Cardona y Chila, cada vez más lejos de Racing

Chila Gomez en Racing

Por decisión de Fernando Gago, Edwin Cardona y Chila Gómez están cada vez más lejos de Racing. Ambos jugadores, y tal como había adelantado RDA, tampoco fueron tenidos en cuenta para el partido de River. Por diferentes cuestiones, tanto el volante colombiano como el arquero parecen tener un ciclo cerrado en Avellaneda. El primer, claro, por un sinfín de problemas y bajos rendimientos y Chila perdió terreno con Tagliamonte tras algunas actitudes que no gustaron en el cuerpo técnico.

Ni Cardona ni Chila Gómez concentran en Racing

Este sábado al mediodía salió la lista de concentrados de Racing contra River y tanto Cardona como Chila Gómez no figuran. Por 11° vez consecutiva, el arquero de la Academia no integró la nómina de convocados. Es otro reflejo contundente de lo relegado que está en la consideración de Fernando Gago. De esa cantidad de ocasiones que no fue ni al banco, algunas fueron producto de la recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Y en otras, lo fue excluido por conductas que no le gustaron nada a Pintita. Su exceso de peso, que no acompañara al equipo en los partidos mientras estaba averiado y la falta de compromiso que le notan.

Cardona y Chila Gómez lejos de Racing
Cardona se va de Racing.

"Si Chila sigue en Racing o no, habrá que evaluarlo y hablarlo con la dirigencia una vez que termine el torneo. En esta posición de tercer arquero, evidentemente no seguirá. Es una posibilidad abandonar el club. Gastón quiere atajar. Si no le encontramos lugar, tendrá que cambiar de aire", confirmó Pascual Chavi, representante del arquero de la Academia, en declaraciones a @dsportsradio. Lo cierto es que al igual que Cardona, Chila Gómez hoy no tiene lugar en Racing. Trascendió que San Lorenzo busca un arquero y lo tiene en carpeta, aunque al momento está negociando la continuidad de Batalla, titular para Rubén Insúa.

Los citados por Gago para recibir a River. Vía @RacingClub

El cuerpo técnico lo ve mal anímicamente a Chila Gómez, sin el compromiso que pretenden de él para que recupere terreno. Y eso hace que su situación del arquero de la Academia diste de mejorar. Como contrapunto, Pintita está muy conforme con la actitud de Tagliamonte. Y considera que merece continuar arriba de Gómez. Frente a este panorama, a sus 26 años, todo conduce a que Chila, a fin de año, esperará opciones para cambiar de aire en busca de continuidad en otro destino. Por lo pronto, tiene contrato vigente hasta junio de 2023. Y no comenzaron negociaciones por una eventual renovación.

El colombiano no es más tenido en cuenta

En cuanto a Cardona, la salida del colombiano a fin de año es cosa juzgada. Si ya antes del episodio del control de alcoholemia la idea era desprenderse del jugador en diciembre, ahora es una decisión tomada. Le buscarán nuevo club y lo negociarán al menos para recuperar parte de lo invertido por él. "No tenemos en mente rescindirle el contrato", le aseguró a RdA un importante dirigente. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2025. Dadas las cosas, tanto Cardona como Chila Gómez cierran el año muy lejos de ser tenidos en cuenta por Racing. Las historias para fin de año ya parecen tener un final escrito.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Cardona y Chila, cada vez más lejos de Racing”

  1. Tagliamonte es una mentira; pero todos "taglia, taglia" (minuscula a proposito)
    En Rafaela era un muerto y estamos felices de no tenerlo.
    Ahora lo que le estan haciendo al arquero Gomez es un insulto.
    Tagliamonte, quedate en Racing que en Rafaela no te queremos

    1. Y si sos de Rafaela q haces perdiendo el tiempo en un foro de Racing??? Hay jugadores q rinden mejor en ciertos clubes, el claro ejemplo fue Gustavo Bou, q paso por varios clubes hasta llegar a Racing en 2014 y encontro su lugar en el mundo.

    1. Yo lo banco a Gómez, pero soy de Racing. Y si patea un penal contra la academia ojalá lo tire q la segunda bandeja. Evidentemente vos no. Aguante Racing.

  2. La verdad cardona nunca tendria q haber venido y es una lastima lo de Gomez...para los dos casos se equivoca el dt.. Gomez deberia ser el suplente..lejos

  3. Siempre escribimos de lo mismo, pero vimos y vemos irse a Gonzalo Córdoba, a Segovia, a Chila Gómez y a Cardona, todos por problemas de inconductas no muy definidas ni claras; también vemos como en el último partido del año, no es convocado muchas de las promesas de las inferiores (salvo Quiroz y Prado), pero sin son convocados Orbán, Insúa o Pillud, que evidencia que para el futuro, vamos a contar con un plantel de gente veterana, pero con una excelente conducta profesional... Boca este año, termina jugando los últimos partidos, con no menos de 4 o 5 pibes de las inferiores en su plantel titular y 2 o 3 dentro de su plantel suplente. Estaremos bien rumbeados para ir armando el nuevo Racing 2023?

    1. Osvaldo Jorge ósea para vos hay que tirar pibes a la cancha y listo. Me parece que antes tenes que mirar con que contas, Boca te guste o no en reserva salen campeones todos los años, nosotros ni nos asomamos y vos querés tirar a la cancha a pibes que no hacen pié en reserva. Gago sabe, yo tengo total confianza, los llevá de a poco. Saludos

      1. No, no hay que tirar pibes a la cancha, sino seguir fortaleciéndolos con las convocatorias, e ir mechándolos en algunos partidos; citarlos una vez y no ponerlos nunca, no me parece un buen sistema.
        Hoy no voy a hablar de Gago, porque debo alentarlo a él y al equipo, para que los objetivos se logren; ya habrá oportunidad.

  4. alejfernandonicolandro

    el colombiano q se vaya ya,q no le importa a nadie,pero chila?ojo es buen arquero,es del club,se mando una cagada con tigre pero nos salvo en varios partidos,gago no es infalible en la eleccion d jugadores,trajo a cardona,insua,mura y romero q todavia no encaja,ademas arias se quiere ir para hacer una diferencia y esta bien q lo haga

    1. Todos los jugadores que trajo Gago rindieron y aportaron, salvó Cardona. En cuanto al chila, con toda honestidad me duele que no sea parte de los concentrados, entiendo que quiera ser titular, pero se merece ir por la puerta grande, coincido que es un excelente arquero. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba