El pibe que se luce en la pretemporada

Catriel Cabellos está terminando 2022 de la mejor manera. Promovido al plantel principal, y tras ir dos veces al banco de la Primera (contra Tigre y en la final frente a Boca, por el Trofeo de Campeones), el peruano le está dejando una muy buena imagen a Fernando Gago en la pretemporada. Si todo sigue así, el pibe de la Academia será una opción considerable de recambio para el DT en la zona media y también como extremo en caso de ser necesario. Catriel Cabellos está muy bien considerado por Gago en la pretemporada de Racing.

Después de varias citaciones a la Sub 20 de Perú, el jugador polifuncional había empezado a ser llamado por Pintita para algunas prácticas. Hasta que decidió dejarlo de manera estable. Posteriormente, le confirmo que haría la pretemporada con el plantel profesional por primera vez. Muy entusiasmado, durante las vacaciones no dejó de entrenarse para llegar en óptimas condiciones a las tareas del receso. Y así lo ven: muy bien físicamente, con mucha actitud.

Cabellos Racing Gago
Catriel Cabellos está muy bien considerado por Gago en Racing. Foto: @RacingClub

En el primero de los dos amistosos del viernes, frente a la Reserva, Cabellos jugó como volante interno por la derecha y metió dos goles en el triunfo por 4-1 (los otros fueron de Matías Rojas y Maximiliano Romero). Uno de ellos fue muy lindo, con un remate desde afuera del área. Su equipo formó con Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Galo Volpe; Catriel Cabellos, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maxi Romero y Agustín Ojeda. Según le contaron a este portal, Gago también piensa a Cabellos como opción de volante por la izquierda, donde ya lo ha utilizado en entrenamientos. Incluso, en algún ocasión lo ha colocado de extremo pro ese costado.

Cabellos, el pibe que está dejando muy conforme a Gago en la pretemporada, es jugador profesional de Racing

Además de integrar la Sub 20 y Sub 23 (para un amistoso) en este año, el pibe de la Academia fue invitado a entrenamientos con la Mayor. Antes de eso, había firmado su primer vínculo con Racing. La duración es hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

"Muy contento de firmar mi primer contrato profesional. Muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio. En especial, a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", había posteado el pibe de la Academia. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo. Y por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos.

Surgido del predio Tita Mattiussi, Catriel Cabellos se había afirmado como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3 de Juan Fleita, hoy en la función de coordinador-nexo- entre las divisiones juveniles y la Reserva. En el Selectivo, tiempo atrás, había arrancado como por la derecha.

Los juveniles que hizo debutar Gago en la Primera

Catriel ahora sueña con tener su estreno en la Primera y para eso trabaja. El pibe de la Academia quiere sumarse a la lista de los que -también surgidos de las Inferiores del club- Gago hizo debutar desde que dirige a Racing. Ellos fueron Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio. De los mencionados, Quiroz, Fernández y Ojeda hoy forman parte del plantel de Primera. Córdoba juega a préstamo en la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos y Meaurio integra la Reserva que conduce la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini.

Catriel Cabellos está dejando muy conforme a Gago en la pretemporada de Racing.

Foto de portada: @RacingClub

7 comentarios en “El pibe que se luce en la pretemporada”

  1. No tengo ninguna duda de que cuando Catriel Cabellos tenga la chance de jugar en primera no sale más del equipo, por más refuerzos que traigan, este pibe es cosa seria, es, a mi humilde entender, el mejor proyecto de inferiores para el año que viene.
    Vamos los pibes de la acadé!!

  2. Ojala este año tenga muchas chances en el equipo de primera. Racing tiene varios frentes. Otra cosa que pienso es que la parte ofensiva racing está muy bien. Pero no en la defensiva. Se fueron jugadores y no traen. Un 3 y un 2 urgente. Sigali no tiene suplente, y el hueco que deja mena todavia no lo taparon, ospaso va por derecha.

  3. Nunca lo vi jugar, pero por lo que dicen parece ser un fenómeno. ¡Vamos todavía!

    Una cosa que me molesta: el "ritual" de afeitarle la cabeza a los pibes que son promovidos es bulling, es violencia y no es gracioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba