Cardona y una semifinal muy especial para él...

Cardona hizo una de Ronaldinho en Racing

El clásico entre Racing y Boca, por una de las semifinales de la Copa de la Liga, tendrá un matiz. De titular o arrancando en el banco de suplentes, de cualquiera de las dos maneras, este sábado Edwin Cardona jugará contra Boca por primera vez con Racing. En la cancha de Lanús, el colombiano defenderá el escudo de la Academia frente al equipo del que no se fue bien tras su segundo ciclo. Y eso, tal vez, pueda ser otro punto de motivación extra para Edwin en favor de Racing.

Cardona llegará a este partido reconfortado anímicamente. Después de ser silbado por hinchas de la Acadé cuando salió reemplazado en el segundo temo del juego ante Banfield, el volante creativo recibió aplausos este martes. La gente le reconoció el buen ingreso que tuvo en la parte final del encuentro, ayudado por el contexto positivo: entró cuando el equipo ya le ganaba 4-0 a Aldosivi (terminó 5-0). Edwin tocó bien, metió un par de tacos, habilitó con calidad a Tomás Chancalay primero y Javier Correa, se juntó otra vez con Eugenio Mena... En resumen, su participación fue mayor a la de otros juegos.

Edwin dejó atrás su etapa en elotro club que defendió en la Argentina

Con la confianza mejorada, arribará a un clásico determinante y con un sabor muy especial para él. En Boca vivió dos ciclos (2017-2019 y 2020-2021), En el primero se adjudicó la Superliga y la Copa Argentina, mientras que en el segundo, la Copa de la Liga. Por algunos problemas extrafutbolísticos de conducta, en el Xeneize decidieron prescindir de los servicios del colombiano, no intentaron una renovación de contrato ni ejecutar la opción de compra del pase. Así fue como regresó a Tijuana de México. En su era inicial disputó 46 partidos, anotó 11 tantos y metió cinco asistencias. En la otra era también actuó en 46 cotejos, con siete goles y 19 pases-gol.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lo que argumentaron desde Boca para darle vía libre a Cardona antes de que llegara a Racing

"Desgraciadamente, por circunstancias que todos seguimos durante estos 18 meses, no se terminó dando, la continuidad no fue la que se esperaba. Sabemos la categoría de jugador, pero no se pudo afianzar en la continuidad que se necesitaba. Lastimosamente, para nosotros y para él, el vínculo se terminó. Boca fue y trajo un jugador en el cual confiaba. En el cual quería depositar toda la ilusión y toda esa posibilidad futbolística que sabíamos que el jugador podría entregar", había declarado Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca. Cardona, entonces, regresó a Tijuana, pero poco tiempo después se concretó su desembarco en Racing. Gago, de quien fue su compañero en Boca, lo pidió y la dirigencia de Racing compró la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares.

Racing, Cardona, Boca
Edwin y Gago fueron compañeros en Boca. Ahora, Cardona jugará ante Boca por primera vez con Racing.

Edwin todavía está en deuda Los hinchas y el club esperan mucho más de él por la gran inversión que se hizo y por tratarse una figura. Si bien no se lo ve bien físicamente, contra Aldosivi elevó su rendimiento y eso es una gran noticia de cara al clásico que se viene. "Confío en Edwin como en todos los jugadores del plantel. Le hizo bien sentir el aprecio de la gente. Se lo tiene que seguir ganando en la cancha", dijo Gago sobre el colombiano de la Academia, en la conferencia de prensa post victoria aplastante contra el Tiburón.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En Racing Cardona lleva jugados 12 encuentros (siete desde el inicio), marcó dos tantos y colocó una asistencia.

11 comentarios en “Cardona y una semifinal muy especial para él...”

  1. mamita mira la foto de cuando estaba en boca y ahora en racing no le hace falta 1 pretemporada 3 le hacen falta vamos racing mañana carajo contra todos mañana

  2. Lo que argumento Boca en su momento es perfecto. Es casi un calco o peor de la actualidad de hoy. Es lamentable pero es asi. Peroaqui se esta acostumbrado a gastar mal 3.5 millones o o ahi. Paso con cardona Rosale Reniero Garre. . Auque nosotros tambien devolvimos algunas flores Con Lollo . Donatti.Videla y Centurion. Pero los negocios son asi. Cardona no se le ve que pueda recuperar lo ficico cuando el muchacho tiene un problema animimico y de deprecion. No corre cualquiera lo anticipa se le ve temor de patear un tiro libre por que tiene miedo de lesionarse. Pego algunas patadas de mala leche o impotecia para armar quilombo. Cardona con 29 no se puede ni por asomo comparar con lo que con mas de 36 jugaban CVTA Y EL LICHA. Le falta actitud. Cardona no es un tronco ni mucho menos. Cardona esta encerrado en si mismo. Si es un partido especial.? No por que primero no va a jugar segundo Boca y Racing se equivocaron en comprarlo y Boca acepto no hacer usode la opcion.

    1. Estimado Eddie , nada mas perfecto , que su comentario , correcto lo suyo , parace una verdadera locura , mas de tres millones de dolares , por un jugador que ,hoy en dia ,es menos que Licha y Pillud , (por lo menos corren ) mala inversion , por ese dinero , podrian traer 3 jugadores de alta categoria , esta terminando el torneo y muy poquito ..del Colombiano..... Cardona termina siendo suplente de Chancalay ...una locura ....ojala pueda dejar una buena imagen Cardona .....pero se hace muy lento .....ni siquiera en la Copa .....

      1. Más de acuerdo con José Eduardo que con Eddie y Héctor. Démosle una pretemporada y después opinemos. Es crack, aunque deberá demostrarlo en cancha. Gago, al que no cansaré de pedirle perdón, ya rescató a varios del "abismo". PUBLIQUEN!!

  3. Jose Eduardo Felipe

    CARDONA, es un jugador tecnico, con gran capacidad, le falta estar 100% fisicamente y la pretemporada le va a venir bien, aunque sea corta.
    Gago, hace muy bien, incorporandolo de a poco en el equipo titular, dandole minutos de juego, no me cabe la menor duda que el y Nery Dominguez, en el proximo torneo de la Liga van a ser titulares.

    1. tiene que bajar de peso, eso no te lo da una pretemporada, dejen de comerse el verso del periodismo berreta deportivo y las excusas de dts y dirigentes, este tipo esta gordo, y por ende lento y propenso a lesionarse, porque no es profesional, y ninguna pretemporada lo va a salvar.

      1. Estas equivocado Fernando, cuando te pensás que bajó de peso Miranda? Fué en la pretemporada de este año y mirá como está ahora, hay que tener paciencia y no ser tan vehemente como para decir que "ninguna pretemporada lo va a salvar" salvar de que? De tu crítica? Jajajajajaja solo necesita ponerse bien físicamente Cardona es un crack de jerarquía, espero dentro de un tiempo, verte panquequear como lo hiciste con Gago, Copetti etc etc etc
        Saludos cordiales.

        1. Panquequear? Jamás, opino de lo q veo, y ve la mayoría, Gago era un desastre y por eso, se fue silbado en la primera fecha POR TODO EL ESTADIO, no por mi solito.
          Y el equipo se le acomodó solo, con las lesiones de los q a vos te gustan... y ahí cambió Gago para bien, y lo felicito, porque es lo q todos queriamos.
          Y Cardona no necesita pretemporada, necesita ser profesional, y cuidarse, Miranda nunca estuvo gordo como este lechón, pero bue vos sos un mediocre como denuestran todos tus comentarios. Te dejo, q me voy a la cancha...

  4. lo unico especial para este gordo, es un sandwinch de salame y queso...
    le chupa un huevo todo a este caminador serial...

  5. Realmente me gustaría que jugara e hiciera un gran partido; es un jugador técnico falto de estado físico, pero me parece que Gago lo tiene claro lo de no usarlo para que corra, sino para que piense y distribuya. Creo que Cardona debe tener ganas de demostrar lo que se perdieron, por no retenerlo en Boca y por ahí, rinde para lo que necesitamos y que se maten los otros corriendo. Hay algo que solo él y Gago podrán saber: las ganas de jugar este partido contra Boca que tiene Cardona; si se juegan ambos y se tienen fe, la romperá.

  6. Cardona con menos movilidad es un jugador distinto, calculen lo que va a dar cuando llegue a su estado adecuado, en un solo movimiento puede lograr lo que pocos harían en un partido entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba