Cardona tiene fecha de regreso a Racing

Hace ya varios días que Edwin Cardona no se entrena con el plantel de Racing. De hecho, desde el 17 que ni siquiera está en el país. La licencia que le dieron desde el club es por una urgencia médica de su esposa, quien fue sometida a una delicada intervención quirúrgica y se encuentra en Medellín. El colombiano, con sumo sentido común, está acompañando a su familia en una situación delicada y próximamente regresará al país. "Eres una guerrera de Dios. Todo va a estar bien, Dios te bendiga mi amor", escribió el volante creativo en una historia de Instagram donde subió la imagen de su mujer antes de ser operada.

La fecha de retorno a Racing que tiene Cardona

Según le confirmaron a Racing de Alma, se espera que Cardona regrese el martes 27 a los entrenamientos. Pasará las Fiestas en su país natal y luego, de no mediar inconvenientes, se reintegrará al plantel conducido por Fernando Gago. El volante subió algunas historias a sus redes sociales dándole ánimo a su esposa, quien lo necesita a su lado. La pretemporada de Edwin venía siendo realmente muy buena, sumado a que había vuelto con ocho kilos menos y ganas de dar vuelta su historia en Avellaneda en 2023.

Cardona se fue de Racing para apoyar a su mujer.
El mensaje de Edwin hacia su esposa.

Si bien se perdió valiosos días de tareas físicas, Cardona llegará para cerrar el año con Racing y en enero estará disponible para jugar los amistosos que están previstos. En una charla con Gago, se propusieron hacer borrón y cuenta nueva en Racing después de un semestre con cortocircuitos entre ambos, razón por la cual el colombiano no fue ni al banco en los últimos cinco partidos. Edwin no estuvo a la altura en lo futbolístico ni en lo físico, pero tendrá una nueva oportunidad de saldar su deuda. Eso sí: el entrenador le avisó al colombiano que no tolerará nuevas fallas en el comportamiento profesional. Lesionados Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los malos recuerdos que ya tienen que quedar atrás

Gago no había citado al volante de la Academia para los últimos tres partidos por la Liga Profesional, ni para los cruces contra Tigre y Boca (en la final del Trofeo de Campeones). Así, se generó una duda sobre si Cardona se presentaría en tiempo y forma en la vuelta al trabajo. Edwin había terminado la competencia antes que sus compañeros... El técnico lo había licenciado antes de que Racing jugara la final ante Boca y el futbolista había expresado, vía Instagram su malestar por la decisión tomada.

Gago apuesta a recuperar a Cardona en Racing después de que el jugador quedara en deuda por sus bajo nivel las veces que jugó. También se le vio displicencia y tuvo un acto grave de mala conducta: le dio resultado positivo el control de alcoholemia en el momento en que conducía haca su domicilio. A partir de ahí, Gago lo colgó. Sin embargo, durante noviembre no llegaron ofertas, el jugador es del club y el DT piensa en darle una última chance.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Cardona tiene fecha de regreso a Racing”

    1. para todos los RACINGUISTAS
      ya que estamos en un año de jubileo, NO NOS OLVIDEMOS DE CENTURION, creo que la vida ya le enseño el camino a recorrer

  1. por mucho menos a Chila Gómez lo relegaron a cuarto arquero, cuando su desempeño anterior siempre fue muy superior al de Cardona. Entiendo que quieran recuperar parte del dinero que pusieron para traer a este vago, pero fue un error, y a veces rectificar las equivocaciones cuesta mucha plata. Ojalá me equivoque, pero a este ex gordo (por ahora) no lo veo en un rendimiento acorde al que Racing requiere.

    1. A ver, no sé si lo sabé, pero Chila juega en un puesto muy diferente al de Cardona 😀

      Además, no hay reemplazo para el colombiano con iguales características y Chila tiene 2 adelante.

  2. Ojalá el 27 esté entrenando, porque si empieza con que se queda unos días más, la mujer no está completamente recuperada, o cualquier otra excusa, quiere decir que no cambió nada, y que nos espera otro año de aguantar a un tipo que, hasta ahora, no lo merece.

  3. Que se recupere pronto y totalmente tu señora, Edwin. Y que la recuperación física que vemos se convierta también en futbolísitica. Racing te necesita.

  4. A veces escriben sin saber ni haber oído a las dos partes. De acuerdo que Cardona no rindió ni sólo se lo vio físicamente bien pero no se tuvo en cuenta la situación familiar de el. Ahora, compararlo con China es una barbaridad, Gomez tiene un puesto específico con un titular inamovible no así el colombiano, sino preguntarle a todo s los suplentes de Filloll enRiver, uno de ellos vino a Racing (Vivalda ).. piensen y analicen antes de escribir.se agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba