Chancalay, de goleador en Racing a la tremenda sequía

Chancalay fue goleador de Racing. En el arranque del 2021, abrumó e ilusionó a todos con una cuota goleadora realmente interesante. Fueron 13 los goles del volante de la Academia en ocho meses. Una cifra altísima para un jugador que, si bien por momentos lo hacía como medía punta, siempre arrancó desde atrás. Claro que a eso, en muchos partidos (más que nada en ese mayo "exitoso" del equipo de Pizzi), le agregó cuotas de buen fútbol. Sin embargo, Chanca perdió ese poder de fuego. Paso de ser un tremendo y temible goleador a una sequía preocupante.

A esta altura, más allá de que su función no es vivir del gol, necesita romper esa racha. Cortarla de una buena vez. Si bien Chancalay no apunta a ser el goleador de Racing, todos saben que su cuota en la red puede ser vital. Más que nada porque tiene características y condiciones para llegar seguido a posición de gol y convertir. En eso confía Fernando Gago cuando lo manda a la cancha al volante de la Academia.

La fecha pasada, ante Talleres, estuvo cerca. Muy cerca. De hecho, Chancalay volvió a ser ese goleador de Racing que todos quieren. Dos goles clavó el volante de la Academia. Sin embargo, el paupérrimo nivel del arbitraje ante los cordobeses le impidió festejar. Ambos tantos fueron anulados por posición adelantada, aunque en ninguno de los dos estaba mal ubicado. El grito, está claro, lo quedó atragantado.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

La última vez que Chancalay fue goleador de Racing

Pasó mucho tiempo desde la última vez que vimos al volante de la Academia festejar un gol. En ese caso fueron dos. Hablamos del doblete ante Arsenal, allá por agosto del 2021. Fue en el triunfo ante Arsenal por 3-0, el 21 de agosto, todavía con Claudio Úbeda como entrenador. Desde ese día, Chancalay no fue más goleador de Racing.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
Racing Chancalay goleador
Chancalay goleador en Racing, algo que no se viene dando.

Siete meses pasaron desde la última vez que pudo celebrar. Es cierto, dos meses fueron de pretemporada, pero cinco de actividad es un número altísimo. 24 partidos pasaron desde su último grito, aunque no fue titular en todos e incluso en algunos no ingresó. Mucho más para un jugador que estaba acostumbrado a darle alegrías a la Academia. De hecho, desde febrero de 2021 hasta agosto de ese mismo año, Chanca había anotado 13 goles, también con poco más de un mes y medio de descanso. Las dos caras de Chancalay que si bien no es el goleador de Racing, empieza a volver a mostrar cosas interesantes.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Ahora, de titular ante Atlético de Tucumán y con la ilusión de poder sumar de a tres, el volante de la Academia busca volver a gritar goles. A abrazarse con la red como en sus mejores tiempos. Sabe que es su momento, que está ante una gran chance y que, con este idea de juego audaz en la que vuelve a pisar el área seguido, el gol está cada vez más cerca. Ahora, lo importante, es poderse sacar esa mochila pronto...

5 comentarios en “Chancalay, de goleador en Racing a la tremenda sequía”

  1. Perdón,los dos goles del fin de semana ,no cuentan en los números, pero ambos los hizo Chanca,y estaban mal invalidados... hablemos de la pasividad de los que tienen que hacer el reclamo paresería ser que hay connivencia, con los inútiles, qué tienen que impartir justicia,Una vergüenza...

  2. Chancalay va a ir recuperando su mejor nivel en la medida en que siga jugando y le den confianza, hay que entender que cuando hizo los 13 goles los hizo en un equipo que jugaba horrible y hoy con mejor funcionamiento si no lo obligan a jugar por las punta y le dan la libertad de cerrarse los goles van a venir, es un chico de 22 años muy joven y es natural que tenga bajones, sobre todo cuando tiene DTs horribles como pizzi y Ubeda que no favorecían si juego para nada, que le daban mas obligaciones de marca, casi como un tres bis, y cuando llegaba al area ya no tenía ni fuerza para definir.
    Siempre dije que me gustaba este jugador y estuve de acuerdo con su compra, lo sigo sosteniendo y me gustaría que alguna vez lo pongan a jugar en su posición natural que es de media punta y donde mas rinde.

  3. Está volviendo de a poco a ser importante y ciertamente tuvo la mala suerte de encontrarse con un lineman y un ´´arbitro impresentables en el partido con Talleres.
    Tiene que hacer la que le sugirió El Demonio, recibir, girar y pumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba