"Fue muy gratificante mi primer gol con la selección"

El predio Tita Mattiussi tuvo presencia en la red a nivel internacional. Uno de los representantes del semillero de la Academia festejó con otra camiseta, la de su país. Juvenil de 17 años que forma parte del plantel de la Reserva de Racing que conduce Juan Fleita, Catriel Cabellos hizo su primer gol en su selección, la de Perú, en este caso con la Sub 20.

El futbolista polifuncional marcó un gol de penal en el amistoso que terminó 1-1 con Uruguay, en Montevideo. En esa ciudad, Perú se está entrenando como parte de una gira que también incluirá a la Argentina. El jueves su equipo volverá a enfrentarse con la Celeste y el viernes llegará a Buenos Aires, donde afrontará dos partidos preparatorios contra el conjunto que conduce Javier Mascherano. La Selección de Perú trabaja de cara al Torneo Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Colombia, en enero de 2023.

"Meter mi primer gol con la selección fue algo muy gratificante por el trabajo que hago cada día para poder seguir mejorando en todos los aspectos", le dijo Cabellos a Racing de Alma. En su cuenta de Instagram (@catrielcabellos), el jugador que viene actuando de doble cinco en un 4-2-3-1, expresó: "Feliz de convertir mi primer gol con esta camiseta, ¡¡¡vamos Perú carajo!!!". Abajo de su posteo le escribieron dos compañeros de la Reserva de la Academia. "Claro, hermano", publicó Baltasar Rodríguez, mientras que Juan Martín Dalbón le manifestó: "Sólo porque metiste vos el gol me pongo feliz".

Racing Catriel Cabellos Perú
Catriel Cabellos hizo su primer gol en su selección, al de Perú.

Cómo describió el Lagarto Fleita, técnico de la Reserva de Racing, a Catriel Cabellos, jugador de la selección de Perú

El Lagarto, el entrenador que lo dirige en el Selectivo, lo definió de esta manera a Catriel en diálogo con RdA. "Es un jugador versátil, se adapta a cualquier posición. En el lado que lo pongas, siempre te cumple. Su mayor performance la puede hacer por la banda derecha, como volante, carrilero o lateral, sobre todo. Pero también puede jugar de doble cinco. En el fútbol de hoy valen muchísimo los jugadores polifuncionales", arrancó Fleita. Y continuó: "Tiene un despliegue bárbaro, mucho criterio de juego y una potencia física importante para la estructura corporal que tiene. Es un jugador con mucha proyección".

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Miguel Gomis celebró, vía Twitter, el tanto de Cabellos. "Un orgullo más de nuestros juveniles y del trabajo del equipo que componemos todos. A seguir por ese camino por el bien de nuestro querido Racing", escribió el coordinador general del fútbol amateur.

Catriel Cabellos arribó a la Academia en 2011, a sus siete años, tras una gestión de Fabio Costas, hoy ayudante de Fleita en el Selectivo. Luego de destacarse en el Baby de Racing bajo la mirada de Monchi Medina, éste lo fichó para cancha de 11 y el juvenil categoría 2004 también le dejó muy buena imagen en el predio Tita Mattiussi. Uno de los atributos que mejor lo impresionó siempre fue su habilidad para gambetear con las dos piernas con total naturalidad.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

El dia que le echaron el ojo desde Perú

En 2019, la selección de Perú Sub 15  jugó algunos amistosos en la Argentina. En uno de ellos, se enfrentó con un combinado de juveniles de Racing. Ese día, Cabellos tuvo una gran actuación en la Academia, con un gol y una asistencia. "Después del partido se me acercó el entrenador de Perú y me preguntó sobre los papeles y si quería jugar para la selección. Porque ya le habían comentado que mi papá era peruano y había una posibilidad de que yo vistiera esa camiseta", reveló en su momento Catriel.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Además de Catriel, hay otros dos juveniles de la Academia, de la cantera, con presencia en la Sub 20. Uno es Tomás Avilés, de Chile, y el otro Francisco Gómez, arquero de la Reserva que viene siendo citado a la Sub 20 de Argentina.

1 comentario en “"Fue muy gratificante mi primer gol con la selección"”

  1. NICOLAS, estas noticias son altamente gratificantes. van mucho más lejos de estadísticas de resultados. reflejan que las inferiores están saliendo de la bajante para retornar a ciclos que en otros tiempos marcaron época en lo deportivo y en lo patrimonial del Club. que continúe así que es una forma de consolidar la principal actividad del Club. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba