Delfino será el árbitro de Racing con Atlético

Se viene el encuentro entre Racing y Atlético de Tucumán y se confirmó que el árbitro será Germán Delfino. En una semana larga, donde se puede descansar y planificar mejor el encuentro, la Academia ya sabe quién será el juez ante el Decano. Y si bien en este momento el equipo de Gago anda por buen camino, siempre es importante estar en todos los detalles. Mucho más luego de lo que viene pasando en las últimas fechas. Delfino será el árbitro de Racing con Atlético y hay varios que miran de reojo...

Pero hay dos motivos principales por lo que al juez que dirigirá a la Academia ante el Decano se lo observa con lupa. Incluso algo que va más allá de los números. En lo que respecta directamente al árbitro Delfino, que estará en la cancha cuando Racing visite a Atlético, tiene más que ver con su nivel. Viene de dirigir la fecha pasada a Unión ante Platense y en ese partido no sancionó un penal para el Tatengue. No dirigió la 4ta fecha, y en gran parte tuvo que ver porque en la 3era estuvo envuelto en polémicas en el encuentro entre Vélez e Independiente. Expulsó a dos jugadores (uno por lado) de manera polémica y hasta al técnico del Fortín.

Aunque hay más con el árbitro Delfino y Racing, que quiere otro triunfo ante Atlético. En la Academia es muy recordado un partido en Córdoba, ante Belgrano, donde el juez expulsó mal a Centurión. Y también en dos clásicos en los que fueron derrota. 2017 en el Cilindro y 2015 como visitante. En líneas generales, lo que alerta, es que siempre está envuelto en polémicas...A su lado estarán Diego Bonfá como asistente número 1 y Pablo Acevedo como línea dos. El cuarto árbitro, que será parte del equipo de Germán Delfino en Racing ante Atlético, será Francisco Acosta.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
árbitro Racing Atlético Delfino
Delfino será el árbitro de Racing ante Atlético. Acá en la polémica roja a Centurión.

Más allá de Delfino, en Racing están muy preocupados con el árbitro y el arbitraje en general, y no quieren que se repita ante Atlético. Las dos últimas presentaciones el juez de turno perjudicó claramente a la Academia y pretenden que con el Decano no suceda una vez más. Ante River existió un arbitraje de Echavarría en el que todas las divididas fueron para el rival, no se sacaron amarillas inexplicables para el equipo de Gallardo y hubo tarjeta fácil para la Acadé. Con Talleres, con Vigliano en un papel muy malo, esto se agudizó. A Racing no le dieron un penal a Copetti, le anularon mal dos goles a Chancalay y Enzo Díaz debía ser expulsado en la primera patada (vio la roja más tarde por otro golpe). Fue triunfo y no influyó, pero pudo ser determinante...

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Los números del árbitro Delfino con Racing y Atlético

A sus 43 años, Delfino fue muchas veces árbitro de Racing y contra Atlético sumará un partido más. Sin contar el del próximo lunes, son 31 encuentros en los que fue el juez de la Academia. De esta manera, es el segundo club que más veces dirigió en su carrera (el primero es River con 37). Y sus números generales no son malos. Con Delfino de árbitro, Racing suma 16 triunfos, ocho empates y siete derrotas. En total le amonestó a 63 jugadores y le expulsó a siete. Le cobró seis penales a favor y uno en contra.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

En lo que respecta a Atlético, fueron 15 las veces en las que lo dirigió. En total el Decano suma cinco triunfos, tres empates y siete derrotas. Le amonestó a 43 jugadores y le expulsó a seis. No le cobró penales a favor, pero sí dos en contra.

Lo que está claro, y lo saben ambos equipos. Es que Delfino, el árbitro de Racing ante Atlético Tucumán para la próxima fecha, es de tarjeta fácil. Enseguida empieza a mostrar cartones amarillos y también tarjetas rojas, lo que lo hace siempre estar en medio de alguna polémica. En este caso, el objetivo es que el juez de la Academia con el Decano pase desapercibido.

4 comentarios en “Delfino será el árbitro de Racing con Atlético”

  1. Bien Agustin por seguir con la cábala de hablar mal del árbitro que nos toque antes de cada partido! Lo bueno es que lo vas a poder hacer en todas las fechas sin necesidad de inventar nada ya que son todos horribles.

  2. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. recien te envie un mensaje y me lo rebotaron, aduciendo que mi direccion era invalida. voy a ser corto ahora, porque no quiero escribir todo lo que dije y que al final no me lo publiquen. decia que haces mal en hablar antes del partido del arbitraje. es como abrir el paraguas por las dudas. y si alguno tendria que quejarse, por lo que tu informas, ese seria atletico de tucuman porque le ha ido peor que nosotros con ese arbitraje. para concluir, te confieso que yo no comulgo nunca con los fanaticos. y lo que tu has dicho te etiqueta como tal. perdoname pero yo lo entiendo asi. es mi impresion personal y lo tenia que decir. asi lo senti. les mando un abrazo a todos.

    1. Héctor que tiene que ver el fanatismo con el árbitro? Además cuál sería el problema por el que "no comulgo con los fanáticos" si los que acá escribimos el 99% somos fanáticos de Racing? Hay otra forma de ser hincha de Racing que no sea ser fanático? Todos los hinchas de Racing somos fanáticos.
      Y no te la agarres con Agustín que está siguiendo con una cábala si no te gusta que se hable del árbitro no leas la nota y punto, nadie te obliga.
      Alguien te lo tenía que decir.
      Saludos cordiales.

  3. El problema no son los arbitrajes, Delfino es regular pero últimámente se equivoca seguido, hay que tener mucho cuidado con los asistentes, Bonfá es internacional, Acevedo no es muy conocido, por suerte no nos ha tocado Alejo Castany que nos perjudica siempre. Con la guardia alta . Aguante Racing carajo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba