Cardozo, la rueda de auxilio que tiene Racing

Neri Cardozo en el entrenamiento

Neri Cardozo llegó a Racing en silencio y generando la incertudumbre lógica sobre el nivel de un jugador que hacía prácticamente una década que no jugaba en el país. Sin embargo, de a poco, el hombre por el que apostaron Milito y Coudet, se fue ganando el respaldo de sus compañeros y de los hinchas a base de una entrega física descomunal, grandes ejecuciones en la pelota parada y una pausa adecuada para manejar los hilos del equipo.

Neri Cardozo en el entrenamiento
Cardozo, el jugador polifuncional que tiene Racing.

La pregunta que surge de inmediato es: ¿De qué juega Neri Cardozo? En el mediocampo, vistiendo la camiseta de la Academia, ha jugado en todas las posiciones. En su debut en Racing, ante Huracán, el ex volante de Boca jugó como volante interior por la izquierda, misma posición en donde se ubicaba en su club anterior, el Rayados de Monterrey.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Luego, la lesión del Pulpo González obligó al Chacho a meter mano en el equipo y Cardozo pasó a jugar como doble cinco, soltándose en determinados momentos del partido para ser la manija del equipo y aportando un gran despliegue físico para darle una mano en la marca al otro Nery. Ese lugar, lo mantuvo hasta el encuentro ante Vélez, donde Domínguez sufrió un golpe en la cresta ilíaca y Cardozo debió ponerse el overol para jugar de único volante central. Y otra vez estuvo a la altura. A todas estas características, las cuales lo convierten en un futbolista polifuncional, hay que sumarle su tremenda pegada en la pelota quieta, un arma que le viene dando muchas satisfacciones a la Academia.

Este domingo, desde las 11, cuando Racing enfrente a Patronato, una vez más la rueda de auxilio de Racing cambiará de puesto. Con la vuelta del Pulpo González al primer equipo, Neri será volante interior por la derecha, el puesto donde Coudet lo imaginó cuando comenzó a llamarlo insistentemente para que venga. El Chacho pondrá su once ideal ante el Patrón y Cardozo, tal vez el refuerzo que mejor rindió en este 2018, volverá a rotar de posición. Por ahora, pongan donde lo pongan, ha respondido de gran manera. ¡Seguí así, Neri!.

6 comentarios en “Cardozo, la rueda de auxilio que tiene Racing”

  1. Cuando llego a Racing me parecio que ya estaba de vuelra en el futbol..Debo reconocer que me equivoque. Es una excelente opcion al pulpo Gonzales...maneja y distribuye muy bien el juego..tiene buena pegada y habilita con pases y pelotazos de mucha calidad a los delanteros.
    Excelente refuerzo. Importantisimo en el juego de equipo

  2. También cuando oí que Racing lo quería, tuve dudas. Es más, diría que pensé "noooo...". Qué lindo equivocarse así, prejuzgando, sin haber visto un sólo partido de él en México. No baja de 6 puntos nunca, rinde donde lo pongan, es sinónimo de buen pase y pelota al pié, recupera, juega, hace jugar, llega al área, releva a todos, y como si esto fuera poco, fundamental en la pelota parada. Desde que se fue Acuña que no metíamos un centro a la cabeza de uno de los nuestros.
    Dámelo siempre en mi equipo. Perdón por prejuzgarte, Neri!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba