Cardona está tocado y es duda para el amistoso

La dura pretemporada siempre deja algún jugador tocado. Luego de confirmarse las molestias que arrastra Matías Rojas, ahora se confirmó que Edwin Cardona tampoco está al ciento por ciento en los entrenamientos de Racing. Según le confirmaron a Racing de Alma, el colombiano padece una sobrecarga de menor gravedad que la del paraguayo pero por precaución tampoco jugaría el amistoso del viernes contra Racing de Montevideo. Edwin venía mostrando un buen nivel y había participado de buena forma en los amistosos del equipo.

Sin Cardona en la práctica de Racing

En el entrenamiento de este miércoles, que consistió en trabajos tácticos con dos equipos, Cardona no estuvo presente entre los profesionales de Racing. Todo un síntoma de su complicación y que seguramente lo haga bajar las cargas. Contra Colo Colo, el volante ofensivo realmente se había destacado. Regresó a la pretemporada con las mismas energías que tenía antes de abandonarla (con autorización del cuerpo técnico) para acompañar a su esposa en su país luego de que fuera operada. Se perdió dos semanas de entrenamientos, aunque está impecable en lo físico y en lo futbolístico.

Cardona hizo un golazo en Racing contra Colo Colo
Cardona hizo un golazo contra Colo Colo.

Ante los chilenos, Matías Rojas llegó hasta el fondo por la derecha, enganchó y mandó el centro. Edwin esperó que la pelota picara, la controló de pecho e hizo un enganche corto con la derecha hacia el medio adentro del área. Pero en una baldosa engañó con un taco y rápidamente sacó un latigazo de zurda que se le pasó por abajo del cuerpo al arquero Cortés y se metió junto al segundo palo. La maniobra, claro, se llevó los aplausos del cuerpo técnico y sus compañeros. Cardona mostró cosas de su jerarquía en Racing luego de mucho tiempo.

Rojas, el principal tocado que tiene el plantel

A pocos días para que el plantel viaje a Abu Dhabi para jugar la final de la Supercopa contra Boca, en el entrenamiento del martes se despertó una preocupación alrededor de uno de los titulares para Fernando Gago: Matías Rojas. Producto de dolencias musculares, el paraguayo no pudo entrenarse a la par de sus compañeros el martes ni este miércoles. En Racing se prendió una alarma por Rojas debido a molestias, al igual que Cadona. Todo esto, cuando el futbolista ofensivo había dejado atrás una racha de problemas físicos.

Si bien desde el club no brindaron información oficial al respecto, el guaraní presenta molestias que lo vienen llevando a realizar labores aparte del resto. En las últimas dos jornadas se quedó en el estadio, mientras que los demás futbolistas se trasladaron al Predio Tita Mattiussi para iniciar las tareas en una de las canchas. El miércoles, Cardona lo acompañó en estos trabajos diferenciados en Racing.

Posiblemente, por precaución Rojas y Cardona no participen del amistoso del viernes contra Racing de Uruguay, desde las 20 en el Cilindro, a puertas abiertas para los socios (deberán presentar la cuota al día). El volante de la Academia, al que Pintita le potenció su nivel como extremo por la derecha, será evaluado en estas jornadas. El cuerpo médico y técnico observarán su evolución y luego determinarán si estará en condiciones de afrontar el cruce con el Xeneize.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

21 comentarios en “Cardona está tocado y es duda para el amistoso”

  1. Esta tocado, si....por la varita magica....hay tipos que son afortunados realmente, cobra un sueldo millonario en dolares, pura joda, maneja en pedo, se burla de la gente, vive lesionado y no juega, en fin, que injusta que es la vida no? comparando con los sacrificios que tiene que hacer el hincha comun, solo para sobrevivir.

    1. Se que la mayoría no va a estar de acuerdo con mi comentario pero este añyle tengo una de bárbara a Cardona. Yo creo que lo que nos perjudico es que Colombia quedó afuera del mundial. Ojalá no me equivoque porque el tipo tiene una calidad bárbara.

    2. Si bien es cierto que los jugadores profesionales en clubes grandes cobran FORTUNAS, no le podemos endilgar a Cardona y a otros por eso. Repensemos que el colombiano volvió bien de sus vacaciones, y cuando nadie pensaba que se iba a quedar, a fuerza de realidades se hizo un lugar.creo sinceramente que si Cardona se enchufa, hace diferencia. Es crack, aunque el año pasado no quiso jugar. Le puede hacer muy muy bien al equipo. No lo ataquen.

      1. No es injusta la vida, si tu único talento es ser troll por monedas no tienen la culpa los jugadores de fútbol, un poquito de autocrítica y menos resentimiento te vendrían bien.
        Va con onda.
        Saludos cordiales.

  2. Disculpen, pero leer los comentarios anteriores me hace doler el estómago, siento verguenza ajena. Como pueden ser tan jodidos, con la salud de otra persona?. Lo que les pido es que sean coherentes y cuando se enfermen o se sientan mal no dejen de trabajar igual. No se tomen ninguna licencia. No puedo creer que ustedes sean hinchas de Racing.

  3. Gente Cardona ya está en Racing, se queda. Adelgazo y está viviendo un momento horrible en lo familiar.
    Apoyémoslo y confiemos en que va a ser otro cantar este año. Una sobrecarga puede tenerla cualquiera que se sobreexige y más en un comienzo de pretemporada.
    Pensemos en positivo por el bien de Racing, yo le tengo Fé, en Racing ya tocó fondo tengo la ilusión que ahora veamos otra versión.

  4. Hasta cuando Racing tiene que bancar a estos dinosaurios como Cardona
    Que club lo va a querer ?
    Porque no se va a jugar para al PAMI

    1. Y ahora quieren traer a Paolo Guerrero que tiene 39 años .Sigan elogiando al gran administrador.Blanco ha tenido una gestión pésima lo que sucede es que seguimos con la cabeza de cuando casi desaparecemos y cualquier cosita más o menos ordenada nos parece genial.Peti un club grande como Racing se merece otra cosa que poder pagar la luz y el gas a fin de mes . Lamentable

      1. Dante. Lo de Paolo Guerrero me parece más una operación de prensa que algo real. Fue un gran jugador pero no creo que con 39 años Gago lo esté evaluando seriamente.
        Lo que mencionas de Blanco son puntos de vista, siempre se puede estar mejor pero mirando a los costados o al país te das fácilmente cuenta que está por arriba de la media y logro posicionar a Racing entre los 3 principales equipos y con estabilidad en torneos internacionales.
        Igual todo esto también es mi punto de vista.

      2. Me gustaría saber tu edad, Racing, mi querido Racing llegó a desaparecer y no es una metáfora, desde que está Blanco Racing, mi querido Racing, volvió a ser el 3er grande, por títulos puntos sacados, por entradas vendidas y por clásicos ganados, en los 90 teníamos equipos espectaculares y no ganábamos nada, es mas, le debíamos a medio mundo, mirá a Racing ahora y ponete orgulloso.

  5. Los que ahora se las agarran con Cardona van a ser los primeros en alabarlo cuando juegue un partido bien. Bastante tenemos en este foro con personajes como el melifluo Keynes (siempre es el primero en comentar cada nota, que raro, no?) o los infiltrados de los colorados del fondo. Traten de no revolcarse en el barro de la mediocridad.

  6. esta claro lo pesimo profesional que es este jugador todo el 2022 con problemas fisicos, animicos y de mala conducta, en serio la peor compra del club en la historia, es apenas un jugador que inventa algo cada dos o tres partidos, pero para ganar algo y competir en serio NO SIRVE, es un muy creador de jugadas de contragolpo para..los contrarios , basta de esta mentira..sobrecarga se llama VAGANCIA reglarlo es lo mejor que puede pasar y este jugador es todo de Gago y los que se la llevan siempre...y pago el club

  7. Me gustaría saber tu edad, Racing, mi querido Racing llegó a desaparecer y no es una metáfora, desde que está Blanco Racing, mi querido Racing, volvió a ser el 3er grande, por títulos puntos sacados, por entradas vendidas y por clásicos ganados, en los 90 teníamos equipos espectaculares y no ganábamos nada, es mas, le debíamos a medio mundo, mirá a Racing ahora y ponete orgulloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio