Racing extendió la licencia a Cardona

El primer permiso establecía que Edwin Cardona debía regresar a los entrenamientos de la Academia este martes. Pero esa licencia se extendió y, entonces, el colombiano todavía no se presentó con el plantel de Fernando Gago porque continúa en su país. Cardona no volvió a Racing en los entrenamientos.

De acuerdo con lo que le confirmaron a este portal, el club le concedió a Edwin una nueva autorización parar que permanezca en su país y se reincorpore a la pretemporada el próximo sábado 3 de enero. Un día antes de que Racing completara su etapa más intensa de las tareas del receso en el Hotel Hilton de Pilar, el 17 de este mes Cardona viajó de urgencia a su país para acompañar a su esposa, quien había sido sometida a una operación.

Cardona Racing entrenamientos
Cardona no volvió a Racing, a los entrenamientos. Foto: @RacingClub

"Racing Club informa que autorizó al jugador Edwin Cardona a viajar a Colombia por una urgencia médico-familiar", informó Racing en sus redes sociales. "Eres una guerrera de Dios. Todo va a estar bien, Dios te bendiga mi amor", escribió el volante creativo en una historia de Instagram donde subió la imagen de su mujer. En sus últimas publicaciones, el volante creativo publicó imágenes donde se lo vio risueño, acompañado de su familia en la Navidad.

https://youtu.be/m4y_aR9MekM

Cómo había sido el regreso de Cardona a los entrenamientos de Racing post vacaciones

Luego de sus vacaciones, Cardona había regresado al trabajo en muy buena forma física, con más de ocho kilos menos y muy comprometido. En una conversación con Gago se propusieron hacer borrón y cuenta nueva en Racing tras un semestre con cortocircuitos entre ambos. Por esta razón el colombiano no fue ni al banco en los últimos cinco partidos. Edwin no estuvo a la altura en lo futbolístico ni en lo físico, pero tendrá una nueva chance de saldar su deuda. Eso sí: el entrenador le avisó al colombiano que no tolerará nuevas fallas en el comportamiento profesional. Al menos hasta antes de partir hacia Colombia, Cardona se mostraba muy bien en la pretemporada. Con buen ánimo, actitud y las ganas que el cuerpo técnico pretende del volante de la Academia.

Gago no había citado al volante de la Academia para los últimos tres partidos por la Liga Profesional, ni para los choques con Tigre y Boca (por la final del Trofeo de Campeones). Incluso, Gago lo había licenciado antes de que Racing jugara la final ante Boca y el futbolista había expresado, vía Instagram su malestar por la decisión tomada. Así, se había generado una duda sobre si Cardona se presentaría en tiempo y forma en la vuelta al trabajo.

Gago quiere recuperarlo

Ahora Pintita apuesta a recuperar al volante de la Academia, luego de que el jugador quedara en deuda por sus bajo nivel las veces que jugó. También se le vio displicencia y tuvo un acto grave de mala conducta. Fue cunado le dio resultado positivo el control de alcoholemia en el momento en que conducía haca su domicilio. A partir de ahí, Gago lo colgó.

Con vínculo vigente hasta diciembre de 2024, el volante de la Academia también tendrá el desafío de reconciliarse con los hinchas, quienes en su momento se enojaron con él. Por su baja producción, agravado por gestos irónicos que hizo cuando era reprobado y por el like que le dedicó a una foto subida por la cuenta oficial de Instagram de Boca en el festejo haber ganado la Liga Profesional.

Cardona arribó a la Academia como figura en el mercado del verano pasado. Parecía un hecho que se iría de Racing. Aunque no llegaron ofertas formales y el volante de la Academia permanecerá en el club, con la confianza renovada. Gago sabe que se juega mucho otra vez con esta nueva chance que le dará a Edwin. Porque él también puede quedar expuesto al primer traspié del volante en cuanto a la conducta.

Foto de portada: @e.cardona10

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Racing extendió la licencia a Cardona”

  1. Si la situación amerita la licencia se comprende. Pero también es increíble los problemas sostenidos de éste jugador. Ojalá pueda superar todo y en órden de importancia. Primero la salud . Que todo salga bien. .

  2. Porque nolo tratan de vender i prestarlo con un cargo de x pesos o dolares por que esto es una novela que no se termina mas en cualquier trabajo no te admiten tanto entienden

    1. [email protected] [email protected] -Estimado Akdemico ** Carlos Pirucho ** Educadamente , Adultamente permiteme preguntarte a Quien , Tu utilizando tu vasta Inteligencia , tu Sapiencia tu tan solo Sentido Comun en un nuevo Mundo Globalizado , re Actualizado por las Redes Sociales tu crees habra algun Club en el Planeta Tierra que quiera comprarlo ??? Si a si de MILAGRO , o tocados por la VARITA MAGICA del Destino , pudieramos ´S A L V A R ´ Los verdes 1.100. 000 que ya hace unos cuantos meses salieron de las Arcas de la Institucion . Y de seguir en nuestra Institucion (( COMO POR SUPUESTO ASI OCURRIRA , Salvo algun prestamo a ultimo momento PRESTAMO - - No - - VENTA - - )) Y recuerda ya en muy muy pocos dias deben salir la segunda cuota de tambien 1.100.000 Verdes (( Tijuana de Mexico )) Quedando aun una ultima restante cuota de otros 1.100.000 verdes , a fin de año o primer mes del 2.024 . Dime Tu nombrame Tu un club en este Planeta Tierra que quiera desembolsar ese Monto para llevarse a este Personaje ???? , Por Dios que Institucion Generosa mi Amada Añorada Akdemia . Te dejo Miles de Abrazos Akdemicos - - Jose Luis , Hurlingham - - J L .

  3. Está bien que se quede con su mujer, recién operada, a pasar el fin de año con su familia.
    Eso si a partir del 3 de Enero, lo quiero con la cabeza a full en Racing y en la pretemporada, el año que viene la tiene que romper y revertir su situación, calidad y Jerarquía tiene de sobra.

    1. Como siempre lamebotas. Si todos fueran como Cardona estaríamos en el Nacional. Hace un año que decís que la va a romper porque le falta una pretemporada. Y resulta que por una u otra cosa nunca la hace. Regalarlo es caro

  4. Justifico la ampliación de la Licencia,si es por un tema de enfermedad de la mujer.
    Si llego a la pretemporada en condiciones físicas muy buenas,en principio ojalá se recupere la señora.
    Estando en forma es tremendo jugador
    Fuerza Edwin!

  5. Demasiados problemas. Cuando no es por una cosa es por otra. Que se quede a jugar en Colombia que está cerca de su famia. Y si a a jugar acá que la traiga. Si cada vez que haya un problema familiar se va a Colombia por un mes no sirve.

  6. Cual es el grave problema de salud de la mujer que permite extender las (eternas) vacaciones de este sinvergüenza?
    Otro año más cag... en Racing.
    Había que haberle rescindido en noviembre.

  7. Porque no vive en bs as la mujer ..esperemos que se recupere y vuelva a entrenar...estando bien fisicamente es el mejor jugador que gay en racing. Tiene que alinear los patitos xq si no es uno menos.

  8. Hasta cuando aguantar a Cardona!!! Blanquito trae refuerzo ya amortizxados como Morales u Opazo...y seguimos pagando una fortuna por un jugador que NUNCA RINDIÓ!!!!!

  9. Es increible que este sinverguenza nos tenga extorsionando de esta manera, es un circulo vicioso: partiendo de que no se lo podemos vender a nadie, si no le aceptamos los caprichos le importa poco y no entrena, si el club se enoja con el entonces no juega, si no juega cada vez es mas invendible... entonces le aceptamos los caprichos pensando que va a volver a entrenar... y asi nos esta boludeando desde que llegó. QUE VERDES Capria y cia... o como nos estan cagando... NUNCA vi que un jugador le haga esto a racing... Si alguien recuerda un caso similar, lo escucho.. Abrazo...

  10. DIGANME MUCHACOS ESPERABAN OTRA COSA DE ESTE TIPO??? OTRO AÑO MAS SIN PRETENPORADA, AH PERO A CHILA NO NI INDULTO NI PERDON, LA Q NOS ESPERA ESTE AÑO CON CAPRICHITO , BLANCO Y COMPAÑIA, EL 9 VA A SER RENIERO Q NO LE HIZO UN GOL NI AL ARCO IRIS PERO EL GENIO DEL DT DEJA IR A GODOY 11 GOLES EN 23 PARTIDOS Y BUE ASI ESTAMOS .... LO Q ME DEJA TRAQUILO ES Q ESTA GALVAN PARA LOS PENALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba