Por qué Catriel Cabellos no jugó los amistosos

Tanto en la práctica de fútbol del martes como en los dos amistosos que Racing afrontó este miércoles ante Bolívar, Catriel Cabellos no tuvo participación alguna. Y esto tiene una explicación. Fernando Gago prefirió no utilizarlo porque fue citado a la selección Sub 20 de Perú que afrontará el Torneo Sudamericano en Colombia. Se desarrollará entre el 19 de este mes y el 12 de febrero próximo. Cabellos no jugó los amistosos de Racing.

Pintita habló con el jugador este martes y le dijo que no lo haría jugar para evitar cualquier tipo de riesgo de lesión. Y este miércoles le prometió que a su regreso de la competencia con su selección, volverá a tenerlo en sus filas en el plantel que conduce. El futbolista polifuncional de 18 años viajará este viernes a Lima, Perú, donde se integrará a su conjunto nacional. El técnico, además, le aseguró que desde su cuerpo técnico seguirán sus actuaciones.

Surgido de las Inferiores de Racing, Cabellos en este 2022 fue subido por Gago desde el Predio Tita Mattiussi (allí venía jugando en la Reserva). Si bien todavía no debutó, el técnico lo llevó dos veces al banco de la Primera. Fue en el triunfo sobre Tigre en cancha de Huracán y en la final que la Academia le ganó a Boca, en San Luis, por el Trofeo de Campeones.

Amistosos al margen, Cabellos está muy bien conceptuado por Gago, técnico de Racing

Entre los pibes que actualmente tiene el plantel, el peruano es uno de los que mejor imagen le dejó al DT. Gago lo piensa, preferentemente, como opción de recambio para el puesto de volante interno por la derecha. En las Inferiores ha jugado de lateral por derecha, en la Reserva de extremo por ese sector y en la Sub 20 hasta de doble cinco. Todos estos puestos los puede ocupar por ser inteligente y muy disciplinado tácticamente, además de su entrega.

Cabellos amistosos Racing
Catriel Cabellos no jugó los amistosos de Racing. Foto: @RacingClub

Los juveniles que sí sumaron minutos en el amistoso fueron Román Fernández (extremo) y Santiago Quiros (primer marcador central). El primero entró por Iván Pillud y el defensor lo hizo por Maico Quiroz.

El otro futbolista de Racing que integra la Sub 20, en este caso de la Reserva, es Francisco Gómez. El arquero fue preseleccionado por la Argentina y este jueves sabrá si finalmente formará parte de la lista definitiva para el Sudamericano. Fran, de 18 años, se viene entrenando con el grupo de la selección bajo las órdenes de Javier Mascherano, en el predio de la AFA, en Ezeiza. Es uno de los candidatos a regresar al plantel de Primera como cuarto arquero, una vez que se termine la competencia a nivel selección. Hoy Gago posee en el puesto a Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez. Mientras que en el selectivo están Roberto León, Thiago De Bellis, Lucio Latorre, Elías Granero y Maximiliano Núñez.

Más allá de Fran Gómez y Catriel Cabellos, también han tenido un paso habitual por la Sub 17 de argentina Axel Cabellos (hermano de Catriel) y Gonzalo Escudero, otros dos buenos valores del Predio Tita Mattiussi.

2 comentarios en “Por qué Catriel Cabellos no jugó los amistosos”

  1. No estoy tan equivocado, a mi modesto entender, este pibe pinta para cosas serias, interesantes y grandes, tiene todos los ingredientes para jugar por los dos extremos y es muy caradura para encarar en el uno contra uno, le veo un gran futuro y por lo visto, Gago ya lo van tanteando como una buena alternativa en partidos cerrados que se definen con desbordes y por supuesto, por las puntas....

  2. Catriel Cabellos es en mi humilde opinión la mayor promesa de las inferiores de Racing para este 2023, los que puedan traten de ver los partidos de su selección sub 20 a partir del 19 de Enero y van a ver a un pichón de Crack, pero además muy sacrificado para jugar, por que no solo juega bien y llega al gol, tiene muy buen retroceso y marca mucho y por lo general sin cometer infracciones.
    Gran futuro tiene Catriel de solo 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba