Debut de Catriel Cabellos en la lista de Racing

La actualidad de Catriel Cabellos mejora día a día. Después de su paso por la Sub 20 de Perú, el extremo por la derecha trabajó con el plantel profesional en los últimos días. Y dejó tan conforme a Fernando Gago que el técnico lo hizo debutar en una lista de citados de Primera. El juvenil fue convocado para el partido que la Academia disputará este miércoles, desde las 15, en la cancha de Huracán, por un lugar en la final del domingo 6 contra Boca, por el Trofeo de Campeones. Catriel Cabellos se concentró con la Primera del Racing de Fernando Gago.

Tras integrar a su conjunto nacional en el Suramericano que se desarrolló en Paraguay, el pibe de la Academia regresó al predio Tita Mattiussi. Como aún no fue conformado el nuevo plantel de la Reserva (lo están armando Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini la nueva dupla técnica del Selectivo), Catriel se entrenó un par de jornadas con la Quinta División, su categoría por edad, más allá de que venía siendo una de las fijas como titular en la Reserva hasta antes de irse con su selección.

Catriel Cabellos Racing
Catriel cabellos se concentró por primera vez con el plantel profesional. Foto: @RacingClub

El futbolista de 18 años está viviendo un 2022 estupendo. Además de integrar la Sub 20, y Sub 23 (para un amistoso), el pibe de la Academia fue invitado a entrenamientos con la Mayor. Antes de eso, el jugador firmó su primer vínculo con Racing, con una duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. También estampó la firma Tobías Rubio (compañero de la Reserva), con idéntica prolongación de convenio y cláusula de salida.

Catriel Cabellos se destacó en la Reserva de Racing, previo al llamado de Gago

Surgido del predio Tita Mattiussi, Catriel Cabellos se había afirmado como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3 de Juan Fleita, el ahora ex entrenador. Aunque el pibe de la Academia también puede cumplir las funciones de lateral y volante por esa banda, siempre con mucha disciplina táctica.

"Muy contento de firmar mi primer contrato profesional, muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio, en especial a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", había posteado el pibe de la Academia. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo y, por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos.

Los juveniles que hizo debutar Gago en la Primera

Catriel venía siendo citado con asiduidad a la Sub 20, donde convirtió dos goles. Con su presencia en la Pre-Selección de la Sub 23, completó sus pasos por todas las categorías de las juveniles. Desde que dirige a Racing, Fernando Gago hizo debutar oficialmente a Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Román Fernández y Nicolás Meaurio. De los mencionados, Quiroz y Fernández forman parte del plantel de Primera. Mientras que el resto tuvo algunas esporádicas presencias en las prácticas. ¿Tendrá la chance de hacerlo Catriel Cabellos en un partido decisivo como este? El pibe está muy entusiasmado y con la ilusión de cumplir otro sueño en un año brillante hasta aquí en lo personal.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Debut de Catriel Cabellos en la lista de Racing”

  1. Un extremo con mucha llegada y gol, pero tambien con sacrificio para recuperar el balón y mucho criterio para jugarla.
    Con solo 18 años creo que merece una chance en primera, este pibe se las trae de verdad, es cosa seria.
    Vamos los pibes del Tita!!

    1. HOY TE ACOMPAÑO MARCELO. BASTA DE TRAER MEDIOCRES DE AFUERA. POTENCIAR A LOS PIBES DEL TITA Y DARLES LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN PRIMERA

    2. Me alegro mucho, no lo he visto y está bueno que aparezcan pibes que la muevan. Esperemos que no lo apichone la primera, porque suele ocurrir que pibes que la rompen, llegan a primera y no funcionan.

    3. Un capo Marcelo. Sos imprescindible como voz del hincha comprometido, tirando para delante siempre.
      Todos los avances del último tiempo, del presente y futuro son gracias a hinchas como vos.
      Fuerte abrazo

      1. Hola Andrés gracias por tus palabras! No sabes lo bien que vienen leerlas estando en el Ducó en este preciso momento!!
        De a poco se esta llenando la trubuna, creo que la gente de Racing está muy tranquila y vamos a alentar como manda nuestra historia!
        Abrazo grande y aguante Racing siempre!!

    1. el tema es q gago los lleva al pedo,quiroz es un ejemplo lo puso 1 partido xq no podia jugar moreno,a este chico hay q ponerlo 1/2 hora x lo menos y q hauche juegue unicamente contra el bojo(esta grande y no quizo patear el penal el domingo) 3 minutos le alcansan para clavarlos

    2. Seas hincha del club que seas tenes una visión aplastante. Anda al psicólogo a tratarte la depresión y procura no verlo a racing más allá de sitios afines y en lo posible ni eso.
      Vamos Racing carajo

  2. [email protected] [email protected] , Lamentablemente despues de tener y seguir con el Corazon , Alma , Mente Akdemica Destrozada por lo que me toco en situ presenciar , vivir , padecer hoy en horas hace 9 dias atras y por mas esfuerzo que haga no logre para nada olvidarme y menos aun convencerme ., Pues al leer esta Nota la tomo como un mimo , una caricia un balsamo al Alma , Solo le pido o mejor deseo que nuestro D T , tenga la sapiencia el sentido comun de cuando le toque debutar a C - Cabellos sea en un contexto deportivo y de partido favorable y con algunos mas muchos mas minutos que le toco debutar a R - Fernandez (( Derrota con Godoy Cruz de Mendoza y solo siete si 7 si SIETE minutos en cancha ??? )) Deposito al igual en un futuro despues que regrese de su lesion el chiquilin Sosa mis sueños esperanzas ilusiones que lleguen a ser FIGURAS en nuestro Primer Equipo , para eso debemos ayudarlos , Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Absolutamente. Se forma identidad, presencia y trascendencia. Racing en general, esta creciendo sostenidamente en todas las areas desde hace una década

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba