona termine así .
        No me gusta ver a un ser humano cayendo al fondo del pozo.

  16. Impresentable lo que hicieron los dirigentes, el DT y el Manager: traer a un muchacho enfermo, que no puede jugar al futbol. Que negociado hubo atras de eso? O son tal incomprtentes?

  17. Yo me quejaba de centurión por las cosas que hacía, y compraron a este HDP que es 3 veces peor y encima ni siquiera rinde, centu salía todos los días pero encaraba rivales como minas en el boliche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba