El equipo de Racing ante Tigre

Fernando Gago ya tiene en la cabeza el equipo de Racing ante Tigre. Sabe que deben ponerse de pie y necesita demostrar que están enteros. Luego de la dolorosa pérdida en la Liga Profesional, que dejó en la puerta del título al equipo, ahora hay revancha. En este mano a mano ante los de Victoria, la Acadé buscará ganar su partido e ir por una final ante Boca. El objetivo, está claro, es cerrar el año con un título y el Trofeo de Campeones es una gran posibilidad.

Por esto entiende el técnico que la formación de la Academia no puede tener fisuras. Es un partido que se jugará mucho con los pies y con lo táctico, lógico, pero también con lo mental y anímico. Y es ahí donde el equipo de Avellaneda se tiene que reponer. Porque la caída de la última fecha dejó al plantel en la mira en cuanto al carácter y personalidad para afrontar partidos decisivos.

Lo que quiere Gago del equipo de Racing que salga a jugar este mano a mano con Tigre, son jugadores con vehemencia y voracidad. Con sed de revancha y hambre de gloria. Aunque también entiende que es necesario que haya confianza, algo complejo de conseguir luego de lo que pasó. Pero es el DT el primero en confiar en los suyos y eso quiere transmitir. Y más allá de la situación puntual del penal, donde él mismo contó que había designados pero que no puede obligarlos a patear en ese momento, el rendimiento en el campo de juego fue bueno. Incluso la figura de la cancha fue Armani. Porque más allá del penal que Galván le entregó a las manos, tuvo tres tapadas tremendas que privaron a la Acadé del triunfo.

El posible equipo que pondría Gago en Racing ante Tigre

Más allá de lo que sucedió en el último partido, el entrenador tiene sólo una duda en la formación de la Academia. Y tiene más que ver con cuestiones físicas que con lo futbolístico. Es la posibilidad de que juegue Facundo Mura en lugar de Pillud, debido a que el lateral derecho que fue tres veces campeón con el club no está pleno. Si bien se está entrenado con normalidad, será exigido en estos últimos días para ver si está ok. Cabe recordar que fue reemplazado ante River por una molestia.

equipo Racing Tigre
Mura podría ingresar en el equipo de Racing con Tigre.

Sacando está cuestión física, Gago no piensa en otro cambio en el equipo de Racing para la semifinal contra Tigre de este miércoles. Aunque está claro que esperará hasta último momento para ver el semblante de sus jugadores. Como lo mencionamos anteriormente, la parte anímica es clave para el DT y verá cómo reaccionan sus jugadores en las horas previas. De notar a todos bien de ánimo y con confianza, el equipo sería el mismo que jugó ante River, con está inquietud de Pillud o Mura.

De está manera, la formación de la Academia para este primer partido por el Trofeo de Campeones prácticamente no tendría modificaciones. ¿Los once? Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

25 comentarios en “El equipo de Racing ante Tigre”

  1. Si empieza Alcaraz el partido, Gago vuelve a cometer el mismo error que en los últimos partidos. Alcaraz puede desnivelar si entra como recambio en el segundo tiempo, venimos regalando los primeros tiempos, porque Charly no anda bien. O Johnatan Gomez u Oroz y en el segundo tiempo, fresco y con el rival más cansado, por ahí Alcaraz emboca algún tiro.
    Más de lo mismo, NO.

  2. Insúa de lateral izquierdo ? Que pasó con Mena? Si juega Insúa ya estamos dando ventaja de entrada. Quiero ganarrrr, empezamos mal. Espero sea un error de información. Abrazo Académico

  3. Vamos Racing positivo siempre ahora faltan los salames que quieren que Racing pierda mañana nos vemos el jueves... Racing positivo gana.... también ahora hablan dé la dignidad porque Racing va a dudabi.... alto amargo son nadas les viene bien Racing sé alienta siempre....vamos por todo

  4. Estaría perfecto que repitiera a los 11 por que el partido de Racing ante River había sido bueno, superando a un siempre difícil rival para nosotros hasta los 80' que nos empatan Racing fue superior y la figura fué Armani.
    No estoy de acuerdo con Agustín en que el penal se lo haya entregado en las manos, por el simple hecho de que el arquero tuvo que estirarse abajo y dió un rebote fuerte no controlado que Oroz no pudo direccionar entre los tres palos.
    Un penal a las manos es cuando el arquero se queda con el balón.
    Volviendo al equipo contra Tigre, que repita el 11 es un voto de confianza hacia sus jugadores ya que hacer cambios sería como culpar al que salga del resultado del Domingo pasado y esto podría generar problemas en el plantel, así que para este partido me parece bien que sean los mismos.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!
    AGUANTE RACING CARAJO!

    1. Yo armaria el equipo para tratar de ganar y no para hacer quedar bien a los jugadores con la gente y darles confianza. Esto es fútbol profesional y para eso hay un plantel y tiene que jugar el que está mejor. Y más que es un partido único que da la chance de jugar una final. Si por mi fuera saco del equipo titular a Alcaraz porque bajó muchísimo su rendimiento y no aporta nada. Menos el juego asociado que intenta Gago, es individualista y compromete casi siempre las jugadas por elegir la peor opción. Le daría la oportunidad a Quiroz para reforzar el medio. Después seguiría con la misma formación porque es lo mejor que tenemos.

      1. Entonces es tu punto de vista no el de Gago, yo ni en pedo lo saco a Alcaraz que es el que le aporta dinámica, pase filtrado, llegada al área, cabecea y encima ayuda en la recuperación del balón en el medio y en la presión alta.
        El otro día le puso dos pases entre lineas a Carbonero que no los terminó bien, entiendo que no está en el mismo nivel que en el primer semestre, pero para recuperarlo tiene que jugar.
        Y no creo que ponga a Quiroz por que no va a cambiar el estilo de juego ahora, no va a poner un doble 5, no lo hizo nunca ni lo va a hacer ahora.
        Racing tiene que jugar como lo hizo todo el año que por algo sumó 80 puntos y fué el equipo que mejor jugó al fútbol aún sin ganar nada.
        Saludos cordiales.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Yo pondría como alternativa en medio en vez de Alcaraz, a M.Quiroz ya demostró, que no le pesa la camiseta y tiene garra voluntad y sería una buena compañía para Moreno, ah por favor que sea un error lo de Insua
    Gracias

  6. Lo que hay que cambiar de manera urgente es al dt..que venga uno ganador y no este perdedor serial de finales ANDATE SOBERBIO RACING TE QUEDA ENORME! Y los de lo positivo tambien se pueden ir con el..no jodan mas con el negativo y amargo mas grande que que Gago no hay

    1. Aguante hago... Aguante racing... Aguante estos jugadores.... Aguante blanco.... Francisco volver a tu color favorito.... Te repito... Aguante GAGO...

    2. Francisco, que lástima que ni en pedo va a pasar lo que vos querés, le vas a pagar vos a Gago el contrato hasta Diciembre de 2023? No? Entonces no jodas.
      Por otro lado pedis un DT ganador!!! Jajaja que habían ganado Mostaza, Cocca y Coudet antes de venir a Racing? NADA.
      Por último te molesta que seamos positivos con Racing? Por que razón? Queres que escribamos puteando a todos como los del Racing Negativo? Para qué? Queres desestabilizar a Racing? No lo vas a entender nunca, pero desde acá, desde un foro, lo único que podés desestabilizar son tus neuronas.
      Que triste que haya gente que se dice hincha de Racing y no festeje nunca un triunfo, que sean amargos a más no poder, solo por politica partidaria berreta, muy triste.
      Saludos cordiales Y AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  7. Por favor, no insistamos con Alcaraz...es intrascendente..lastima que no lo vendieron cuando aparecieron las ofertas, porque el pibe esta un poco creido...si aparecen compradores lo acompaño hasta Ezeiza

  8. Vamos Racing carajo...los bosteros ya están dando muestra de cagazo, saben que Racing fue el mejor equipo de año y de ganarles no quedarían dudas.
    Por lo anteriormente mencionado no cabe dudas que es un cruce fundamental.
    Que lo digan cómo quieran.
    Racing salió primero en la tabla anual...hay que tomar real dimensión.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Tranquilo Gago va seguir, no todo es tan malo, yo se y te entiendo perdió todo lo que jugó por los porosos, esta verde, pero, pero, potencio jugadores, le dio buen juego a Racing, le dio respeto ante los rivales, subió algunos juveniles, quizás si supera estos dos partidos se acomode, y en caso contrario y que se vaya, al primero que hay que hechar es a Capria, y si hay que buscar un técnico, Zubeldia o BKCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba