El mensaje de Chancalay para Racing

Tomás Chancalay fue el último de los jugadores de Racing en irse en el reciente mercado. Cuando pocos lo esperaban, sobre el cierre del libro de pases, el ahora ex extremo de la Academia armó las valijas y fue primicia de este portal. El futbolista la firmó su nuevo contrato y fue presentado como refuerzo en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, en condición de préstamo. Tras sumarse al Al Wasl de aquellas tierras, Chancalay dejó un mensaje para Racing a través de su cuenta de Instagram.

"Quiero agradecer a toda la familia de Racing por este año y medio que vivimos. Mi familia y yo nos sentimos muy a gusto acá y hoy nos cuesta muchísimo tener que irnos. Pero a veces, por distintas circunstancias del deporte, nos toca buscar nuevos caminos", comenzó el ex extremo de la Academia en @tomichancalay.

El delantero continuó demostrando gratitud: "Agradezco a cada una de las personas que estuvieron ahí para ayudarnos, acompañarnos y hacernos sentir en casa. Con aciertos y con errores, pero siempre intentando dar el máximo de mí por el club. Mis mejores deseos para la institución y toda la gente de Racing".

Chanca se fue de la Academia cuestionado por un sector importante de los hinchas de Racing por su bajo rendimiento en los últimos partidos y por su irresponsable planchazo ante San Lorenzo. Esa falta le valió una roja directa y tres fechas de suspensión. En el fútbol argentino cumplió dos y la tercera no la purgará porque cambió de Liga. Ahora habrá que ver si Juan Antonio Pizzi, su técnico (el mismo que lo llevó a Racing), el viernes lo hace debutar frente al Al Bataeh.

Racing Chancalay mensaje
Chancalay dejó un mensaje para Racing.

Más allá de su mensaje para Racing, los números de la cesión de Chancalay al Al Wasl

El ex delantero de la Academia se fue cedido hasta junio de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares y una opción de compra de 3.700.000 por la totalidad de la ficha. Como Colón posee la mitad del pase, la corresponde una parte de ambos montos. Chancalay viajó a Dubai el miércoles 31 pasado para que le realizaran la revisión médica en el Al Wasl, equipo por el que pasó Nicolás Oroz (también a préstamo) y que en su momento fue dirigido por Diego Maradona.

"La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él. Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar", dijo Fernando Gago en una de sus últimas conferencias de prensa sobre Chancalay, cuya mitad del pase había sido adquirida por Racing en 1.250.000 dólares para Colón.

En el último semestre su rendimiento mermó mucho y perdió terreno. Y cuando parecía recuperarlo luego del gol a Banfield, sufrió la tonta y grosera expulsión ante San Lorenzo. Además del mal momento, la última roja generó el malestar de los referentes de Racing con Chancalay.

https://youtu.be/B_YRl7P1OxQ

La expulsión de Chancalay había generado malestar en los referentes

Tras la caída con San Lorenzo, y antes del primero entrenamiento de la semana, Fernando Gago, sus colaboradores y todo el plantel se reunieron en el centro de la cancha auxiliar por el término de cerca de media hora. Allí repasaron errores, intercambiaron opiniones y hablaron de los episodios sucedidos durante el partido. "Los jugadores más grandes del plantel están muy calientes por lo de Chancalay", le contó a este portal una fuente muy confiable. El propio técnico había adelantado en conferencia de prensa que hablaría del tema puertas para adentro con el extremo de la Academia.

El extremo que sigue perteneciendo a la Academia es el segundo jugador profesional del club en irse a los Emiratos Árabes. Es que quien ya se fue a préstamo a esas tierras (hasta mitad de 2023) es Gonzalo CórdobaEl mediapunta, quien venía jugando en la Reserva de Juan Fleita, se sumó a las filas del Al Jazira Al Hamra de la Segunda División de aquel país.

Anuncios

16 comentarios en “El mensaje de Chancalay para Racing”

  1. AUNQUE PARESCA INCREIBLE, NO TENEMOS HOY UN JUGADOR CON LA FUERZA, ENTREGA, Y EXIGENCIA PARA EL RIVAL COMO LO ERA CHANCA. YO TAMBIEN LOS PUTIE CUANDO TERMINABA EXACTAMENTE AL REVES LAS JUGADAS, PERO PARA LOS RIVALES ERA TEMIBLE

  2. Obviamente la va a romper en un fútbol menor como el de Emiratos Árabes y lo mas probable es que lo compren por que es joven, pero si no lo compran y tiene que volver en junio de 2023, ojalá le haya servido para arreglar su cabeza, en mí opinión, si se tranquiliza para jugar, tiene un futuro enorme.
    Que te vaya bien Chanca.

  3. Bueno un jugador bueno que nos dio bastante en el primer semestre y bajo en el segundo como todo Racing ,no estaba comodo en Racing no cantaba los goles (*tal vez algun dia nos enteremos porque!) y bueno se fue y esperemos que no regrese porque no tenia tambien compromiso con el club

  4. Menos mal que se fue el tonto este en el único lugar que pueda jugar es. En los Emiratos árabes. A ver si ahí puede hacer más goles y que lo compren así nos sacamos este lastre de encima

  5. MORO DE U. S. A
    UN EJEMPLO DIGNIFICANTE QUE NOS A HECHO LLEGAR ..ESTE JUGADOR QUE JUGABA HAY VECES...BIEN...O MAL...PERO............... COMO PERSONA. ...........NOS A DEMOSTRADO EL SIGNIFICADO DE COMO UN HOMBRE...... SE DEBE COMPORTAR..
    ====LA BONDAD Y ...EL RESPETO... NUNCA SE DEBE TIRAR...AL SENTO=====
    SEGURO ..COMO TODOS LOS ==RACINGUISTAS DE CORAZON==LE DECEAMOS ALLA EN
    ARABIA...QUE PUEDA DEMOSTRAR JUGANDO AL FUTBOL...LO MEJOR ..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

    1. Que fea forma que tenés de escribir MORO ! Duelen los ojos y realmente no da ganas de leerte .Casi siempre te paso de largo porque además la haces muy larga .De dónde sacaste esa manera de expresarse por escrito ? Usa las minúsculas y deja de hacer signos rayitas y todas esas cosas .
      ______///DE BUENA ONDA TE LO DIGO """"""""")()(+++-/#############

      1. MORO DE U.S.ADON==DANTE==Y DON==AGUSTO==LES PIDO PERDON QUE POR MI FORMA DE ESCRIBIR ...PERO............. POR MIS CASI --95--PIRULONES BASTANTE BAQUETEADO LAS RAYITAS BUENO ESTOY ESPERANDO QUE ALGUN NIETO O NIETA .ME LO PUEDAN SOLUCIONEN YA QUE SALEN SOLAS EN ESTA TERRAJONA COMP.
        ============================================================
        ESO SI LES AGRADESCO ESTA NOBLE Y JUSTIFICADA QUEJA Y A LA VEZ GRACIAS POR PODER LEER VUESTRAS OPINIONES QUE ES PARA TODOS LOS ADEPTOS UN PREVILEGIO ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A

  6. Que poca memoria, cuando se devolvió a Colón dijo que no quería volver a Racing y como Blanco, Capria y Cía son unos nenes caprichosos lo convencieron para volver. Yo jamás contrataría un jugador en esas circunstancias.

  7. Chancalay es un jugador joven que en Racing tuvo que acostumbrarse a hacer toda la banda y creció como futbolista. Tuvo un muy buen primer momento y luego bajó su rendimiento como todo el equipo. No estoy de acuerdo en que era resistido por la gente, si como es lógico hay algunos a los que no les gusta su juego y a otros que si. Personalmente percibo que desde el comienzo de este campeonato no estaba cómodo el el equipo y que eso fue determinante para su bajón y su salida al exterior. Lo mejor para el y vamos Racing carajo!!!

  8. T autoechaste chanqlueta,en los últimos partidos t echaron 3veces x pegar codazos y patadas,ojala mejores para poder venderte en buena plata,no vuelvas muerto

  9. No es un ex Racing porque se fue a préstamo. Si lo compran bien, pero preferiría que allá se asentara del bocho y volviera más maduro porque si en un momento rindió mucho, puede volver a hacerlo.

  10. Creo qué fue un error dejarlo ir x esa plata es un gran jugador en cuanto al cuestionamiento. De parte de algunos hinchas creo qué hay algunos que se creen dueños del club y jamas aportan nada entradas gratis asi estamos

  11. Me parece bien la actitud demostrada a través de ese mensaje. Hay que ser agradecido con quienes te han tratado bien y no salir a tirar damier a diestra y siniestra como hacen algunos cuando se van de un club.
    Lo único que le hubiera agregado, sería un pedido de disculpas por la última expulsión (que se suma a las otras similares) y que si le toca volver luego del préstamo, pondrá todo de sí para que eso no vuelva a ocurrir.
    Tal vez estoy pidiendo demasiado, pero con eso estaba completa la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba